Esto es lo que más odio del instituto, los trabajos en grupo. Siempre me quedo solo, ya que mis "amigos", con los cuáles juego al fútbol, siempre se ponen juntos y nunca hay lugar para mí en el grupo.
Mi nombre es Alex Gaskarth, y este año parece que se va a repetir la misma pesadilla del año pasado.
-Alex, ¿vuelves a estar solo?
- Eso parece...
-Bien, entonces harás el trabajo con Jack Barakat ¿te parece bien?
¿Acaso tengo elección? pensé. Que guay, tengo que hacer un trabajo con un tal Jack, ese chico tan callado... le diré que haré el trabajo por los dos y lo entregaré, siempre he trabajado mejor solo... De pronto sonó la sirena, menos mal, ya era hora de comer. Mientras estaba recogiendo, él, Jack, el chico con el que tenía que hacer el trabajo de literatura se me acercó.
- Hola, soy Jack, esto... ¿qué tal si hacemos el trabajo en mi casa? tengo unas enciclopedias que podrían ser de ayuda y...
- ¿Por qué no mejor me dejas el trabajo a mí? yo lo haré por los dos...
- No, no es justo, es un trabajo en grupo ¿qué tal si vienes a mi casa después del instituto? puedes comer allí.
- Está bien, mientras antes terminemos esto mejor.
- Bien, te veo a la salida - dijo mientras esbozaba una amplia sonrisa.
Después de eso me quedé con una sensación muy extraña. Apenas habíamos intercambiado unas palabras y ya estaba quedando con un tío que no conocía para hacer un trabajo y comer en su casa.
A la salida lo esperé, salimos juntos. - ¿ No avisas a tus padres de que te vienes conmigo?
- Es verdad, se me había olvidado, llamaré a mi abuela para decirle que no sé a qué hora regresaré a casa.- Y así lo hice.
-¿Tu abuela?
- Sí, vivo con ella...- En ese momento bajé la vista, creo que notó que no me gustaba hablar de ello, porque inmediatamente cambió de tema.
Poco después llegamos a su casa, era bastante grande y bonita, muy diferente a la mía. Nos paramos frente a la puerta, y de pronto Jack sacó una llave de debajo de una de las numerosas macetas con flores que adornaban la entrada.
- Ni siquiera mis padres saben que esta llave está siempre aquí, pero es que me daba pereza tener que llevarla siempre al instituto.
- Y yo, un completo desconocido lo sabe... deberías ser más cuidadoso, podría venir a robarte o algo...
- Confío en que no lo harás - dijo mientras mostraba de nuevo una gran sonrisa.- Pasa.
En la casa parecía no haber nadie, entramos en su habitación.
- Acomódate, voy a ver que hay para comer.
-Está bien - dije, mientras me sentaba en la cama a contemplar la habitación. Era enorme, mucho más grande que la mía. En la pared tenía varios posters, nunca pensé que le gustaran muchos de los grupos que me gustaban a mí. Había posters de Fall Out Boy, Sleeping with Sirens, Pierce the Veil... y varios de Jack, el personaje de "pesadilla antes de navidad", quizás sí que teníamos cosas en común, pero a decir verdad me incomodaba un poco estar allí. Con tantas fotos de tíos en la pared casi parecía la habitación de una chica. Vi entonces una guitarra apoyada en la cama, y comencé a tocar, justo entonces él entró.
- Lo siento, no debería haberla cogido sin tu permiso...
- No te preocupes. No sabía que tocabas....
- Me enseñó mi padre...
- ¿En serio? ¡No lo sabía! es genial, a mí me encantaría tocar en un grupo, siempre ha sido mi - de pronto le interrumpí.
- Ese CD...
- Sí, es Barbie Girl...- Entonces estallé en carcajadas.
- ¿Por qué tienes eso? - dije mientras intentaba parar de reírme.
- La verdad es que no tengo ni idea.- respondió él mientras también se reía.
- Me gusta... -¿El qué? - pregunté - ¿el CD?
- No, es la primera vez que te veo reír. Me gusta... - De pronto las mejillas se me sonrojaron y me puse nervioso, ¿por qué habría dicho eso?... y de pronto pareció leerme la mente.
- Olvídalo, son tonterías mías - contestó.
- Yo nunca te había visto sonreír hasta hoy.
- Supongo que estoy feliz, hoy no estoy solo, estás tú conmigo... Normalmente llego a casa y me acuesto, nadie me llama para ir a comer, estoy completamente solo, y no me gusta...
En ese momento sus ojos se iluminaron, creo que tenía los ojos llorosos. No me atreví a decirle nada más.
Luego comimos en la cocina y volvimos a su habitación para empezar el trabajo.
La verdad es que nunca pensé que un chico como él me fuese a caer tan bien... aunque en realidad nunca me había tomado el tiempo de intentar conocerlo, supongo que fue culpa mía. Pero esa tarde me lo pasé tan bien… creo que nunca me había divertido tanto haciendo un trabajo. Él se pasó todo el tiempo haciendo y diciendo tonterías, no podía parar de reírme, y él parecía disfrutar con eso. Al final deseaba que el día no acabara, pero ya habíamos terminado el trabajo, y la verdad es que no nos podía haber quedado mejor.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Esta es mi primera publicación y mi primera historia, intentaré ir mejorando. Un besito a todo el que esté leyendo esto y muchas gracias!! ^^
ESTÁS LEYENDO
Under a paper moon (Jalex)
FanfictionAlex, un chico tímido e introvertido conoce un día a Jack, un chico solitario con el que descubrirá que tiene bastantes cosas en común, y que terminará convirtiéndose en su mejor amigo. Pero quizás ese sentimiento vaya más allá de la amistad.