Me encontraba sentada en una de las sillas rojas de la cafetería, mientras bebía mi café capuchino con tranquilidad. Después de todo, hoy las primeras clases no habían sido tan abrumadoras como los demás días. De hecho hoy me sentía extraña, me sentía con mas vida. Es como de esas veces que tu cuerpo tiene ganas de hacer muchas cosas como divertirte, trabajar, hacer una rica comida, de hecho hasta limpiar . Me sentía enérgica y pacifica al mismo tiempo.
-Hey, ¿por que tan sola?- dijo simpático arrastrando una silla para sentarse conmigo.
- No estoy sola- sonreí- estoy rodeada de mucha gente ¿que no vez?- aclare haciendo referencia a las demás personas que se encontraban sentadas en las otras mesas. Rió.
-Esta bien señorita Betancourt , como diga- asintió con su cabeza.
- ¿Que harás hoy?- Dí un sorbo al café.
-Pues...- fue interrumpido por una chica alta y pelirroja con vestimentas algo extrañas que se acerco a nosotros a entregarnos una tarjetita.
- ¿y esto?- pregunte observando la tarjeta con el entrecejo fruncido. Decía en letras grandes "fullmoon party" y en el centro tenia como fondo siluetas negras de personas bailando. Era muy llamativa.
-Están invitados, sera esta noche- dijo con una sonrisa.
- ¿Por quien esta organizada? - pregunté.
-Obviamente por Nathan, Dah- evidenció, como si ya todos lo supieran.
-¿Quien es Nathan?- le susurre a Alex algo desconcertada pero aun así la pelirroja escucho.
-Es el chico mas popular del instituto-miro hacia atrás- Y el mas guapo- menciono con un tono de voz atontado como si estuviera perdidamente enamorada de el.
- Bueno espero verlos ahí, la direccion esta en la tarjeta, sera fantástico no falten- nos invitó alegre y paso a retirarse dejado tarjetas a los demás estudiantes que se encontraban en la cafetería.
-Tenemos que ir Alex- dije emocionada viendo la tarjetita.
-Emm... Jess, en cuanto a eso...no podre acompañarte- habló cabizbajo haciendo una mueca de decepción.
-¿Por que?- farfullé. ¡Santos cielos!, ahora que yo tenia ganas de hacer algo el no podía.
- Tengo un compromiso... iré a una reunión familiar-se corto- la hacen cada tres meses en casa de mis abuelos con el propósito de "convivir" - hizo unas comillas con sus dedos- todos mis familiares están presentes excepto yo y pues ahora tengo que estar ahí aun que no lo desee - rodó los ojos-. Desde el inicio que han sido realizadas yo no he asistido a ninguna , siempre inventaba cualquier escusa para librarme de ellas y mira que si lo lograba, ahora quiero estar presente para... ya sabes... no verme mal. Ademas se me hace injusto ser el único que siempre falta.
Yo no podía obligar a Alex a acompañarme a la fiesta y mucho menos iba a hacer que no asistiera a la importante reunión con su familia. El siempre esta ahí para mi y si no podía esta vez yo no cambiaría sus planes solo para cumplir mis caprichos.
- No te preocupes tu asiste a la reunión, es importante y tu familia te necesita yo veré si Selena puede acompañarme y si no es así entonces solamente no iré, al fin y al cabo solo es una fiesta de muchas - sonreí.
- Enserio Jess, yo con todo gusto te acompañaría pero hoy realmente no puedo- afligido tomo mi mano.
- Oye oye- lo mire- solo es una fiesta- sonreí con el fin de tranquilizarlo.
-De acuerdo, pero sabes que yo nunca te quedaría mal... bueno solo por esta ves p-pero es por que es importante y...- no lo deje terminar- lose Alex- asentí y el sonrió aliviado.
...
Seis de la tarde y aun no sabia si llamar a Selenna. Ansiaba con muchas ganas asistir a esa fiesta, tenia mucho tiempo que no iba a una a causa de mis estudios y estar todo el tiempo en casa repasando los libros para poder sacar el mejor promedio y transferirme hasta aquí; sentía inmensas ganas de divertirme y dejar la escuela a un lado por un momento, pero obviamente no iría sola, mi única opción era ponerme las pilas y llamarle. Me preocupaba que ella contestara y me dijera que no podría al igual que Alex y eso me haría quedar prácticamente como una fracasada y sin mas amigos a quien llamar. Pero que mas da, no pierdo nada en llamarle y saber si ella asistiría. y si no fuera asi, no me quedaba otra opción mas que quedarme en casa viendo películas.
Tome mi celular que se encontraba sobre la cama a un costado de mi y comencé a buscar el contacto para poder marcar al numero.
"contesta, contesta, contesta".
-¿bueno?- contestó
- Hola, ¿como estas?- dije sonriente.
-Jeeess- alargó- Estoy perfectamente bien, Justamente te iba a marcar en este momento. ¿iras a la fiesta de Nathan?
-El propósito de mi llamada era para saber si tu asistirías- reí-¿puedes acompañarme? realmente no quiero ir sola.
- Claro, intente decirte en el instituto pero tu ya te habías marchado. Por cierto, ¿quieres que pase por ti?, mi madre me prestara el auto hoy.
- wow, no estaba enterada de que tu ya sabias conducir- mencioné- y claro, seria perfecto que pasaras por mi.
- Hace poco entre a una escuela de manejo- rió- entonces...te recogeré a las ocho ¿de acuerdo?, solo envíame tu dirección.
- Esta perfecto, en un segundo te la envió; nos vemos sel- colgué.
Me fui a tomar una ducha rápidamente para tener mas tiempo de arreglarme y salir un poco diferente, hoy seria una noche muy larga, de eso estoy segura.
ESTÁS LEYENDO
Intercambio >> H.S.
FanfictionJessica, una chica de 17 años nacida en Londres. Su sueño de irse a estudiar de intercambio ha sido al fin cumplido, pero...Tal vez y este viaje no haya sido solo con el propósito de estudiar, sino también... podría haber la posibilidad de que el de...