Saga de NESTSLin es un ninja misterioso que busca venganza al quien fue el que masacró a todo su clan, Ron: él no solo mató a todo su clan, si no también era miembro y es el que le enseño todo lo que sabe. El forma equipo con , y un agente especial de Heidern: en el KOF 2000, quien sabia algo sobre el pasado de Lin.
Al final del torneo, mal herido por el Cañon Zero se encontró una vez mas con Ron, quien lo quería matar para terminar por lo que habría empezado, pero justo en ese momento aparece Benimaru, quien lo salva con su gatillo eléctrico, igual Ron se las ingenia para escapar.
Para KOF 2001, forma equipo junto a , y ya que ahora se ha aliado con . Al llegar a la semifinal se enfrentan con quien esta acompañado por , y su mascota, un león negro llamado . Al derrotarlo, la nave de zero se derrumba y ellos logran escapar para luego encontrarse en el cuartel de NESTS y se enfrentan a . Después de una larga y dura batalla, Igniz no aceptando la derrota, activa el mecanismo de autodestrucción de la nave, el equipo logra salir de la nave antes de que estallara y se estrellara en el océano.
Lin cree que Ron murió y descansa en paz desapareciendo por un tiempo, pero sin saber que Ron había logrado escapar de la nave de Zero y que aun estaba vivo (También busca el Espíritu de Dragón de Kensou y Bao) por eso deja al torneo KOF para ir tras su búsqueda de Ron.
Historia con los Hizoku
Lin nació en el clan Xi Du (Venenosos del Oeste) de los Hizoku, un clan de asesinos que existe desde el sellado de Orochi.
Lin creció y fue entrenado por Ron, el anterior Deva de los Xi Du y el emperador Hizoku. Sin embargo un día Ron decidió traicionar a los Hizoku, y mato a casi todo su clan (los Xi Du). Después del suceso, se restauraron los que sobrevivieron del clan, entre ellos, Lin, y se decidió que Lin seria el nuevo Deva de los Xi Du. Después que le dieron ese cargo, Lin se juro vengar a su clan, y matar a Ron, quien traiciono a los Hizoku. (aunque mas que nada, lo desea matar por razones personales, puesto que el fue su maestro)
Su viaje en la búsqueda de Ron lo llevo a involucrarse en el KOF, quien descubrió que el Hizoku estaba involucrándose con una organización, Nests. Después de finalizar el KOF 2000, Lin junto con sus compañeros, Benimaru, Shingo y Seth, salieron de los escombros que dejo el Zero Cannon, donde Lin se encontró con Ron, quien al parecer cambio un poco su aspecto físico, y aumento su poder.
Al torneo siguiente, paso a formar equipo con K', Maxima, y Whip, donde Lin encontró a Ron, quien hizo equipo con Zero. Después de enfrentar a Igniz, el equipo sale del cuartel espacial, el cual iba a caer en colisión en la tierra, sin embargo el equipo se salvo, y Lin, se percato que no sentía la presencia de Ron, por lo que asumió que estaba muerto, y decidió volver a su clan, un poco mas tranquilo.
Sin embargo, un tiempo después se dio cuenta que Ron seguía vivo, quien al parecer buscaba el Ryu no Ki (Espíritu del Dragón), un poder misterioso que yacía en Sie Kensou. Lin y los demás Devas se pusieron en marcha para su búsqueda.
Sin embargo, mas tarde se descubre que se une al grupo de Ron, sin saber cual fue el motivo.
Al final se descubre el por que: Ron le confeso el secreto de los Hizoku, que su existencia se debe al poder de Orochi, y que los miembros de Those from the Past tratan de romper el sello, lo cual significaría eliminar su existencia, por eso el buscaba el Ryu no Ki, para poder enfrentarlos y proteger a los Hizoku.
ESTÁS LEYENDO
KOF: El camino de los peleadores
ActionCuantos no hemos disfrutado de esta saga de videojuegos de pelea en 2D que para mi a sido la mejor en cuanto a dificultad, combinaciones e historia, ademas de su competitividad al jugar con diversas personas una reta en las arcades o maquinitas de...