Capitulo 15

3.2K 148 24
                                    

Narra Manu. ¶.¶

Cerré la última maleta y la coloque al costado de la cama, todavía tenía la más pequeña, donde pondría lo que me restaba de estos 2 días, pero la más grande ya tenía todo empacado.

Me senté en la cama y suspire melancólico, observe toda la habitación y ya no tenía cosas tiradas por doquier, los armarios estaban vacíos y había guardado todas las imágenes que había revelado y colocado en la habitación en una carpeta.

Vi el escritorio y allí estaba, era una carpeta bastante grande. Me levante de la cama y fui por ella, al tenerla en mis manos me decidí mejor sentarme en el suelo y contemplar lo que fue este viaje.

La abrí y lo primero que mis ojos vieron fue un paisaje de un casi atardecer, sonreí y continúe. La siguiente era de unos niños en unos columpios, se veían muy felices y no les preocupaba el mañana, solo el hoy y divertirse lo más que pudieran. Lo primero que vi de la tercera imagen fue un suéter lila, debe ser del día que conocí a Megan, pero no recuerdo haberle tomado una fotografía, seguí viendo y no era una cabellera rubia y una piel un poco morena, al contrario.

Era una cabellera castaña con un poco de rubio en las puntas, ondas rizadas y un helado en su mano derecha. Era Ana, como no recordarla. Me había dejado pasmado cuando la vi, y pensar que nunca volvería a verla.

Reí con un poco desanimado y pensé, me hubiera encantado que ella no hubiera sido mi familiar, que solamente sea una chica la cual podría volver a ver, invitarla a salir, ser amigos, sin nada familia de por medio, pero eso no sucedió, oh claro que no.

-¡Manu! -entro alguien gritando y deje caer la fotografía de mis manos.

Tome la carpeta y la escondí debajo de la cama, voltee a ver a la persona que estaba ahora conmigo y era Josemy, quien traía una bolsa de palomitas, el aroma llego de inmediato y me entro mucho apetito.

-¡Dame! -dije desesperado y abalanzando a el.

-No. -respondió y levanto en lo más alto la bolsa- Mamá te está buscando. -tomo otra palomita y la metió a su boca- Quiere hablar contigo. -hablo masticando.

-Voy. -conteste y di una leve mirada en donde había dejado las fotografías.

-¿Qué ves? -preguntó y se agachó pero tome ventaja para tomar las palomitas.

Agarre un gran puño y lo puse en mi boca para comenzar a masticar, el ignoro lo que buscaba y arranco la bolsa de mis manos, para verme enojado y salir de la habitación. Salí detrás de él y baje las escaleras para ir a ver que requería mi madre de mi, espero que no implique salir de la casa, porque no quiero salir hoy, hace mucho calor.

Baje el último escalón y camine a la cocina, no había nadie y me alegraba profundamente que Jack ya por fin hubiera vuelto a Europa, aunque no vivíamos muy lejos el uno del otro, pero no era de sus personas favoritas en el mundo.

Vi a mi mamá escribiendo sobre la mesa, traía puestos sus lentes de lectura y dejaba de escribir para concentrarse en alguna cosa y volvía a su tarea. Estaba recargado en una pared y esperaba a que terminara, tome el móvil de mis jeans y tenía un mensaje de Ana y uno de Megan, decidí ver primero el de Ana.

-Enana. 💕😁

¡ADIVINA! Mamá me dejará ir a una fiesta de una compañera, invitaron a Megan y pues yo soy como su chicle. 😆😭 ¡Pero no importa! ¿Quieres venir? ¡Por favor! Ya pronto volverás a España y si vuelves a lo de antes nos veremos cuando cumpla 20 años. 🙃

12:35

Suspiré frustrado y comencé a teclear en el móvil, al parecer Ana no olvidaría lo que sucedió, pero era preferible que creyera que no fue por mi gusto, aunque en realidad no sea del todo cierto. En teoría fue por un bien personal, y a futuro, que ahora en parte agradezco lo sucedido.

¿Primos? (Manu Ríos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora