Capitulo 4

514 22 0
                                    

-Usted está en su derecho de rechazar la entrevista, -dijo Victoria al teléfono mientras acomodaba algunos papeles sobre su escritorio. -Sin embargo, cuando se inicie le juicio, deberá someterse de todas maneras a la entrevista, esta vez ya más formalmente, con muchos más testigos, más dificil para Christine. De hacerlo ahora, más privado e informal, podremos ser menos traumáticos con ella, más considerando lo que está pasando.

-Sí. Está bien. Consúltelo con su abogado o con la fiscalía. Sin embargo, le vuelvo a repetir, que de seguir los pasos formales, será mucho más traumático para Christine. Pero usted es la madre, y usted dirá. Pero también le hago recuerdo que su hija ya es mayor de edad, y usted ya no sería consultada legalmente, sino ella. Piénselo.

-Me avisa. Ya tiene mi número telefónico. La esperaré hasta final de la tarde. Usted comprenderá que los plazos legales son muy rígidos e imposibles de mover. Estamos contra reloj.

-Si. Entiendo. La espero. Que tenga buenos días.

Victoria cortó la comunicación y enfocó su atensión en acomodar toda la información que había estado obteniendo para este caso. Sus ojos mostraban ya algunas señas de cansancio por su ardua labor de la noche anterior. Entre el buscar todos los antecedentes de casos similares en la historia legal, y leer todo sobre el proceso de regresión de un libro que le había prestado su amiga, se le había ido prácticamente toda la noche. Apenas tuvo tiempo para dormir un par de horas antes de tener que levantarse para seguir en su trabajo esa mañana.

Ahora tendría que esperar que Nathaly aceptace el realizar la entrevista. No tenía idea de qué hacer si es que ella rechazaba la realización de la regresión, o mejor dicho de la entrevista a Christine. Pero lo peor, tampoco tenía mucha idea de qué hacer si es que tenía la fortuna, 'ja, la fortuna' , de que la madre acepte realizar la entrevista.

Victoria volvió a leer una vez más sus apuntes sobre el proceso de regresión, de cómo sugestionar a la chica. Qué palábras utilizar. El tono de voz. La música. El silencio. Las preguntas que tendría que hacer. Las palabras necesarias para enviar a la chica de nuevo a revivir, una vez más, el terrible acto de violación. Al solo pensar en eso, la piel de Victoria se estremeción. No le gustaría estar en el lugar de Christine, teniendo que vivir y sentir y sufrir una vez más un acto tan cruel. No solo por el hecho en sí, sino por que este hay sido realizado por su propio padre. Victoria rechazó esta idea. 'No es su propio padre. Ella cree que así fue, pero demostraré que no fue su padre', se dijo rectificando su hilo de pensamiento.

Al final de la tarde ya había leido una y otra vez los libros ensayos sobre la regresión que le había dado su amiga. Esa noche tendría que asistir a una sesión de regresión, en la que podría ver de manera directa el proceso y las técnicas empleadas para llevar el proceso de una manera segura. Pensó en las innumerables alertas que estaban escritas en los documentos que acababa de leer. No era fácil. De hecho, era una labor bastante delicada. Como una operación a corazón abierto, o mejor dicho a cerébro abierto. Si ella cometía un error, por más imperceptible que sea, la persona podría recibir un trauma psicológico que afectaría su salud mental. Muchas veces esos traumas eran imperceptibles durante el proceso de regresión, pero que con el tiempo surgirían como enfermedades psicosomáticas, o de conducta. 'La cosa no es fácil', se dijo pensando en el porqué había aceptado hacer algo que no era de su profesión. 'Yo soy abogada, no médico', se reclamaba mentalmente cuando su teléfono sonó.

-Buenas tardes. -respondió Victoria saludando a su interlocutor.

-Si señora Nathaly. Estoy plenamente de acuerdo. La salud de Christine es lo más importante ahora.

-Si. Será algo entre usted, ella y yo. Nadie más estará, para evitar un trauma mayor. Como le dije, ella es la prioridad. Solo es que necesitamos aclarar algunas cosas antes del juicio, para evitar que eso se tenga que hacer de una forma que afecte a la chica. A los fiscales solo les importa el resultado, no analizan si en el proceso dañan más a la víctima.

Búsqueda ProfundaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora