Frente a una hoja blanca de papel ,esta Juli sentada barajando un naipe de recuerdos , busca el mas alejado episodio que pueda recordar. Curiosamente de su niñez no hay muchos recuerdos, pero los que existen marcan mucho el ritmo de su existencia.
Sabe que cuando nació en un mes de julio la lluvia caía en cataratas por las calles, su padre Don Miguel y Doña Cristina su madre ,eran muy jóvenes cuando nació .Pero muchas veces su madre le contó cuanto la deseo , fue un petición escrita con pasión que se hizo realidad en la vida de dos jóvenes humildes y trabajadores .
Así vino al mundo, y su padre festejo el hecho de que fuera una niña, su madre esperaba un varón, pero nació una niña grande y hermosa llena de vida .
El recuerdo más lejano que su madre recordaba fue cuando Juli se comió un billete que estaba en la mesita cercana a la cama ,que correspondía al pago de alimentación de una semana para de los tres. Incluso el lechero tuvo que esperar para su pago.
Doña Cristina su madre alguna vez le relato también que el primer milagro en la vida de Juli fue:
Cuando una mañana sentados a la mesa , ellos dos estaban seguros que Juli dormía tenía alrededor de 18 meses de edad . Ellos vivían frente a un pastizal para ganado, era muy común escuchar las estampidas de las bestias a diario .De pronto una sensación sobresalto el corazón ,una mirada al pastizal y ahí estaba Juli caminando despacio hacia la estampida de ganado.
No sentía el mas mínimo miedo , el corazón de su madre se paralizó al igual que su cuerpo, Don Miguel corrió y apenas logro quitar de las patas de un toro su pequeña bebe . Con la misma rapidez volvía a su casa donde lo esperaba su esposa pero en lugar de entregarla a ella ,saco su cinturón y le propinó unos cuantos escarmientos a su hija.
Contaba Doña Cristina como ella con lágrimas tubo que poner ungüentos en las marcas de castigo que se divisaban en las piernas de su hija. Esta fue el primer castigo de miles que recibió Juli en su niñez , esa fue la reacción de desesperación que tuvo su padre al rescatar a su hija de garras de la muerte .Ese día probablemente Dios decidió reclutar su más eficiente ángel de la guarda para caminar con Juli......
ESTÁS LEYENDO
Entre Recuerdos
RandomEs la historia de una mujer que escribe sus recuerdos después de que de que el doctor le da la noticia de que va a perder su memoria.Tiene que escoger entre ser una víctima o sobreviviente .Es una serie de eventos de retos y superación.