VIII. Una visión para proteger

915 74 24
                                    

Para sorpresa de Tigresa, tanto Po como ella estaban a toda potencia al cabo de una semana, sus heridas sanadas y el recuerdo de la batalla contra dos de los Inmortales era una dolorosa molestia. Debido a ello, Tigresa le había pedido a Po, apenas pudo andar, que le enseñara la Paz Interior. La razón era simple, si hubiera tenido la capacidad de combinar el Chi con la Paz como había hecho Po, hubiera tenido más oportunidad de pelear.

Aunque Po aceptó, tenía que esperar al anochecer, ya que le explicó que como la Paz era la expansión de la mente mediante el aumento de la percepción, la reacción y la velocidad de pensamiento, estaba fuertemente ligada a las emociones. Razón por la cual se alcanzaba con mínimo cincuenta años de meditación o con el sufrimiento.

En el día Tigresa se la había pasado en la Biblioteca Sagrada buscando algo sobre lo que creía haber visto. Cuando luchó contra Conocimiento y Dimensión y forzó su Chi, había hecho ondular la piedra del suelo; le parecía que cuando cargaba a Po por las calles del Valle de la Paz ocurrió lo mismo. Además, en su visión la voz había dicho algo sobre una Potencia.

No encontró nada referente a su situación, sólo a la de los Guerreros. El Rollo de las Cuatro Potencias:

Las Antiguas Criaturas Bestiales Míticas de China poseían control absoluto sobre los elementos de la tierra, manejándolos a su antojo como los críos manejan los juguetes, como los adultos manejan el entorno, como el mundo nos maneja a nosotros.

Pese a que cada Criatura posee más de un epíteto, en cuanto a los elementos de la naturaleza se le atribuía uno a cada una. A la Tortuga Negra, el agua. Al Tigre Blanco, el metal. Al Fénix, el fuego. Al Dragón, la madera. Estos son y serán los componentes del mundo.

Sus Guerreros, mortales que nacen con el don de una Criatura, obtienen el poder sobre uno de esos elementos, que son conocidos como las Potencias. De esta manera, las Potencias son en realidad el control sobre un elemento. La del Guerrero Tortuga Negra es la Hidración, la Potencia del Agua; la del Guerrero Fénix, la Fricción, la Potencia del Fuego; la del Guerrero Tigre, la Forjación, la Potencia del Metal; la del Guerrero Dragón, la Progresión, la Potencia de la Madera.

Sin embargo, no aparecía nada sobre una Potencia que controlara la tierra, ni mucho menos algo sobre un Chi dorado oscuro. Eso estaba segura no lo había imaginado, un Chi dorado oscuro, como barro u oro oscuro.

Al guardar el rollo en su contenedor y dejarlo en la estantería, Tigresa se percató al salir rumbo a las habitaciones que ya era de noche; el cielo era una tela negra tachonada de puntos blancos. Con paso veloz, subió las escaleras en la piedra de la montaña hacia las mesetas más altas hasta que llegó a la Cueva del Dragón.

—Hola, Ti —saludó Po, con los ojos cerrados y una sonrisa—. Llegas a tiempo.

—Llego tarde, en realidad —contradijo ella, con los labios fruncidos.

—No llegas tarde o temprano —dijo Po—, sólo llegas.

—¿Estás tratando de ser sabio?

Po sonrió aún más.

—Se supone que debo serlo, Shifu se mostró sabio cuando me enseñó la Paz Interior y el Chi.

Tigresa se sentó con las piernas cruzadas frente a él en una roca amplia.

—Será difícil que encuentres algo que te haga parecer o sonar sabio, Po —dijo—. Todo ya se ha dicho.

—En ciertos aspectos tienes razón, Ti.

—¿En ciertos aspectos? —Movió una oreja, curiosa.

Po abrió los ojos y la luz de la luna los hizo brillar; si en el día no parecía el espíritu guerrero que era ahora, en ese momento con la luz blanquecina de la luna, cual mortaja, le daba un aspecto intangible y etéreo, como si con tocarlo se difuminaría en humo. Por reflejo, recordando la desesperación que tuvo cuando lo salvó, le tomó la pata con fuerza.

Los Ocho InmortalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora