Goro Daimon era el campeón mundial de judo, participaba en todas las competencias de este deporte ganando siempre el primer lugar, fue también medallista olímpico ganando muchas medallas para su país, Japón. Un día empezó a ver cómo el espíritu del judo se estaba perdiendo poco a poco convenciéndose cada vez mas hasta ponerlo triste, finalmente Daimon se aleja de las competnecias y se va a refugiar en las montañas.Oculto en las montañas, Daimon comienza un duro entrenamiento, iniciando un gusto por las peleas. Creó un estilo de pelea basado en el judo y la autodefensa, luego de un tiempo empieza a viajar por el mundo probando este nuevo estilo de ataque y enfrenta a peleadores más fuertes. Ganando muchas de esas peleas, Daimon logra hacerse mas fuerte.
Finalmente su gran oportunidad llegó en 1993 con el torneo de las artes marciales mixtas de Japón. Daimon estaría a punto de cumplir su objetivo. Ganar el torneo y devolverle al judo toda su grandeza que habia perdido.
Saga de Orochi
Goro es un ex medallista de oro olímpico de judo. Participó en el torneo de artes marciales mixtas de Japón para determinar a los miembros para el rey de luchadores del pais. A pesar de que llegó a la final, perdió contra Kyo y saltó al tercer lugar. Un año más tarde, entró en el torneo de 1994 con Benimaru (segundo lugar) y Kyo. Con el tiempo Daimon se hace amigo de sus compañeros de equipo y sigue entrando con ellos.
Antes del torneo de 1997, su mentor le pidió que volviera a su carrera profesional de Judo. Goro estuvo de acuerdo en seguir su petición, después de que terminó su participación en el torneo de ese año.
Como se prometió, vuelve a los círculos de Judo y trae la fama de nuevo a Japón. En 1998 regresó al dojo donde daba clases, llamado por el comite de judo, demostrando que este deporte se puede combinar con un estilo propio. Daimon decide llevar una vida tranquila para dedicarse a enseñar judo a muchos jovenes. Durante su ausencia en el torneo The King of Fighters, finalmente se casó y fue padre, también se convirtió en el mentor de su propio dojo.
Saga de NESTS
En el KOF 2001, Benimaru invita a Daimon a unirse en el King of Fighters 2001 con él. Goro se rehúsa a entrar, pero cuando se entera de que Kyo regresó a Japón, para revivir sus días de gloria del equipo y obtener más fama al Judo, Daimon entra con sus compañeros y con el estudiante Shingo Yabuki.
Saga de Ash
En el torneo de 2003, Goro se unió con Benimaru y Shingo, una vez más antes de ir a atender a su dojo de vuelta. Aunque al final los dos ven cómo Kyo derrota a Shingo por decir que es ya su rival y que le ganaría cuando él quiera.
Debido al estado incapacitado de Shingo en The King of Fighters XI (Debido a que Iori lo atacó por el disturbio de sangre), Goro se compromete a reunirse con el equipo de Japón, preocupado por sus compañeros de equipo.
Es muy consciente de los acontecimientos actuales desde que Benimaru explicó todo lo que perdió con él. Aunque sus compañeros de equipo se preocupan por poner en peligro la estabilidad de su carrera profesional y el dojo para el torneo, se les asegura que él tiene y siempre va a estar bien.
Consciente de los peligros implicados, que se enfrentan el escuadrón de los Those from the Past, en KOF XIII, Daimon vuelve al torneo para que sus alumnos estén orgullosos y quedarse al lado de sus amigos. Al finalizar el torneo Goro y Benimaru vieron a Kyo como lucha una vez más con Iori a un resultado desconocido.
ESTÁS LEYENDO
KOF: El camino de los peleadores
ActionCuantos no hemos disfrutado de esta saga de videojuegos de pelea en 2D que para mi a sido la mejor en cuanto a dificultad, combinaciones e historia, ademas de su competitividad al jugar con diversas personas una reta en las arcades o maquinitas de...