Colegio

84 2 0
                                    

Odio las mañanas.
Simplemente me deprimen.
Antes iba a escuelas a la tarde, pero por comodidad de mi abuela tuve que pasarme a la mañana.
Todas las mañanas a las 6 suena el despertador con la cancioncita esa fea como de las maquinas de gancho que no agarran ningún juguete. Me paro, me miro en el espejo, siempre lo mismo; una chica bajita de pelo marrón despeinado, con ojeras por el sueño. Pero ese martes, no.
Mi pelo estaba rojo fuego, ¡y mis ojos negros estaban verdes!
Corrí al cuarto de mi abuela para mostrarle este cambio, y solo me miró con ojos severos y me dijo:
- Debe ser el invierno, Francisca, ¡vos ya viste como me pongo yo!
- No creo abu! -le dije- ¡No cambia tanto el color de pelo con el frio!
Ella me respondió con un movimiento de la mano para que me cambie, y obedecí. A mi abuela no se la contradice.
Vivo con ella desde que puedo abrir los ojos. No conocí a mis papás nunca. Abu dice que fallecieron en su luna de miel a Francia, pero no le creo. Ella me enseño todo lo que sé, desde leer y escribir hasta trepar árboles.
~~~~

Era la tercer hora en el colegio, y no hice más de lo usual: sentarme en el fondo del salón para que no me vieran y dibujar. Dibujar todo. Lo primero que me venga a la mente. Dibujo caras, caballos, casas, ciudades, monstruos, ¡de todo!
Tocó el timbre como siempre, 10:35, y todos salieron corriendo para el comedor a desayunar. Todos menos yo. Habia algo raro en mí que me decía que no debía ir. Después de unos segundos de debatir conmigo misma, decidí ir, porque me estaba muriendo de hambre.
Entré al comedor por la misma puerta que siempre, sin poder evitar las miradas de todos hacia mi inusual color de pelo, y me acerqué a la fila del desayuno. Habia lo mismo de siempre, huevo frito con tostadas, y un jugo de naranja. Cuando fuí para mi asiento, deseé poder quemar esta escuela tan depresiva y aburrida. Me senté en el mismo lugar de siempre, contra la ventana en la esquina, y me preparé para enfrentar el agrio sabor del jugo, pero una alarma me interrumpió. La alarma de incendios. Todos los alumnos siguieron el protocolo para salir del colegio, pero por alguna razón sentí que debía escapar e irme a mi casa, y eso hice.
 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

💕💕Holi!! Espero que les guste!! El Capítulo 2 va a salir dentro de poco 💕💕

Academia para Brujas AdolescentesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora