NiñezNo se conoce mucho sobre la niñez de Geese salvo que de niño,su madre entro en el Clan Stroheihm al casarse con el padre de Krauser puesto que su verdadero padre (de Howard) abandonó a la madre de Geese . Hay una ilustración Shinkiro que se realizó para una novela sobre la juventud de Geese donde lo muestran como un hombre más joven con el pelo mucho más corto que el mostrado en Art o Fighting 2, también destacando las versiones más jóvenes de personajes como Jubei Yamada y Tung Fu Rue , cuando fue mas joven,Geese,despertando su ambicion,intento desafiar a Rodolph en un combate,siendo enfrentado por su medio hermano: Wolfgang,quien lo derroto, jurando despues que volveria.
Cuando maduro, Geese comenzó a entrenarse en la escuela de Hakkyokuseiken junto con Jeff Bogard, pero al ver su ambicion desmedida y el deseo de poseer todos los secretos para su beneficio personal, el Maestro Tung Fu Rue lo expulso y enseñó a Jeff los secretos del estilo. Geese, enfadado al ver que Tung Fu Rue declaro como su favorito a Jeff, juró venganza contra Jeff. Geese tuvo otros profesores de artes marciales sobre el curso de su vida, que al parecer incluyó al abuelo de Blue Mary y Toji Sakata de Fatal Fury Wild Ambition.
Saga Art of Fighting
Geese se elevó hasta la cima de una forma insólita. Durante The Art of Fighting, Geese ganó mucho poder como una persona clave del crimen. Primero, hizo bien sus amenazas contra la familia Sakazaki, desde Takuma. Geese forzó a Takuma a cooperar a cualquier costo o sufriría las consecuencias. A Takuma no le gustó la idea de Geese Howard cuando le ordeno matar a Jeff Bogard, y Takuma se rehusó. Geese secuestro a Yuri Sakazaki y ordeno a Mr. Big supervisar para impedir a Takuma desobedecer sus órdenes. Mr. Big entonces ordenó a Takuma luchar con su propio hijo, Ryo Sakazaki. La cólera de Ryo casi mató a Takuma, pero Yuri intervino a tiempo, y reveló que tanto Ryo como Takuma fueron engañados para luchar entre ellos.
Takuma salió de las filas de Geese y juró la venganza contra Geese por deshonrar el honor del Kyokugenryu Karate. Durante Art of Fighting 2 (que es el primer torneo King of Fighters ) Ryo Sakazaki,mas concretamente,se enfrenta a Geese y logra derrotarlo, quein estando apunto de ser asesinado por Ryo,evade el golpe, despues,se iria a Japon donde planearia el asesinato de Jeff Bogard y asi,el poder obtener el control de South Town en un futuro.
Fatal Fury 1
Durante los hechos del Fatal Fury, Geese mato a Jeff Bogard delante de su hijo Terry Bogard (Fatal Fury: Willd ambition) y tuvo como su mano derecha a Billy Kane.
Diez años después de la muerte de Jeff, Terry, su hermano Andy Bogard y su amigo Joe Higashi entran en un torneo de King of Fighters que organizo Gesse.
Terry se enfrenta con el sobre la Geese Tower y lo derrota noqueandolo y arrojandolo a la ventana. Mientras la ciudad presume que el esta muerto, Geese estaba realmente vivo, aparentemente se desplaza gracias a los secretos de un chino en su posesión. El desplazamiento, llamado el "rollo de la immortalidad" (despues conocido como Los Pergaminos Jin) más tarde se esconde en un lugar desconocido en la cual se encutrna recuperandose de sus heridas,aunque le queda una enrome cicatriz en la espalda
Fatal Fury 2
Durante ese lapso,Geese esta recuperandose y recibe la vista de su medio hermano Krauser,quien le dice que quiere conocer al tipo que lo dejo hecho una piltrafa,Geese le dice que es Terry Bogard,lo cual hace que Krauser se vaya tras este ultimo.Geese permanece esconcdido mientras Terry vence a Krauser,pero..le ordena a uno de sus secuaces (Hopper) que le robe el otro pergamino Jin a Krauser justo antes que este se recupere de las lesiones de la pelea con Terry.
Fatal Fury 3
Ya recuperado desus heridas,Geese empieza a investigar sobre el paradero de los pergaminos de los Hermanos Jin,en ese lapso,Terry y sus amigos descubren que Howard esta vivo y se disponen a destruirlo de una vez por todas,Geese enfrenta por 2da. vez a Terry ,siendo derrotado,en el ultimo momento,Geese vuelve a escapar dejando incendiada su torre- penthouse,despues Terry derrota a los Jin, y el roba los otros 2 pergaminos que le faltaban para poder obtener el secreto de la inmortalidad.
Real Bout Fatal Fury
Geese vuelve a organizar su torneo KOF en South Town (Real Bout Fatal Fury),esperando desifrar los 3 pergaminos,en ese torneo,llegarian Terry y su pandilla,asi como los hermanos Jin : Chunsu y Chonrei.En ese torneo,Geese logra derrotar a Yamazaki,quien iba por el pergamino tambien ,pero es nuevamente Terry quien llega a la final para enfrentarse a Geese de una vez por todas,durante la pelea Geese intenta desifrar el pergamino,pero falla debido a que solo los descendientes de Jin pueden hacerlo.En el ultimo momento,Terry arroja a Geese de nuevo por la ventana del edificio con el "Triple Power Geyser",aunque en el ultimo momento,intenta salvarle la vida sosteniendo de la mano,Geese ,furioso,niega la ayuda de su enemigo y se suelta ,cayendo al vacio y muriendo definitivamente.
The King of Fighters
En la saga de the king of fighters Geese esta vivo y tiende a crear equipos para conseguir información
The King Of Fighters 94
Habiendo manipulado los intereses de Mr. Big y Wolfgang Krauser en sus actividades, Geese se entera sobre el torneo The King Of Fighters 94,patrocinado por Rugal Bernstein,un antiguo socio suyo en el bajo mundo que le vendia y compraba armas y drogas y quien aprendio algunas de sus tecnicas de combate.Gracias a esto,Geese se entera de que existe algo llamado "Orochi" y le interesa saber que es,investigando descubre que se trata de una fuente de poder enorme a la cual de algun modo Rugal logro eccesar,asi que el tambien empieza a desearla,para ello,al saber del sig KOF ( 95) envia a Billy a participar en el torneo ,acompañado de Eiji Kisaragi y un tipo que tiene relacion con Orochi: Iori Yagami.Y pese a que el equipo de Iori y Billy es derrotado,y Billy recibe una paliza por parte e Yagami (poseido por el disturbio de la sangre) Geese ahora sabe que es el poder que anela tener,y que para el sig. torneo el mismo entrara a participar,ademas de poder deshacerse de su enemigo Terry.
The King Of Fighters 96
Geese invita a Krauser y a Mr. Big a que participen con el en el KOF organizado por Chizuru Kagura,aparentemente para probar fuerza y poder eliminar,tanto a los Bogard como a los Sakazaki,pero en realidad su verddero objetivo era minimizar el poder de sus rivales e investigar aquellas cosas que rodean el poder de Orochi,algo que se descubre al final del torneo,causando la furia de Mr. Big,aunque Geese es derrotado por Kyo Kusanagi. En la secuencia final de su equipo, Billy le protege del intento de asesinato por parte de uno de los agentes de Big y después los lideres criminales se retiran. Desde entonces, luego se retira a sus actividades para planear eliminar a Terry y ver como obtiene el pdoer de Orochi de algun modo.
The King Of Fighters 97
Al saber sobre el nuevo KOF organizado de nuevo por Chizuru,Geese decide enviar a un nuevo equipo patrocinado por el para ver si obtiene el poder de Orochi,para esto,hace que su mano derecha,Billy haga equipo con la detective Blue Mary (engañandola diciendo que era un cliente de otro nombre) y un miembro del clan Hakkeshu : Ryuji Yamazaki,Geese se mantiene fuera del torneo desde su toree pero al tanto de lo que pasa gracias a Billy,cuando los tesoros sagrados (Kyo,Iori y Chizuru) derrotan y sellan a Orochi,Geese felicita a Billy pese a su derrota (no pudo obtener nada del Orochi pero supo de que se trataba en realidad),ademas de enfrentar a Yamazaki que iba por su paga.
The King Of Fighters 2003
En este juego Geese le pide a Billy que cree otro equipo que seria parecido al del the king of fighter 97 solo que Gato tomaría el puesto de Blue Mary.
KOF: Maximum Impact
En el universo alternativo de la serie, KOF: Maximum Impact, se confirma que Geese esta muerto,pero Sin embargo su forma fantasmal aparece en el videojuego secuela. Principalmente por las aparicion de Rock en el juego,ya que usaron la misma paleta de gameplay de Rock para poner a Geese,el personaje mas cercano a Rock en jugabilidad,ademas que Billy es el unico que lo menciona en sus historia.
ESTÁS LEYENDO
KOF: El camino de los peleadores
ActionCuantos no hemos disfrutado de esta saga de videojuegos de pelea en 2D que para mi a sido la mejor en cuanto a dificultad, combinaciones e historia, ademas de su competitividad al jugar con diversas personas una reta en las arcades o maquinitas de...