POV EMILY :
-...de acuerdo a tu historial médico tengo entendido que hace un par de años no te realizas un check- up.
- si, la última vez que me realicé uno fué el que me pidieron cuando entré a Evans Enterprises y de eso ya es mucho tiempo.
- te comento esto porque un cáncer detectado a tiempo es menos complicado, menos riesgoso y con más probabilidades de ser combatido es por eso que actualmente se llavan a cabo varias campañas donde se promueven la prevención y detección temorana de varias enfermedades, no solo cáncer, lamentablemente hoy en día existen muchos hombres y mujeres que no le toman importancia, ni tansiquiera investigan los sintomas de las enfermedades hasta que lo padecen, pero regresando al tema, existen cuatro tipos de leucemia. En función de la velocidad de progresión de la enfermedad se pueden distinguir entre agudas, estas tienen un progreso muy rápido y las células anormales aumentan considerablemente en poco tiempo y no realizan las funciones de los glóbulos rojos en cambio en la leucemia crónica su procedimiento es lento, las células alteradas
Trabajan perfectamente como globúlos blancos normales. Tambien existe otra clasificación que se basa en la la estripe celular en la que se origina la leucemia; leucemia mieloide, su origene es en los mielocitos o linfoides estas aparecen en las células linfiodes y pueden acumularse en los ganglios linfáticos. Según tus estudios tu enfermedad pudo diagnosticarse hace tiempo, pero favorablemente padeces LMC que son las siglas de leucemia mieloide crónica, digo favorablemente porque como ya mencioné tu enfermedad se pudo diagnosticar hace mucho tiempo atrás y si hubieses tenido leucemia aguda los resultados serian debastadores, probablemente no habria nada que hacer.- eso quiere decir que hay una solución ¿verdad? -estaba muy nerviosa, sentia un nudo en el estomago y la falta de aire, para mi no es fácil aceptar la enfermedad que tengo y si no fuera porque de una mano tenia agarrada las manos de mis papás y en la otra mano la de Andrew, mi querido Andrew. No hubiera podido resistir, !oh Dios¡. Quiero vomitar.
- las quimioterapias, son dolorosas pero pueden ser efectivas. Estas se dividen en tres etapas; inducción a la remisión, consolidación y la de mantenimiento que es la ultima etapa. Podemos empezarlas cuanto antes y ver como lo recibe tu organismo, porsupuesto hay efectos colaterales como perdida de cabello, mareos...
- doctor no contunue, ya lo pensé bien y no me realizaré quimioterapias ni radioterapias ni nada de lo que me pueda hacer sentir peor de lo que me hace sentir la enfermedad , acepto cualquier otro tipo de tratamiento como fármacos, inyecciones, lo que sea menos eso- mis padres me miraban, podria ver que no estaban de acuerdo con la decisión pero esta ya estaba tomada. Andrew queria decir algo pero no lo dejé. Podria darme cuenta que no estaban de acuerdo con mi decisión, ni tansiquiera el doctor pero no podia retractarme, no si queria pasar tiempo de calidad con ellos. El doctor da un largo y profundo suspiro antes de continuar.
-el trasplante de médula ósea es una solución, no te engañare. Es muy difícil encontrar un donante compatible pero no imposible. Aunque debo decirte que uno de cada tres enfermos no encuentra una médula compatible además de que la lista de requisitos para ser un donante es muy estricta lo que lo hace todavia más difícil. Te daré la lista de requisitos y la orden paea las pruebas de compatibilidad.
(..)
Todo el camino de regreso a casa mis padres me miraban nerviosos, mi marido igual pero no decian nada solo se miraban por el espejo retrovisor y yo tampoco decia nada . Al llegar mi madre no se contiene y dice las palabras que yo sabia que diria.
- Emily debes considerar las quimioterapias hija, sé que son muy dolorosas pero si te van a curar ...
