Cap. 13: Veintiún años

24 2 1
                                    


-CUMPLEAÑOS FATAL, QUE LO PASES MUY MAL, QUE TE COJA UN TRANVÍA Y NO HAYA HOSPITAL, LOS REGALOS PA MI, LOS PAPELES PA TI, QUE YO TE INVITO AL CINE, Y TÚ PAGAS POR MÍ!- decían todos mis queridos amigos.

- Gracias, EH!- dije.

Todos rieron, y me tocó soplar las velas.

- PIDE UN DESEO- gritó Jaime. Mi mejor amigo Jaime. La mejor persona que he tenido a mi lado.

- DESEO TENER DESEOS PARA EL RESTO DE MI VIDA- dije, con la mayor imaginación posible.

Soplé las velas, y me quedó una.

- Floja!- dijo Claudia.

-Calla! - contesté.

Soplé la vela que me quedaba y todos aplaudieron. Me sentía rara. Siempre me siento rara en mis cumpleaños, no sé la razón.

(...)

Llegó la hora de los regalos, por eso, me fui dando saltitos hacia la montaña de rectángulos con papel de envolver.

¿Qué me habrán regalado? Me preguntaba. Like 5 years old.

- A ver, este mismo- dije cogiendo un regalo al azar- es de... Ana! Dice: con cariño de tu buena amiga Ana, espero que te guste mi gorda!

Aplausos y << oooohh >> se escucharon por los alrededores.

- QUÉ- dije al abrir el regalo- GRACIAS TÍA!!!

- Te hubiera gustado así o rosa??

- ME DA IGUAL SON PRECIOSAS

Abrazos, besos y saltitos everywere.

- Y este es de... Karla!! De: Karli para mi kukii, que cumplas muchos más!!

Divisé a Karla casi estallando a carcajadas.

- WOOOOO NO PUEDE SEEER EN SERIOO?

- SII JAJAJA

Madre mía, la emoción.

Tras abrir los regalos sobrantes pedimos pizza en vez de tarta (obviously) y nos fuimos hacia el cine a ver la película "Bajo La Misma Estrella", ya que estaba deseando verla desde hace ya tiempo. DIOS QUE EMOCIÓN VOY A LLORAR AAHAHHHAAA.

Vale, ya.

(...)

Cogí el trigésimo sexto pañuelo para sacarme las lágrimas y el rimen corrido por toda mi cara. QUÉ PELICULÓN. Esta creo que fue la mejor experiencia de toda mi vida. Definitivamente.

Al volver a casa con Jaime y con mi hermana (no la quería dejar sola a la pobre :3) comimos helado de chocolate porque se nos antojaba a los tres. Hacia las 22:58 me entró un sueño terrible, a si que decidí dormirme, en un tiempo récord a partir de los 10 años (:V).

6:18 de la mañana.

Un dolor terrible me entró en el pecho. Esto me recordó al cáncer de pulmón del que padecía Hazel, la protagonista de Bajo La Misma Estrella. Por eso decidí gritar lo más fuerte que pude para que Jaime, que dormía a mi lado (...) se enterara.

Jaime: Qu- qué cojones quieres?

Karina: NO PUEDO... RE... RESP... aah...

Jaime: Karina?- dijo girándose y mirándome a la cara, la cual supuse que estaba morada por la falta de aire.

Jaime corrió a la cocina, cogió su móvil y marcó el número de la ambulancia apuntado en la nevera (...).

No pude aguantar más y me desmayé.

11:36 a.m

Me desperté en medio de una operación. DIOS MÍO.

Los doctores me pusieron más aire anestésico y me quedé frita, por segunda vez.

(...)

16:03 pm.

Ahora sí. Ahora sí que estaba descansando en una camilla, estando sola. Lo raro es que no tenía el flequillo cayendo sobre mi frente. No noto ni mi flequillo ni mi pelo rozando mis hombros.

Subí la mano derecha lentamente hacia mi cabeza, tocando la zona central.

Normal que no haya notado pelo, porque no tengo ni uno.

Se me vino el mundo abajo cuando capté mi cuero cabelludo desnudo, seguido de acariciar mis piernas y brazos. Me sentía como un extraterrestre.

Pero reaccioné. ¿Cómo me han podido hacer una quimioterapia el mismo día en el que me detecté el cáncer? Es absurdo. A demás, no me han dicho nada todavía.

Pues me quito los cables.

Se oyó un piiiiiiii por parte de la máquina a mi izquierda, indicando que "mi corazón no reaccionaba". Al pensar esto me puse la mano en el pecho. Sí, sigue latiendo. Demasiado rápido creo yo. Entonces un doctor con cara de importante abrió la puerta rápidamente, delante de una enfermera pelirroja. El hombre puso cara de aliviado.

Doctor: uff, pensábamos que habías dejado de funcionar, Karen. Nos has pegado un susto!

Karina: emm... Cómo que "dejado de funcionar"?

Doctor: Claro! A lo mejor somos máquinas, pero en vez de hierro de carne y hueso. Nunca te lo has planteado? Podríamos ser una mutación que dominó el mundo hace millones de años, y que ahora, con una inteligencia excelente, pudimos avanzar teniendo en la mente anotado que somos células o algún resultado de la evolución. Podríamos estar muy equivocados. Podríamos ser ahora mismo robots de carne y hueso que funcionan con inteligencia artificial, ¡creados a partir de Dios! Y, por supuesto, yo me encargaría de ser una especie de mecánico que repare las piezas, tales como huesos, para que sigamos funcionando en orden. Aunque ahora que lo pienso, a lo mejor los huesos no son huesos. A lo mejor es un tipo de herramienta prehistórica que existe en nuestro interior funcionando como hierro o metal. A lo mejor la carne es un material parecido al algodón mojado mezclado con fibras vegetales comestibles, capaz de funcionar gracias a la sangre. A lo mejor la sangre es como aceite
encargándose de hacer funcionar el hierro para que se puedan mover con facilidad. A lo mejor los músculos son pegotones de sangre seca flexible. A lo mejor el cerebro es una piedra blanda o un diamante que no brilla, sirviendo para almacenar información. A lo mejor podríamos ser lo contrario a lo que creemos ser.

Karina: a lo mejor usted está loco y me ha hecho una quimioterapia y no me lo ha consultado todavía- dije firme.

La enfermera soltó una risilla. Sabía que se le iba. Y yo ahora también.

- Ehh, sí, bueno...- respondió el doctor con un tono confuso- está en lo cierto, joven. Lleva bastantes días en coma. Suponemos que la segunda dosis de anestesia le funcionó con demasiada frecuencia.

- ¿Cuántos días llevo aquí?

- Dos meses y medio. Se te ha proporcionado dos quimioterapias en ese periodo. Pero no se preocupe, no tiene señales de que mucha cantidad de cáncer se encuentre en su cuerpo.

- No sé si es bueno o malo- respondí ante la descripción.

El doctor me dijo que debía alegrarme de que me encontraba en buen estado. A demás, me visitó Jaime y, tras besos y abrazos, me proporcionaron una peluca de pelo real. Era rubio. Me llegaba por encima del hombro, lo cual me recordaba a uno de mis muchos peores años de mi vida. Pero he de decir que, como antes, me quedaba bien. Bastante bien.

(...)

No sé qué me ha salido peor a lo largo de mi vida. Mi primeros diez segundos siendo huérfana, el abandono de mis tíos, la muerte de Abuela o el asesinato de una choni que me hacía bullying, si se le puede llamar bullying. Lo único que me queda es perder a mi hermana. O incluso a mi primer y mejor amigo. Jaime.

Nadie Me EntiendeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora