Aurora era una niña introvertida, muy pequeña, delgada,de ojos achinados tipo japonés, de cabello negro lacio como agujas que metía en problemas a su madre cada vez que le peinaba, porque no había adorno ni peineta que sostuviera tan escaso cabello.
Juli poco podía compartir con si hermana sus personalidades eran muy diferentes . Pero Doña Cristina y Don Miguel siempre protegían a Aurora eso tal vez las alejaba mucho una de la otra.
Llego la hora de que Aurora fuese a la escuela y el ambiente en el hogar era muy movido pues había una cuarta bebé llamada Reyna, que cambiaba muchas cosas. Pero al menos las dos Niñas mayores ya estaban listas para ir a la escuela. Juli sabía que no le iba, ser fácil a su hermana interactuar con otros chicos . El día que empezaron las clases Aurora parecía un dibujo de caricatura . La enagua era diminuta pero le quedaba larga . La camisa era super pequeña pero sin la falda parecía vestido.
En fin Aurora ya tenía seis años aunque parecía de tres y entraba a la escuela. Cuando llegaron, aquel era un edifio enorme , como un castillo Español . Poco a poco Aurora se fue acostumbrando al lugar . Juli era extrovertida pero apesar de sus amigos , siempre tenia que sacar tiempo para vigilar el bienestar de su hermanita ya que era muy poco comunicativa y sufría mucho de burlas por su forma de hablar.
Aurora era celosa, muy celosa y era los ojos de Doña Cristina en la escuela ,pues contanba con una fijacion de repetir a la madre una a una de las cosas que ambas hacian en la escuela.
Juli nunca entendío a su hermana era tan extraña . Tanto que siempre les daban dinero para la merienda . Y Aurora pasaba por la Botica del Centro del pueblo a comprar pastillas de Bacalao que devorarlas como confites. De verdad era extraña.
Conforme pasaba los meses la niña no tenía buenas calificaciones . Y no copiaba de la pizarra nada, la ponían frente a un cuaderno no quería escribir, se levantaba y se iba. En aquellos tiempos la educación era muy rígida y por primera vez Juli podía ver a su madre perder la paciencia con Aurora ,llegó al punto de amarrarla a la silla para que no se fugara de la responsabilidad de estudiar.
El problema era grave, un día descubrieron que Aurora padecía del mismo problema visual de Don Miguel .!Aurora no veía nada a la pizarra, por eso no copiaba , ni hacía sus tareas no entendía . Dentro de su posibilidades económicas sus padres le compraron unas gafas lo mas bonito que encontraron ,eras grandes , gruesas y pesaban por eso Aurora se las quitaba , eso y el otro motivo era que los niños crueles de la escuela se burlaban de ellas y le decian: Cuatro ojos . Lo que provocó que Juli obligatoriamente tenía que hacer en los descansos una ronda por el aula de Aurora, para ver si su hermana estaba llorando por ahí a causa de los maltratos de aquellos pequeños diablos y se armaba de una variedad de golpes que daba a cada agresor para defender a su hermana, que se sentía bien de ver que habían tenido su merecido.
Un día las niñas venían de la escuela , y Aurora tubo la genial idea de pasar a comprar a la Botica sus patillas de Bacalao, cosa que Juli odiaba ,verla masticar aquella capsula ,que explotaba y dejaba ver un aceite trasparente amarillento que hacia que su hermana oliera a pescadería. Aquella imagen era traumática pero era mejor que escuhar a su hermana llorar a gritos .
Ese día ya venían de camino cuando Juli se percató que Aurora había perdido sus gafas y no podían llegar a casa sin ellas, porque de seguro le daban de palos a las dos . Entonces decidieron devolverse y buscarlos, caminaron hasta llegar a la Botica y ahí estaba un dependiente con las gafas de su hermana , haciendo gestos y riendo. Juli enojada le dijo : Entregeme esos anteojos son de mi hermana , todos reian , ella los tomó los puso en la mochila y ambas niñas regresaron a casa, muy aliviadas de haber encontrado las gafas.
Juli llegó a contar a su madre la pesadilla que Aurora le había hecho pasar, pero como la heroína de la historia dijo a su madre : No se preocupe madre aquí estan los anteojos sanos y salvos .Los sacó y se los puso a su hermana pero Ohhhh cuanta sorpresa eran solo los aros no existían ya las lentillas . Luego investigando supieron que antes de encontrarlos un carro le había quebrado los vidrios, quedando solo los aros .....
ESTÁS LEYENDO
Entre Recuerdos
RandomEs la historia de una mujer que escribe sus recuerdos después de que de que el doctor le da la noticia de que va a perder su memoria.Tiene que escoger entre ser una víctima o sobreviviente .Es una serie de eventos de retos y superación.