ANTES DE EMPEZAR DEBO DECIR QUE LA VERDAD LAMENTO MUCHO NO HABER SUBIDO CAPÍTULO HASTA AHORA Y ES QUE SEGÚN YO TENIA YA TODO ACOMODADO PARA PODER SUBIR CAP Y AL FINAL TODO SE COMPLICO Y NO PUDE, DE VERDAD LO SIENTO MUCHO, YO LOS QUIERO MUCHO, POR QUE GRACIAS A USTEDES LA HISTORIA AHORA YA TIENE MAS DE 5.000 LECTORES Y QUIERO COMPLACERLOS CON CAPÍTULOS SEMANALES, AUN QUE AVECES (CASI SIEMPRE) LES FALLO, ESPERO PODER SUBIR CAPITULO CADA SEMANA, NO PROMETO NADA PERO LO INTENTARE.
Bueno ahora si ya les dejo en paz para que lean este capítulo, cortito pero interesante.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Peeta
Su mirada conecta con la mía, y al instante mi mente viaja al primer día que la vi, cuando tenía solo dos trenzas, cuando no era más que la niña más linda de todo el distrito al menos para mi, recuerdo que la seguía hasta su casa sin que ella se diera cuenta, desearía por un momento que ella supiera, o más bien recordara, todo lo que la he amado desde siempre. Aunque por otro lado, creo que es mejor que no recuerde nada, ahora ella no recuerda el dolor de perder a Finnick, a Prim, a Cinna, todas esas muertes, ahora ya no están en su memoria, y eso ya no puede dañarla.
-Te hice una pregunta.-Dice y esta vez su voz detona ansiedad.
-Por nada, no lo dije por nada en especial, es solo que tu no recuerdas nada y eso me altera, no sabes los días tan horribles que he vivido, solo pensando en que tal vez nunca más recuerdes lo que hemos vivido juntos, la sola idea de que eso pase me mata.-confieso y es verdad, todo este tiempo he vivido por Katniss, para Katniss, desde siempre y ahora me siento perdido, no que se hacer con mi vida, no sé cómo seguir.
-No mientas, se te da muy mal, sé que ella murió.-suelta y en la última palabra mencionada, una lágrima escapa de ella.
-¿Quién?- pregunto, aunque me temo que ya se la respuesta.
-Prim, ella está muerta.- Las lágrimas pugnan por salir de sus ojos, incluso en contra de su voluntad, es irónico como aun después de perder la memoria, sigue siendo tan Katniss.
-¿Quién te dijo eso? O acaso ¿lo recordaste?- un poco de esperanza surge en mí, tal vez ella está recordando.
-Gale, no me lo dijo así precisamente, pero dijo que ella no iba a venir, y luego tuve un sueño, ella dijo que ahora ya no estaba conmigo, al menos ya no físicamente, dijo que aún no era mi momento de ir con ella y con papá, yo quería irme con ellos, yo quería que me llevaran, pero eso no pasó.- Entiendo más de lo que se puede imaginar, lo mismo me pasó cuando perdí a mis padres, los veía en sueños y luego pedía a gritos irme con ellos, pero luego en un momento de coherencia, me daba cuenta que yo tenía que seguir aquí solo por ella.
-Sí, ella murió hace algunos años, no debes estar triste, ella esta con tu padre y te aseguro que ellos juntos, te ayudaran a seguir en este mundo, sé que ahora tal vez estas muy confundida, pero te aseguro que juntos, tu y yo, lo vamos a superar, tal vez ahora no recuerdas nada, o al menos nada de lo que pasamos juntos, y no sé si eso es malo, o bueno.-digo, pero antes de terminar ella me interrumpe.
-¿Cómo puede ser bueno no recordar nada?-
-Simple, el dolor no está, como no recuerdas nada, no sufres por nada, y eso me gusta, aunque he de decir que no todo fue malo, es decir todo eso no llevo a los dos a estar juntos, y eso no puede ser malo, ¿o sí?- Las lágrimas buscan salir de mis ojos, recordar todo lo que hace años pasó, no es algo que quiera hacer, no justo cuando ella me ve como antes lo hacía.
-¿Cuántos años?-pregunta y en seguida clava su mirada en mí, como lo hacía cuando algo no le queda claro.
-Casi dos años.-respondo y en seguida agrego.- ¿Quieres que te cuente como fue que pasó todo?
Ella afirma con la cabeza y en seguida me embarco en una narración de cómo es que todo, o al menos una parte de la historia pasó, como fue que en un acto de valentía y amor, ella se ofreció tributo solo para salvar a su hermana de ir a una muerte segura, como fueron los primeros días en el capitolio, como es que Haymitch nos entrenó, de momento se le escapa una que otra expresión de sorpresa o de ira.
Le cuento como es que me aconsejo a tirar lejos una bola de metal, solo para mostrarles a los profesionales que no era comida fácil, como es que ella tiro una flecha a los jueces el día de evaluación, solo porque no le prestaron atención, y como es que al final termino diciéndoles "Gracias por su consideración", allí justo en ese momento suelta una carcajada como nunca la había oído hacer, es como si junto con su memoria, hubiera muerto la Katniss arrogante, testaruda y orgullosa, como si muy en el fondo, la verdadera Katniss hubiera salido a la superficie, solo gracias a la pérdida de memoria.
Y así pasan los días en el hospital y luego una ve dada de alta en su casa, yo contándole como es que ella y rue se hicieron amigas, o como es que Finnick entró en nuestras vidas, solo con la frase "Quieres un azucarillo".
En dos semanas casi le he contado todo lo de nuestros primeros juegos, y es que es tanto lo que pasó que era imposible seguir, incluso Effie ha venido a contarle su versión de muchas de los momentos, Haymitch le dice que diablos pensó de ella cuando en vez de salir corriendo, como él nos aconsejó una vez empezados los juegos, ella en vez de hacer eso simplemente se acercó a la cornucopia y se jugó la vida.
Gale también ha venido, aun que veo que Katniss tiene cierto rechazo hacia él, yo no le he contado nada sobre la muerte de Prim, pero algo me dice que muy dentro de ella, sabe que por culpa de Gale ella ahora, no está con nosotros.
-¿Cómo es que yo fui capaz de eso?-pregunta Katniss una vez que escucha como fue que me beso solo para conseguir comida.
-Así fue, simplemente lo besaste, porque sabias que eso les daría patrocinadores y entonces no morirían de hambre.- Contesta Haymitch, mientras se lleva un trozo de pan a la boca, pan que por cierto preparo Effie, si para sorpresa de todos, ella fue quien lo hizo.
-No lo puedo creer, yo no sería capaz de algo así, primero hubiera buscado algo que cazar, seguramente había muchos animales y no hubiéramos muerto, soy buena cazando, o al menos lo era.-
De pronto en un momento donde todos explotamos de risa por una loca imitación de Effie hecha por Haymitch suena el teléfono haciéndonos callar a todos.
-¿Diga?- Contesto aun entre risas.
-Peeta soy Gale, es urgente que Katniss venga al distrito 4.-dice Gale y en su voz se nota que esta alterado.
-¿Qué pasa?- al instante la risa se apaga y pongo toda mi atención a lo que la persona al otro lado del teléfono dice.
-Es la madre de Katniss.- Dice
-¿Qué pasa con la madre de Katniss?- al instante tres pares de ojos se enfocan en mí y piden que coloque el altavoz.
-Está muy grave, Katniss debe venir lo más pronto posible, antes de que sea demasiado tarde.-Y con esas últimas palabras de Gale, la llamada se corta y tengo que lidiar con una Katniss paralizada y con lágrimas en los ojos.
--------------------------------------------------------------
YOU ARE READING
La Historia Después del Sinsajo (Editando)
FanficTe quedaste con ganas de saber que paso con Katniss y Peeta una vez terminada la rebelión..? Pues esta novelita nos mostrara que pasa antes del epilogo del libro... Espero les guste.. Recuerden que todos o en su gran mayoría son propieda...