Narra Ana.
Pero solo a mí de tonta se me ocurre enfermarme, y ahora me reclamó por no haberle hecho caso a quien me decía que no comiera helado con este frío, pero ya lo hecho, hecho esta.
Estornude unas vez más y sorbí mis mocos con nada de elegancia, sentía mi nariz horriblemente tapada y respiraba por la boca, mi cuerpo estaba helado y mi cabeza caliente, sentía mis ojos con lágrimas y mi garganta raspaba.
-Pero te dije que no comieras helado. -dijo una voz que reconocía en mi cuarto, estaba de espaldas así que no vi.
-Piri ti diji qui ni comiris hilidi. -dije entre cortada y con la voz rara.
-Que necia eres, ni enferma dejas de ser orgullosa. -escuche más cerca y me sentí ofendida.
Sentí un peso en la cama del lado contrario donde yo estaba y me voltee con pereza y con mi cara de fatalidad.
Vi a Manu con una mueca al ver que traía un cubre bocas y guantes de látex, solo podía ver sus ojos y sus cejas claro, que cabe mencionar son delineadas naturalmente, por lo menos algo bueno había sacado yo de la familia, la salud no.
-¿Enserio Ríos? -señale su protección y soltó una carcajada.
-Oye, bien sabes que nosotros nos enfermamos muy rápido, así que todos usamos cubre bocas, lo de los guantes fue mi idea. -alzo su ceja derecha y me miró gracioso.
Solté una risilla algo cortada por mi garganta que dolía y mejor me calle, por la ventana entraba luz del sol al ser medio día imagino, me quedé observando el rostro de Manu, o lo que podía ver de el.
Sus ojos, dios sus ojos son tan hermosos, nadie en la familia tenía esos ojos, solo él y la abuela, pero les juro que te quedas pasmada al verlos, son verdes pero también azules, puedes verlos en ocasiones verdes o azules, porque tiene reflejos azules que suelen resaltar, pero el verde suele hacer lo mismo, no puedo describir perfectamente sus ojos y finalmente para adornarlos uñas largas pestañas algo rizadas y para terminar unas cejas bien tupidas pero delineadas.
No sé cuánto tiempo me quede como tonta mirando sus ojos, hasta que estornude y deje caer mi cabeza sobre la almohada.
-¿Cómo te sientes? -me preguntó con voz dulce y levante la cabeza enojada.
-Bien. -sonreí falsamente- Mal idiota, mi garganta quema horrible al hablar o respirar, mi nariz está tapada y siento mareos. -dije con agobio y me volví a tirar sobre la almohada.
-Eso debe ser feo. -sentí una caricia en mi cabello- Pero tranquila, en unos días se irá. -dijo confiado y sonreí sobre la almohada.
-Eso espero. -hable medio rara con mi cara sobre la almohada.
-Yo también. -murmuro y le di un pellizco- ¡Oye! No a la agresividad.
Lo escuché reír y por ende yo sonreí de igual manera, el verlo feliz me hacía feliz a mi, y no se porque de esto y me asusta.
Escuche la puerta y grite un pase.
-Hora de irnos Manu, tu abuela nos está esperando. -escuche claramente la voz de una chica y quien más podría ser, solo Denisse.
-Oh claro. -sentí que se levanto- Nos vemos luego cariño. -sentí sus labios en mi mejilla y luego un calor subir por ellas.
Ya no estaba la almohada en mi cara sí que tape mis mejillas con mis manos heladas y Manu ya se había colocado nuevamente el cubre bocas.
-Adiós Ana. -sonrío Denisse y le sonreí de vuelta algo forzado.
Los dos salieron de la habitación y no puede ver que antes de eso Denisse tomo la mano de Manu para salir los dos juntos.
ESTÁS LEYENDO
¿Primos? (Manu Ríos)
FanfictionLa familia Ríos Fernández. La familia Mendes Espinosa. Aunque no lo crean son familia. Dos primas algo mayores con 2 hijos cada una. La primera Ana Espinosa: Una hija de 15 años llamada Ana María, lo sé pobre chica. Un hijo de 19 años llamado Augu...