13.

249 22 2
                                    

Se llegó otro de los días que creía que nunca llegarían: el día de la ceremonia de graduación. De manera oficial, habíamos concluido nuestros estudios de preparatoria.

Me alisté para ese día, con mi uniforme escolar como siempre, pero esta vez dejé mi cabello suelto, cosa que usualmente no hacía. Se sentía como si me arreglara para un día normal de escuela, pero no era así. Hasta que llegué en compañía de mis padres al auditorio donde se llevaría a cabo la ceremonia, caí en cuenta de mi realidad: me estaba graduando de preparatoria. Una etapa terminaba, y otra comenzaría.

Cuando llegué al auditorio, les indicaron a mis padres que pasaran por una puerta donde les asignarían asientos, y a mi, me dieron instrucciones para que fuera por otra, donde me dieron una toga y un birrete negro típico de las graduaciones, después, busqué a mi grupo. No paso mucho tiempo cuando los encontré.

Hey, tu, ¡Ven acá! Me gritó Mei Ling.

Hey, hola los saludé.

Junto a Mei Ling, se encontraba Zheng y Qian.

Creo que ya estamos todos dijo Qian.

No, falta YiFan la corrigió Zheng.

¿YiFan aún no ha llegado? Les pregunté, al no verlo cerca.

No, qué extraño, ¿verdad? Comentó Zheng.

Sí, el suele ser muy puntual. Agregó Mei Ling.

Nuestra conversación fue interrumpida cuando de los altavoces se escuchó:

"Alumnos, favor de acomodarse en la fila de sus respectivos grupos, para ser asignados en los asientos del auditorio" habló un maestro, dándonos instrucciones. Así lo hicimos.

Nuestra maestra titular se acercó a nosotros antes de pasar al auditorio.

¿Han visto a YiFan? ¿Saben si ya llegó o si vendrá? Nos preguntó.

No sabemos nada de él, maestra le respondió Mei Ling.

Bueno, aguarden un lugar para él, para cuando llegue nos indicó.

Empezamos a entrar al auditorio. Mientras lo hacíamos, una melodía empezó a sonar, anunciando nuestra entrada. Los padres de familia se pusieron de pie para recibirnos, aplaudiendo. Finalmente tomamos nuestro lugar, respectivamente. También guardamos el espacio por si llegaba YiFan. Era entre Zheng y yo. A mi lado estaba Mei Ling y a lado de Zheng estaba Qian.

El director estaba acabando con su aburrido discurso de despedida. La entrega de diplomas estaba a punto de comenzar, y seríamos el primer grupo en pasar. De repente, lo vi llegar. Si, a YiFan. Venía apurado acomodándose el birrete sobre la cabeza y alisándose la toga. No llevaba el uniforme escolar debajo: andaba con unos jeans y una playera negra.

Sólo él vendría vestido así a la ceremonia de graduación.

Zheng volteó hacia donde estaba él estaba, y le indicó con la mano que se viniese a sentar al lugar que le habíamos apartado. Así lo hizo, y unos minutos después, acabo el discurso del director y prosiguieron a la entrega de diplomas ahora si.

Iban anunciándolos por número de lista.

Cheng Qian anuncio el maestro de ceremonias. Qian fue la primera en pasar.

Pasaron como tres personas más y luego pasó Zheng, y Mei Ling. A todos les aplaudí fuertemente.

Wu Yi Fan anunciaron. Era su turno.

Unsaid | Wu Yi FanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora