Si bien Guillermo iba a necesitar más ayuda que sus amigos, era algo de lo cual estaba consciente. Fuero por Luzu y Lana, que eran sus otros amigos, los que les quedaban, ellos dos y Alex, por supuesto. Pero Alex era uno más cercano, de los suyos. Luzu y Lana también lo eran, pero no se comparaban con Alex. Lo primero que hicieron fue contarle a ellos dos todo lo que había pasado, desde la llegada de Guillermo hasta el suicidio de Frank. Ni Luzu ni Lana interrumpieron la larga (horrible pero larga) historia de Guille, y dijeron que querían ayudarlos, querían ayudarlos porque ellos estaban esperando un hijo, y no querían mudarse de este pueblito que les ha dado muchos recuerdos, por eso y porque creían que Salem's Lot era el único pueblo cuerdo de toda Barcelona. Derry estaba lleno de gente loca, al igual que Haven, Castle Rock parecía ser el único pueblo donde también estaban cuerdos, pero eso no significaba que de mudarían allí. Les gustaba Salem's Lot y no planeaban dejarlo.
-Vamos a ayudarlos -dijo Luzu-. Por eso y porque ha matado a dos de nuestros amigos, ese gilipollas va a caer.
-Gracias, chicos -dijo Rubén.
Lo primero que hicieron fue preguntarle a Guille dónde suponía que estaría Samuel.
-¿Por qué me lo preguntan a mí? -había dicho en un principio. Pero luego reaccionó. Era obvio que todos habían sabido lo que sucedió entre él y Samuel.
-En su casa, sería la opción más viable -dijo Lana.
-Yo pienso que en la iglesia de Frank -dijo Rubén.
Todos lo miraron desorientados. Guille dijo:
-¿Por qué crees eso?
-Pues, ¿por qué otro motivo haría que Frank saliera de su iglesia? Todo el mundo sabe que Frank jamás salía de su iglesia. Es obvio que ahí oculta algo.
Todos se miraron a los ojos como por un minuto, quizás dos, y fue entonces ahí cuando supieron que ese era el lugar. Samuel estaba ahí tal vez planeando la Tercera Guerra Mundial, por decirlo así.
Se subieron a la furgoneta de Guille y se dirigieron a la iglesia.
Iban muertos de miedo, es cierto, pero tenían que hacerlo, tenían que hacerlo de una vez por todas.
Decidieron que Guille y Rubén entrarían primero, luego, si era seguro, les dirían a Luzu y Lana por el Walkie-Talkie que entraran.
Subieron a hurtadillas por las escaleras principales, abrieron la puerta y no había señales de Samuel.
-Está vacío -le dijo Rubén.
-No te fíes, siempre es así.
Avanzaron por en medio de las sillas, en dirección a donde colgaba la gran cruz de madera. Guille empezó a temblar, al igual que Rubén.
-Rubén...
-Chist.
-¿Si no hay nadie por qué me haces chist?
-¡No te hagas el listo! -dijo Rubén. Luego, al llegar a la gran cruz, encontraron un enorme agujero en el suelo, como una cueva. Fue entonces cuando hablaron con Luzu y Lana.
-¿Estás lista? -preguntó Luzu.
-Sí.
-¿Tienes miedo?
-Sí.
-¿Más que yo o menos? -la miró sobresaltado.
-Eso no lo sé.
-Ni yo, vamos.
Luzu y Lana los alcanzaron en la gran cruz, listos para entrar en aquella cueva. Al principio estaba oscuro, pero la luz fue llegando con forme seguían cueva abajo, aunque la luz no parecía emanar de ningún parte.
Algo gruñó, luego se calmó. Todos dieron un brinco asustados, en especial Lana. Cuando llegaron al final de la cueva se encontraron con un cuarto, lleno de pintura roja. Seguro es sangre, pensó Guille, sangre de todas esas víctimas inocentes. Oh, Samuel, ¿en qué te has convertido?
Pero no era en qué, sino en cuándo. Se hizo muchas preguntas en ese instante, como ¿por qué no lo había matado si tuvo varios oportunidades de hacerlo? O ¿por qué él no era vampiro si había tenido relaciones con él? ¿No se transmitía así? El lugar daba miedo, sangre en las paredes, el enorme pentagrama dibujado y las letras que parecían decir algo, pero estaba escrito en otro idioma, como si no fuera de este planeta. Y justo entonces antes de que todos salieran corriendo, llegó Samuel.
-Me alegro de volver a verte, Guille -dijo Samuel.
Tras él, estaban Mangel y Frank.-----------------
Uuuuohhhh otro cap:) el siguiente es el penúltimo capítulo y luego se acaba esta historia, ¿que creen que pasará? 7u7
ESTÁS LEYENDO
El misterio de Samuel «Wigetta»
FanfictionVeinte años atrás, por una apuesta infantil, Guillermo Díaz entró en la casa de los de Luque. Y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado vuelve a Madrid para exorcizar sus fantasmas. Salem's Lot es un pueblo tr...