- no mamá, agradezco desde el fondo de mi corazón que se preocupen por mi pero mi decisión ya está tomada, las quimioterapias me debilitaran y me tendrán con malestares, yo prefiero vivir calidad y no cantidad. Prefiero disfrutar del momento que tengamos juntos y no estar postrada en una cama sufriendo quimioterapias para que al final termine muriendo, si tuviera la seguridad que sanaré con eso las tomaria sin dudarlo pero no es así- se que los hago sifrir con mis palabras pero sé que los cuatro sufriremos más si tomo quimioterapias que me dejarán invalidada y sin fuerzas y al final estas no sirvan de nada. Sé que estoy siendo egoista con todos pero no queria pasar sola por esto y ellos merecian saber la verdad y tener la posibilidad de elegir si querian estar en esto, sobre todo Andrw, el debe elegir si podrá con esto. No podia quedarme callada con este peso sobre mi, ellos son mi fortaleza, son mi esperanza y son el unico motivo que tengo para aguantar todo esto, lo que vino y lo que vendrá porque es un largo camino, uno muy doloroso y es en estos momentos donde se demuestra el verdadero amor de la familia aunque no los jusgaria si decidieran alejarse, esto es muy horroroso y no se afronta facil. Todavia no puedo sacar de mi memoria el momento en el que les dije que tenia cáncer, sus cara de horror, miedo y tristeza inclusive mi madre se desmayó del impacto y Andrew se negaba a creerlo hasta que vio los estudios y aún así no queria aceptarlo.
Si, lo sé. Se los dije como si les estuviera informando cualquier chismorreo pero a decir verdad el cáncer es cáncer y eso no se puede adornas por más florecitas que le pongas a las palabras.
Me duele pensar que en estos momentos mi vida cuelga de un hilo, dependiendo de un donador de médula ósea, sé que si mi enfermedad se hubiera descubierto antes, ahorita tuviera muchisimas más oportunidades. Cuan arrepentida estoy de no tomar mi salud encerio. De no tomar precauciones.
Ahora simplemente estoy a la espera de un donador. Una donación que salve mi vida.
Estimada lectora: esto es para ti.
Afortunadamente esta historia no es real pero el cáncer si lo es y lamentablemente es una enfermedad mortal que ha acabado con la vida de miles de personas en todo el mundo.
He querido dejar este mensaje para recordarte que tu salud es lo más importante, es por ello que te invito a que te realizes un check- up cada determinado tiempo ( el que tu médico indique), muchas mujeres u hombres pondrán muchos pretextos para no realizarse uno. Algunos ejemplos son:
* falta de dinero
*falta de tiempo
* creer que eres una persona saludable y joven. Que atí nunca te pasará.Pero hoy quiero decirte que algún cáncer u otra enfermedad avanzada te hará gastar mucho más dinero de lo que vale un check -up, y además te acorta mucho tiempo de vida y por si fuera poco se llavará tu juventud.
Almenos en México, de acuerdo con los registros del INEGI, en los últimos diez años han fallecido 718 mil 424 personas a causa del cáncer, de las cuales en 351 mil 923 casos se trató de personas del sexo masculino; mientras que en 366 mil 458 se trató de casos de mujeres.
Sé que un chequeo de rutina no te sanará de alguna enfermedad pero si ayudará a hacer un diagnóstico oportuno o inclusive ayudará a prevenirla.
Un check- up cada determinado tiempo no te hará perder nada y puedes ganar mucho.
Una revisión oportuna puede salvar tu vida o la de tu familia.
Recuerda que más vale prevenir que lamentar.
Sin más me despido
deseandote una vida abundante de salud y bienestar además de una semana llena de éxito.Con cariño A.A.
ESTÁS LEYENDO
MI JEFE, MI MARIDO
Roman d'amourAndrew Evans, dueño de Evans Enterprises. Andrew es extremadamente guapo y sexi. lamentablemente su caracter no es lo mejor de él, pues es soberbio y prepotente y esta obligado a casarse. Lo cual no es sorpresa,pues en su circulo social las cosas...