Oh Sehun tal vez no era el chico más conversador de su grado.
Pero era muy bueno en notar cosas que otras personas no sabían.
Siempre había sido un amigo atento y de apoyo, cuyos verdaderos colores brillaron el año pasado en la primera clase de Danza... y cuando todos se enteraron de la muerte de la madre de Kyungsoo.
Fue durante ese año cuando había desarrollado un acuerdo tácito con todos sus amigos cercanos de cuidar a Kyungsoo. Habían acordado no interferir con nada, solo mantener un ojo si algo estaba... fuera de lo normal.
Un acuerdo como ese era difícil de mantener, sin embargo, Kyungsoo había estado muy callado todo el año, muy lejos de su compostura fuerte y malhumorada del año pasado... Aunque todavía tenía ese temperamento, el chico de pelo oscuro era mucho más introvertido ahora. No era difícil decir que estaba guardando secretos a sus amigos.
—Quizá esté intentando esconder un romance con Kim Jongin.
Sehun sacudió la cabeza ante la extraña declaración, preguntándose por qué exactamente le había pedido a Zhang Yìxīng que lo acompañara a la práctica de fútbol cuando Soojung le había pedido que fuera en su lugar, ya que estaba estudiando para su clase de Física y necesitaba tiempo para repasar.
La serena expresión de Yìxīng lo hacía parecer demasiado agradable y Sehun no podía decir si había estado bromeando o no.
—Si está tratando de ocultar un romance, creo que sería más probable que se escapara en lugar de quedarse en los dormitorios todo el tiempo. Además, si lo que estás diciendo es cierto, entonces Kyungsoo no estaría ignorando a Kim Jongin todo este año.
—Cierto... —Yìxīng parecía un poco apagado—. Nada ha sido igual desde el accidente de su mamá.
Sehun se quedó en silencio mientras veía a la enfermera Yoona acercarse al equipo, escuchando cómo sus compañeros gemían de frustración al tener que detener su práctica para su examen físico y rio cuando la enfermera se mostró indignada ante tal recibimiento.
Pero la atención de Sehun estaba más en Kyungsoo, que parecía muy tranquilo cuando la enfermera se le acercaba.
Demasiado tranquilo, en realidad.
—Eh... ¿Sehun?
El muchacho dio un vistazo hacia su extraño compañero chino sentado a su lado en las gradas. Yìxīng estaba mirando a unos cuantos asientos atrás de ellos, con los ojos fijos firmemente en alguien.
—¿Qué pasa?
La imaginación del muchacho ya se había vuelto loca; tal vez Yìxīng había visto un portón a otra dimensión o un montón de monedas que alguien había dejado por accidente.
—¿No estabas buscando a Kim Junmyeon para que te devuelva tu cómic?
Sehun siguió su punto de vista y vio que, de hecho, Junmyeon se alejaba del campo de fútbol, conversando alegremente con otro chico. Con su cómic prestado en sus manos. Cómic que le prestó hace tres semanas.
Tomando una última mirada al equipo de fútbol, Sehun miró a Yìxīng.
—¿Puedes ver a Kyungsoo solo un poco? Tengo un cómic que recuperar.
Él no esperó exactamente una respuesta antes de retirarse, sin perder de vista a ese irresponsable compañero suyo apropiador de cómics de colección que cursaba dos grados mayores que él (por lo que era muy difícil hallarlo hasta en la hora de almuerzo).
Cuando bajó de las gradas, Sehun pudo ver que la mayoría del equipo estaba de vuelta corriendo y la enfermera Yoona estaba comprobando al último de los estudiantes por su salud. Felizmente Yìxīng seguía vigilando desde las gradas porque ya no veía a Kyungsoo sentado en el banco.
Estaba a punto de caminar detrás de las gradas cuando oyó un suave susurro, olvidándose de su preciado cómic. De inmediato se tensó, escondiéndose tras un árbol, mirando la hierba con recelo.
Otro ruido suave apareció detrás de las gradas, y Sehun se atrevió a echar un vistazo para ver quién era. Estaba más que sorprendido al encontrar a Kyungsoo agachado en la hierba, con el rostro escondido mientras palpaba sus bolsillos de su abrigo ancho.
Kyungsoo parecía nervioso cuando tocaba lentamente su ropa y sacaba unas cuantas piedras grandes.
Sehun apenas se atrevió a respirar mientras lo miraba, sus ojos se ensanchaban con cada roca que el bajito sacó de sus bolsillos.
¿Qué estaba haciendo?
Kyungsoo estaba colocando las piedras en desorden detrás de las gradas. Cuando todo terminó, el pelinegro se levantó de nuevo, muy cansado, antes de dar la vuelta y regresar al campo deportivo, sin darse cuenta de que alguien lo había estado observando.
Sehun solo observó a Kyungsoo caminar, muy confundido.
* * *
Kyungsoo suspiró aliviado cuando regresó a su habitación. Había temido durante toda la práctica que la enfermera Yoona lo llamara repentinamente y le dijera que había algún error en sus exámenes. Pero ella solo le informó que, aunque estaba todavía en el rango normal, estaba ligeramente bajo de peso y debía hacer todo lo posible para subirlo.
También esperaba que nadie se diera cuenta de las piedras detrás de la gradas. Había visto a Yìxīng y Sehun observando la práctica, pero ellos habían estado hablando cuando él se había ido, así que tal vez no lo habían visto durante esos pocos minutos.
Había sido difícil ocultar esas cosas en sus ropas, pero había traído su abrigo más grande como excusa sobre el frío...
Y por suerte nadie lo había cuestionado.
ESTÁS LEYENDO
Cuestión de percepción » Kyungsoo
Fanfiction»Do Kyungsoo nunca había cuestionado su apariencia, y mucho menos, su peso. Pero un simple comentario, cambió todo por completo. ✏Protagonista: Do Kyungsoo. ✏Otros personajes: Baekhyun, Soojung, Jongin. ✏Extensión: No más de 15 cap...