Cada visita al doctor es motivo de preocupación es como si de pronto vas a presentar un exàmen y sacas una mala calificación . Ese día Juli está nerviosa , le realizarán pruebas de memoria . Ella está preocupada porque ha notado cosas estrañas, un día al irse a bañar alistó la ropa que se iba a poner, también una toalla limpia, y al entrar a bañarse encontró , dos mudadas más y dos toallas más , no recuerdó cuando las busco y las puso ahi . Otro día perdío las llaves del trabajo no las encontró, hasta días después dentro del refrigerador.
Eso se lo tiene que contar al doctor , pero el le asusta mucho, es un soldado Alemàn sin uniforme . La señorita de recepción la hace pasar . El primer exàmen es dibujar un reloj con la lo hora que indique el doctor , No es difícil ella dibuja muy bien .
-Dibuja las 11:20 dice el doctor . Ella lo dibuja y muy segura levanta la làmina sonrriendo . El doctor muy seguro la mira y mueve la cabeza marcando un no. Y asi una y otra vez ,no, no . Que hora es ? No sabe ella que dibujó? Mira una y otra vez, la làmina y su corazón se arruga .
A final de la visita sale y se sienta en sala de espera mira el reloj y no sabe que hora es? A olvidado leer las manesillas del reloj .
Es entonces cuando un miedo embarga su corazón y la hace sentirse insegura de si .Otras veces a lo largo de su vida se ha sentido así.
Recuerda cuando le comenzaron a dar los desmayos y era muy pequeña estaba en la escuela . De pronto comenzaba aquella pesadez en la parte de atrás de la cabeza, generalmente en los días de mucho calor , y poco a poco se iba oscureciendo la visión, hasta que ya no escuchaba , se apoyaba en el pupitre y esperaba hasta volver de aquella inconciencia . Sus compañeros se burlaban diciendo que se había dormido en clase.
Pero ella sabía que algo andaba mal en su cabeza y a sus padres no sabe porque no le daban la suficiente importancia aquellos desmayos. Poco a poco comenzaron a ser más frecuentes entonces sintió a aquel temor a lo que pasará, el temor mismo que siente frente aquel reloj. Conforme fue creciendo no solo se desmayaba sino que tambien combulsionaba , pero nadie hizo mucho caso de ello , siempre se pensó que era de presión arterial.
Juli conoce el miedo recuerda el miedo que de niña le tenía a los castigos de su madre. No sabe porque su hermana Aurora siempre fue la protegida de Doña Cristina, tal vez porque al nacer tuvo tanto conflicto, pero su hermana andaba siempre debajo de las faldas de su madre . Cuando por algún motivo estaban a solas Aurora siempre deseaba imponer sus deseos. Era caprichosa al punto que si Juli no la complacía comenzaba a gritar y llorar , hasta lograr que la madre corriera, en ese momento aprovechaba para acusar con afirmaciones casi inquisidoras mil cosas para que le dieran unos cuantos azotes a Juli que generalmente era inocente.
Pero un día el reloj marcó la hora de la justicia. Eran como las diez de la mañana y Juli y su madre salieron al patio a tender ropa. De pronto se oyó un golpe a sus espaldas Aurora se había caído, su madre corre la levanta, la sacude y pregunta, que pasó ? Entonces Aurora contesta muy segura entre sollozos : Juli me empujó y me botó. Doña Cristina la mira y le dice es imposible porque ella estaba aquí conmigo. Ese día la lluvia de azotes se la llevó Aurora mientras tanto Juli sentada en las gradas que daban al patio pensaba que era verdad lo que su abuela le decía : No hay mal que dure mil años ni fecha que no se cumpla....
ESTÁS LEYENDO
Entre Recuerdos
De TodoEs la historia de una mujer que escribe sus recuerdos después de que de que el doctor le da la noticia de que va a perder su memoria.Tiene que escoger entre ser una víctima o sobreviviente .Es una serie de eventos de retos y superación.