14.

216 22 0
                                    

Sabía que él se iría al día siguiente de la fiesta de graduación, pero no sabía a qué hora. No se lo pregunté. Estaba en mi cama, desvelada por la noche anterior y porque fui incapaz de conciliar el sueño pensando en él. Después de mucho pensar, decidí que si, le diría lo que sentía por él, aunque ni yo misma sabía que era en sí. Se lo diría, antes de que se marchara durante todo un año a un país al otro lado del mundo.

Me levanté, decidida a ir a su casa a buscarlo. Tomé un taxi, y así lo hice.

Me gustaría decir que todo terminó bien. Que alcancé a despedirme de YiFan antes de que partiera a Canadá, que por fin arreglamos nuestros malentendidos, que pude decirle adiós adecuadamente, que nos dimos un caluroso abrazo de despedida y que por fin le confesé lo que había sentido por él durante todo ese tiempo.

Pero no fue así.

Llegué a su casa, que no quedaba tan lejos de la mía, agitada, y toqué la puerta. Me recibió su mamá

Hola querida, que sorpresa, ¿Cómo estás? Me dijo ella amablemente. Ya nos conocíamos, de una vez que había ido a hacer trabajo en equipo en casa de YiFan.

Muy bien, gracias, disculpe, ¿Esta YiFan? Necesito verlo le dije.

Su expresión cambió por completo, a una de preocupación. La verdad es que en ese momento me fue dificil descifrar lo que me quería decir con su mirada.

Cariño, YiFan, él...está en camino rumbo a Vancouver. Su avión salió hace un par de horas. Recién regresamos del aeropuerto. Tenemos que prepararnos nosotros también, ya que, nos mudaremos con él en un par de semanas más. Pronto lo alcanzaremos allá.

Él se había ido.

Los Wu se mudaban a Canadá.

Todo dentro de mi se derrumbó. Pero no podía demostrarlo, no ahora. No enfrente de la señora Wu.

No se preocupe apenas pude decir.

En verdad lamento mucho que no hayas podido hablar con él antes de que se fuera. Yo sé que mi hijo significa mucho para ti, que tú realmente lo quieres me dijo.

¿Qué? ¿Po...por qué dice eso? ¿Co...cómo lo sabe? Dije, titubeando. Eso me había tomado por sorpresa.

Intuición de madre, supongo. Me respondió, encogiéndose de hombros. Siempre lo supuse, desde la primera vez que observé la forma en que lo mirabas.

Y entonces, ya no pude más. Me derrumbé por completo. Las lágrimas comenzaron a caer en mis mejillas rápidamente sin que pudiera evitarlo. Empecé a sollozar muy fuerte. Era realmente patético, pues estaba en frente de su madre, la señora Wu, pero yo ya no estaba pensando con claridad. No pude seguir negándolo. Me sentía fatal.

YiFan se había ido. Quizá, jamás lo volvería a ver, y yo ni siquiera me había despedido de él.

Sentí unos brazos rodear mi espalda, tratando de brindarme consuelo. Era su madre, que intentaba aliviar de alguna forma el dolor que estaba sintiendo en aquel momento.

***


Con la partida de YiFan, pude darme cuenta de algo.

Yo realmente lo quería.

Estaba completamente enamorada de él. Todos lo sabían, todos se daban cuenta de ello. Creo que yo también siempre lo supe, pero me negaba a aceptarlo, no sé por qué.

Unsaid | Wu Yi FanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora