Narra Ana.
Iba caminando por el pasillo de la segunda planta, directo a el cuarto de Denisse, me dijo que si podíamos salir, yo le dije que si. Seguía mi rumbo pero me detuve al escuchar la voz de Megan y Manu, estaban en la habitación de él y la puerta estaba entre abierta.
Me decidí entre escuchar un poco de su conversación a escondidas o simplemente dejarlo ir y seguir mi camino. Mejor seguí, no quería escuchar de lo que hablaran.
Iba a hacer eso hasta que escuche mi nombre. Entonces, si la conversación es sobre mi, ¿Tiene algo de malo escuchar un poco?. Lo debatí unos segundos y finalmente me recargue en la pared, no vería nada, solo escucharía.
-¿Ana? -dijo Megan.
-Si, ¿No las has notado un poco extraña? -preguntó Manu con preocupación por lo que reflejaba su tono de voz. Sonreí en mis adentros.
-Algo. -pauso Megan- Pero imagino que es normal. ¿Tú qué piensas?
-Que no es normal. -contestó neutro Manu y el silencio reino.
-¿Entonces? ¿Qué es? -aumento el volumen de su voz Megan. Oh no.
-Lo siento, ¿Sí? -se escucho sincero Manu- Solo me preocupa Ana. -contestó decaído.
Baje la mirada y comencé a jalar la manga de mi suéter, ya no se escuchaba nada más. Me sentía nerviosa y extraña, se preocupaba por mí, digo, somos familia y se preocupa. Yo haría lo mismo, ¿Verdad? ¿Me preocuparía más por ser mi familia o por ser Manu? Deje eso al notar que la conversación volvía a comenzar.
-¿Me contestas algo con total sinceridad? -preguntó Megan y asome un poco mi cabeza para ver.
Los dos estaban sentados sobre la cama, pero ninguno tenía la mirada en la puerta o le daba la espalda, simplemente estaba en un orilla de ella y viendo a la pared donde estaban los roperos. Tenían las manos entrelazadas y volví a mi lugar.
Tape mi boca, porque por alguna razón sabía que debía hacerlo, dentro de mi presentía lo que ocurriría sin siquiera haber pasado, muy extraño a decir verdad.
-¿Crees que a Ana le gusta Jack? -soltó de golpe Megan y casi me voy de lado.
¿¡De donde saco eso!? ¡¿Jack y yo?! Me sentía enojada, de donde había sacado semejante idea Megan. Con mi mano libre apreté mis puños con fuerza y respire con más tranquilidad, cuando dijo eso por poco y grito, para eso era la mano en la boca, aunque pensé que diría algo como: ¿Te gusta Denisse?, no se, algo más razonable.
Hice una mueca de asco al imaginarme con Jack, ¡Somos como hermanos! Él fue quien me hacía compañía cuando nadie lo hacía, cuando Augustus se fue a estudiar lejos, cuando Manu se fue con toda su familia y no volvió, cuando Megan se iba en vacaciones, etc. El era el único que intento hacerme más social, lo cual no funciono muy bien, pero él y yo juntos no es algo que entre en mi mente.
Escuche pasos acercándose y me aventé en el suelo, me quede quieta y comencé a arrastrarme hasta que llegue a la habitación de Denisse, la cual estaba primero que la de Manu, pero por alguna razón llegue primero allá.
-Por fin. -dije al llegar a la puerta de la habitación de Denisse.
Me levante a duras penas y me sostuve de la perilla de la puerta, puse mis manos en mis rodillas para regular mi respiración, arrastrarse por el piso no es nada fácil y menos con mi poca fuerza en los brazos, este verano tendré que comenzar a hacer más ejercicio.
Tome una última respiración y toque la puerta con mis nudillos, espere a que me diera un pase y por lo mientras intente arreglar un poco mi atuendo, el cual ahora estaba todo arrugado y tenía algo de polvo, pero no importa.
ESTÁS LEYENDO
¿Primos? (Manu Ríos)
FanfictionLa familia Ríos Fernández. La familia Mendes Espinosa. Aunque no lo crean son familia. Dos primas algo mayores con 2 hijos cada una. La primera Ana Espinosa: Una hija de 15 años llamada Ana María, lo sé pobre chica. Un hijo de 19 años llamado Augu...