Pocas veces hubo dinero para diversión ,sus padres por las necesidad económica se las arreglaban para que de vez en vez ir al zoológico, donde tenían un león que aprovechaba muy bien la cercanía de los visitantes para bañarlos con un chorro de orines . Pero era un paseo casi religioso una vez al año y se disfrutaba mucho .
El otro paseo era a un parque llamado La Sabana , en el centro de la ciudad capital .Ese paseo siempre era como en el mes de noviembre y era la época en que su padre comenzaba a preparar pequeñas varillas de bambú y papeles de colores , pasaba horas amagando las pajillas de bambú hasta hacer unas estructuras geométricas que forraba con papel de colores y hacia papalotes para sus hijos , que después en aquel paseo iban a elevar aprovechando los fuertes vientos cercanos a navidad.
Para ese momento ya su mamá tenía otro hijo cuando nació era el bebé más hermoso que Juli había visto un bebe blanco achinado con una cabellera negra muy larga , en aquella época era la moda de los Ji pis, el parecía uno de ellos en miniatura pero la conexión con su hermano Saulo fue de inmediato un amor incondicional fue su bebé desde ese momento.
Un día, después de uno de esos paseos de elevar papalotes todo estaba tranquilo ,su hermana Aurora estaba sentada en el pretil de una grada que daba a la sala de estar , como su madre cocinaba ella decidió jugar con una cabeza de ajos .Aurora era una niña muy pequeña y delgada , no decía palabra alguna nunca .De pronto un ajo cayó de su mano ,se deslizó por en medio de la madera del piso ,Aurora metió su pequeña mano para recogerlo y de pronto un grito . La niña saco su mano llena de sangre una rata enorme le había mordido en el dedo pulgar , eran horas de mucha confusión . Ya en el hospital los doctores le inyectaron y lo demás era tenerla en observación.
Pasaron algunos días y la mano de Aurora no mejoraba poco a poco fueron apareciendo pequeñas verrugas llenas de agua que se multiplicaban rápido
Juli sentía tristeza por su hermana, recuerda ver s su papa cargando a la niña hacia el hospital y volver con la niña sedada porque le quemaban las verrugas . Poco a poco fue mejorando hasta estar bien. Pero eso hizo a Juli más fuerte por un tiempo nadie noto que existía.
Eso experiencia ayudo a que Juli con cinco años se enamorara por primera vez del chico mas guapo de la tierra ; su nombre era Arturo era muy alto y delgado , con cabello negro y largo parecía la imagen de Semana Santa del Cristo resucitado pero era guapo .
El estaba enterado del amor de Juli por el , así que desaprovechaba para perseguirla y robarle un beso en la mejilla .Arturo tenía un par de defectos era universitario medio comunista y era amigo del padre de Don Miguel su padre.
Como era un amor imposible ella se consolaba comiendo una frutas con helado de la única heladería que existía en aquellos tiempos en la capital donde iban los niños con dinero.Juli era pobre pero su padre se esforzaba de vez en cuando por llevar los a darse un gusto de "rico"......
ESTÁS LEYENDO
Entre Recuerdos
RandomEs la historia de una mujer que escribe sus recuerdos después de que de que el doctor le da la noticia de que va a perder su memoria.Tiene que escoger entre ser una víctima o sobreviviente .Es una serie de eventos de retos y superación.