Capítulo 5: Derrumbe del castaño.

1K 100 19
                                    

Se presentaba un día tranquilo para Haru. Había calmado su tristeza e ira gracias a sus compañeros de Samezuka y podría descansar todo el día. Además Makoto iría a hacerle compañía. Este último avisó porque iría a comer con él y así fue, llegó antes de tiempo para ayudar al menor. El castaño había notado cambio en el menor, ya no pasaba horas en la bañera y no tenía una expresión más seria que de lo normal.

Comieron tranquilos, charlando sobre temas comunes a ellos como juegos y obviamente de natación y la amada caballa que Haru había hecho y su extraña costumbre de ponerle mayonesa. También la tarde fue muy bien pero empezó a oscurecerse cuando el castaño vio en la mesita el papel que Sousuke le había dado.

«Vaya, no sabía que te llevaras bien con Sousuke.»

«Me lo dio ayer tras la carrera. No es que me lleve bien con él ni nada»

«Haru...¿qué pasó ayer? Desapareciste de la nada.»

Haru se quedó en silencio. Sabía que podría llorar, además se estaba formando en su garganta el nudo que tantas veces había experimentado últimamente. Makoto se levantó y fue hasta donde estaba Haru guardando varios utensilios de cocina.

«Haru, ya no me cuentas nada. Me tienes muy preocupado. Y solo quiero ayudar pero no sé cómo porque no sé que pasa.»

«No es nada....No te preocupes.»

«¿Que no me preocupe? Es Rin, ¿no? Siempre te gustó y ahora él....bueno ya sabes. No sé, creo que sería mejor si no te gustase Rin.»

«Makoto no lo entiendes, no es así de fácil. ¿Crees que no lo intenté?»

Haru empezaba a enfadarse. Que su mejor amigo le dijese eso no era propio de él. Además tampoco se le ocurrían motivos por los que lo estuviese haciendo. Makoto estaba boca bajo y llegó hasta ahí. El agua se salió de su propia bañera.

«No Haru, eres tú el que no lo entiendes... Lo que quería decir era que podrías olvidar a Rin y centrarte en mí. Yo...te llevó queriendo mucho tiempo. Y no como amigos...»

Dejó todo lo que tenia en las manos, no se creía lo que oía. Por unos momentos no supo qué hacer ni cómo reaccionar quedándose parado y mirando al frente hasta que miro a su amigo, que estaba cabizbajo, con una mirada triste y una sonrisa que no transmitía felicidad. Antes de que el menor pudiese decir algo, el mayor suspiró como si se hubiese quitado una gran carga de encima. Después de eso empezó a caminar dirección a la puerta mientras que Haru se quedaba parado sin saber qué hacer por lo sucedido. Por fin reaccionó y salio medio corriendo para intentar que su amigo no se fuese sin más, el cual estaba en la puerta a punto de ir. Pero no sabia qué decir así que simplemente se quedó agarrando el brazo contrario.

«Haru, deja que me vaya...»

Haru nunca pensó que eso podría salir de su boca y menos con el tono en el que sonó. Así, Makoto se fue y Haru se quedó en casa discutiendo consigo mismo si terminar de colocar la cocina o darse un baño, de esos largos. Justo cuando decidió meterse en la bañera su teléfono sonó, y con esperanza de que fuese su amigo lo cogió rápidamente.

"¿Nanase? Esto, soy Yamazaki. No sabía si te había dado bien mi numero así que le pedí el tuyo a Rin."

"Eh... Si soy yo. ¿Necesitabas algo?"

"No, yo solo pasaba por aquí y vi a Makoto algo decaído así que pensé que habíais peleado. ¿Pasó algo?"

"Eso... No es nada. Iré a bañarme así que te cuelgo."

Y como bien dijo, tras colgar sin dejar que el otro moreno se despidiese, se metió en la bañera para no salir en unas horas. Pero no contaba con que cierto moreno estaba en la puerta de su casa. Pasaron un par de largos cuartos de hora y sonó el timbre varias veces. Haru tenia paciencia pero el sonido constante del timbre hizo que saliera de la bañera. Bajó para abrir la puerta y para su sorpresa, Yamazaki. Se saludaron y seguidamente el menor le dejó pasar para que le explicase por qué estaba alli; obviamente no era para nada normal. Y allí estaban los dos chicos sentados en una situación de lo mas incómoda.

«Yo solo pasé por aquí y bueno...me preocupé al ver a Tachibana. También quería disculparme por lo del otro día en el baño.»

«No fue gran cosa lo que pasó con Makoto y no hace falta que te disculpes, yo también lo siento...»

«Bueno. Esto y ¿no pasas mucho tiempo en la bañera?»

«Eh...sí, me gusta estar bajo el agua.»

«Si quieres pasate por Samezuka a nada otro día. Debo irme ya. Nos vemos.»

Tras irse, la paz solo duró diez minutos hasta que su teléfono sonó otra vez. Era Rin súper emocionado por la noticia de que él iría a nadar allí otra vez. El pelirrojo, sin consulta de nadie, organizó una practica conjunta entre los dos equipos. Haru intentó negarse; no quería verles en un tiempo, pero fue en vano. Rin siempre se ponía eufórico cuando de sus amigos se trabaja y más si así ayudaba a algunos.

Cuando el pelirrojo llamó a Makoto se llevó una sorpresa. No aprobó la idea de la practica conjunta. Pero la sorpresa sería mayor cuando éste le contó que la causa era la declaración de hace rato. Ellos dos quedaron para hablarlo, pues los sentimientos de Makoto eran obvios para Rin y cualquiera que le haya puesto interés en buscarlos.

Como era temprano y no tenían nada que hacer decidieron quedar en un par de horas, solos él y su ex-compañero de equipo. Para su sorpresa también estaba Sousuke, lo que haría que surgieran problemas tanto entre ellos tres como entre los dos equipos, pero el mayor problema lo tendría el castaño, pues tendría que hablar de su mejor amigo delante de Yamazaki sin tener en cuenta los sentimientos que empezaban a aparecer en el moreno.

Ya por fin tengo el capítulo. A decir verdad no ser muy bien cómo hacer para que SouHaru continúe pero lo intento. Y como siempre, siento las faltad ortográficas y espero que OS guste. Perdón por el atraso.

Kiss-Kiss-Lalalulu ^•^

No tan desconocidos. (SouHaru)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora