08.

272 26 2
                                    

Min Joon era un chico de nacionalidad coreana que había sido novio de Mei Ling hacía aproximadamente dos años atrás, cuando recién entrábamos a la preparatoria. Era de nuestra generación. A pesar de haber sido corto, lo suyo fue muy intenso, tanto que cuando terminaron, Mei Ling quedó realmente devastada. Yo misma fui su pañuelo de lágrimas cuando eso pasó, junto con el resto de chicas de nuestro grupo de amigas del autobús. Me dolió mucho verla así. Ahora, tiempo después de aquello, ella por fin lo había superado, o eso nos decía ella, y estaba teniendo citas con un chico muy mono que iba a otra preparatoria. Min Joon se había ganado el desprecio de todas nosotras, las amigas de Mei Ling. Por eso, me extrañaba que ahora me hablara, y no sólo eso, que me regalara un chocolate en San Valentin.

Min Joon había tocado en mi salón éste semestre, pero debido a lo sucedido con anterioridad, no hablábamos, simplemente lo ignoraba. Hasta ese día.

Él y yo continuamos hablando por chat, puesto que el me sacaba plática, haciéndome muchas preguntas, y yo le respondía más que nada por educación, no quería ser grosera aunque se lo mereciera. Jamás tocó el tema de Mei Ling.

Llegó el día de la toma de foto de graduación. Nos tomarían tanto una foto individual, con toga y birrete como una grupal. Nos pidieron ir formales, con camisa de vestir blanca y pantalón negro. Los hombres llevaban corbata.

Vi a YiFan saliendo del baño de hombres tratando de acomodarse la corbata negra que llevaba alrededor de su cuello. Me vio y se acercó a mí

Oye, ¿De casualidad no sabes hacer nudos de corbata?

Agradecí internamente que mi madre me haya hecho aprender a anudar corbatas. Siempre me ponía a hacerle el nudo a la corbata de mi hermano menor cuando éste se iba a la escuela.

Si, YiFan

Ah, ¿Podrias ayudarme con ésta? Jamás aprendí a hacerle el nudo, y ahora estoy batallando

Me acerqué a el y empecé a hacerle el nudo. El miraba fijamente a mi rostro, podía sentir su mirada a pesar de que estaba haciendo mi mejor esfuerzo por ignorarla tratando de enfocarme en hacer el nudo de la corbata.

Listo, ya quedó

Muchas gracias, has salvado mi look de esta mañana

Diablos, a veces este chico podía soltar comentarios realmente estúpidos. Se notaba que se quería mucho a si mismo.

Llegó el turno de mi grupo para la toma de fotografía. Primero serían las individuales, y después, la grupal. Las mujeres iban primero. Cuando fue mi turno, traté de salir lo mejor posible, pero mi foto tuvo que ser tomada tres veces. Según el fotógrafo, hacia gestos raros y por eso tuvo que hacer más tomas antes de quedarse con la definitiva.

Luego, cuando llegó el turbo de los hombres, YiFan fue el primero en la fila para la fotografía. Entonces lo observé acomodarse y posar. Fije mi mirada en el. El birrete estaba acomodado perfectamente sobre su cabeza, dejando entrever un poco de su liso cabello que caía sobre su frente. La toga le quedaba exactamente a la medida, haciéndolo lucir realmente bien. El chico volteó hacia la cámara. Por un momento pensé que saldría serio en su foto, pero justo antes de que el fotógrafo capturara la imagen, el esbozó una sonrisa. Se veía tan bien sonriendo. No necesitaron más tomas de él, ya que la foto había salido perfecta. El fotógrafo se lo dijo, no crean que es cosa mía, para nada.

Una vez que la foto individual se les fue tomada a todos, llegó el momento de la foto grupal. Nos formaron en filas, primero de chicas y después la fe chicos. No se cómo, pero terminé siendo ubicada justo debajo de YiFan para la foto.

Oh por Dios, esto era increíble. YiFan saldría en mi foto, y yo saldría cerca de él.

Finalmente llegó la hora de tomar la foto.

Sonríe me dijo él

Y así lo hice.

Cuando llegamos al salón después de la toma de fotografía, nos encontramos con el maestro de Ciencias Experimentales Oh cielos, olvidaba que hoy nos tocaba esa aburrida materia. Nunca hacíamos nada en esa clase, así que nos pusimos a platicar mi grupo de amigos, YiFan y yo.

Estábamos hablando de los novios de los del grupo, entonces uno de mis amigos le comentó a YiFan:

Ya me dijeron que te vieron el otro día en los helados con Seung Kyung

Si, es que ella es mi chica respondió él

Esperen, ¿Qué? ¿Cómo que su chica?

Así que, ¿Son novios? Le pregunté yo. Ni siquiera sé por qué lo hice

Algo así. Por lo pronto sólo hemos saliendo, pero ella es tan genial, tal vez pronto le pida que sea mi novia contestó, sonriendo.

Oh, que bien, me alegro mucho por ustedes, YiFan. Dije, mientras recogía mis cosas, saliendo de allí. Necesitaba pensar.

Es que, ¿Por qué ella? Seung Kyung, una chica coreana que gozaba de cierta popularidad en la escuela. Pero no se debía sólo a que era extranjera. Era muy conocida por ser la zorra de la preparatoria. Había salido con muchos chicos anteriormente. Y ahora ella estaba con YiFan, y para acabarla, el decía que ella era genial y le pediría ser su novia, ¡Qué rayos!

Pero yo en mi interior sabía que era lo que me tenía tan molesta. Era obvio que no me parecía el hecho de que de todas las chicas que hay en la preparatoria, precisamente YiFan tuvo que escoger para futura novia a la que más fama de zorra tenía. Pero también, era el hecho de que si, dolía.

Dolía saber que esa persona tan especial para él no eras tú. Dolía saber que no serías tú en quién él pensara cada vez que escucha una canción de amor. O ser la persona a la que el quisiera ver todo el tiempo y darle su cariño. Dolía, sí, y mucho. Jamás supiste cuanto, YiFan.

Unsaid | Wu Yi FanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora