Ámbar, ella parecía más rara que de costumbre, tenía una sonrisa demasiado grande para su rostro, tanto que daba miedo.
- ¿Murió el profesor de matemáticas o hay una nueva actualización de tu manga favorito? - dudé entrando con ella a los pasillos de la escuela rumbo a mi casillero para dejar la mochila y sacar mis libros para la clase del primer periodo.
- ¿Qué dices?
- Estás sonriendo, tú sólo sonríes con cosas como esas - reí burlándome de mi amiga, ella sólo giró los ojos relajando un poco la sonrisa, estar así debió haberle causado dolor, de eso estoy segura.
- No seas tonta, nada de eso pasó... Por desgracia - sí, mi amiga era única en su clase, por ende era bastante genial. - Como sea... ¿Cuánto tiempo piensas tenerme en espera?
- ¿Los chismes de mi embarazo volvieron? Creo que es muy pronto para darte una fecha para el nacimiento de tu falso sobrino.
- No seas idiota, Daniella.
- ¡Oye, eso es ofensivo! - puso los ojos en blanco y yo reí, en realidad si sabía a lo que se refería, era sólo que no quería hablar sobre ese tema.
- ¿Serás seria Zeta?
- Vale, vale. Dispara.
- ¿Que paso en tu cita con el bombón de Wyatt Zurita? - la ansiedad se reflejaba en su rostro.
Ya habíamos llegado al casillero así que la miré enarcando una ceja y abriendo la puerta metálica tras la cual me escondí dejando mis cosas y sacando lo necesario para la clase.
- ¿Entonces? - parecía no poder esperar, bufé y cerré la puerta de nuevo con llave.
- Primero no fue una cita, solo fui a enseñarle sobre historia e inglés. Nada más. ¿Ok? - ella asintió con ironía, sabía que quería más detalles, así que eso le daría, la verdad y nada más que la verdad. - Fue un asco.
- ¿¡Qué!? ¿Qué hiciste para arruinarlo?
- ¿Por qué supones que yo hice algo para arruinarlo?
- ¿Fue él entonces? Siempre supe que era un idiota.
- Pues no parece, es más creo que lo llamaste Bombón y todo.
- Es un Bombón, idiota.
- Claro, Ambar, lo que digas - dije con sarcasmo e ironía. - La cosa es que nadie arruinó nada, solo pasaron cosas. ¿Sabías que está saliendo con una Porrista? Alice, ese creo que es su nombre.
- Cliché.
- Eso dije yo.
- ¿Por eso dices que fue un asco?
- No, no es por eso. Al parecer, Wyatt Zurita no es tan perfecto como creímos, pensándolo bien creo que no hubo nada de malo en la cita... Cita de estudios. Quiso saber por qué yo era tan tímida y por qué no tenía novio... Le dije que no era tímida ni nada, él insistió, me enojé y me fui. Eso lo resume, creo que sí.
- ¿En serio? Dios, Daniella eres una tonta.
- Es la segunda vez que me insultas en el día, empezaré a cuestionar nuestra amistad.
- Como sea... ¿Se volverán a ver?
- Lo dudo, no quiero verlo por una eternidad, si es que eso es posible.
Luego de eso, el resto del día fue normal, no hubo señales del jugador de baloncesto en toda la jornada, eso estuvo bien, no quería verlo, a pesar de lo que pasó en su casa fue una tontería, igual me había afectado.
ESTÁS LEYENDO
365 días pero solo un 14 de febrero.
Chick-LitUna historia de amor puede o no ser cliché, todo depende desde el punto de vista de como lo veamos. Daniella Zeta (si como la letra), es una chica común que vive de forma común en una una ciudad común donde parecen no darse cuenta de su existencia...