Tal vez Perdió

25 2 1
                                    

En la soledad de su habitación esta Juli escuchando su canción favorita .La melodiosa voz de Maria Martha Serra llamada A MI MANERA  , le hace recordar mil detalles pequeños , grandes, buenos y malos , durante la letra de la canción no hay lagunas mentales,  cada cosa que dice , tiene una imagen , un nombre en su cabeza. Igual sonríe y llora no sabe cuando perdió y cuanto gano .Pero de algo esta segura ha vivido intensamente.
Lágrimas corren por su mejilla al recordar , cosas que quisiera olvidar para siempre .Entonces por un momento sería bueno no tener recuerdos pero esta convencida que hay recuerdos que no están en la mente del ser humano, sino en el corazón , en el alma, y ella sabe que el alma esta en ese punto medio del cuerpo, donde terminan las costillas y empieza el estomago , no en la cabeza.
Así que sabe que aunque olvide mil cosas , hay momentos que no se irán.
Y es que su abuela Marita ya no está para preguntarle , el porque de muchas cosas .
Aquella santa inocencia con la que veía a los seres humanos , nunca entendió porque ? Y es que al cuidado de su abuela ella perdió y perdió mucho.
En aquellos tiempos cercanos a sus seis años . su padre Don Miguel dejaba que su madre Doña Marita cuidara de Juli , muchas veces la dejaban ir a jugar con su prima Yessenia y con sus dos hermanos Mauricio y Yorleny. Pero era en esa casa donde se escondía la peor de las patrañas del ser humano .
La abuela tenía poco dinero y no alcanza para mucho ,lo que la tía Lucía se ganaba con mucho esfuerzo .Así que la abuela de vez en cuando aprovechaba la oportunidad de hacer mandados a los vecinos, que le pagaban con unas cuantas monedas. Entre ellos existía Joaquín un hombre obeso , de poco cabello , de poca vista que lo obligaba a utilizar lenticulas enormes , casi lupas , era sucio , nunca vestía camisa , solo utilizaba un paño en su cuello para secar el sudor.
Este hombre ofrecía a la abuela Marita dinero a cambio de su ayuda, para hacer compras en el centro del pueblo. A cambio el ofrecía cuidar sus cuatro nietos .
Joaquín era un agresor sexual y aprovechaba la soledad con loa niños , para realizar sus fechorías . Juli era víctima también ,cuando estaba en casa de su abuela, nunca olvidará el olor se aquel hombre , ni el terror que le daba verlo abusar de sus primos ,ellos estaban bajo amenaza y no podían hacer ni decir nada.
Pero el horror no estaba completo también existía otro abusador el "abuelo" Juan. Ese hombre era un amigo de su abuela sin parentesco alguno , muy viejo , un ropavejero que venia de vez en vez de visita. Usaba siempre un saco largo de vestir y una alforja de yute . Este hombre miserable utilizaba el mismo pretexto que Joaquín el panzón .
Mandaba de compras a la abuela , para abusar sexualmente de los cuatro niños. Todavía recuerda Juli estar haciendo las tareas de la escuela con Yessenia su prima y ser sorprendidas por aquel miserable hombre desnudo de la cintura para abajo, mostrando sus partes íntimas .
Todavía al cerrar sus ojos puede recordar aquel olor característico de aquel anciano , que a falta de aseo personal no hacia mas que dar náuseas. Tal vez por un eso es tan estricta con el aseo personal y desarrollo un séptimo sentido del olfato que nadie posee. Recuerda también que aquel infeliz les daba unas cuantas monedas para callar la boca de ellos . Monedas que Juli tiraba en el camino porque su madre no podía verlas , tampoco podía acusar a ese par de hombres porque estaba convencida que le hubiesen propinado una tunda de palos , porque definitivamente la hubieran encontrado culpable de dejarse manosear . Hoy hay tantas dudas que existen en su cabeza , porque la abuela Marita les dejaba solos , con aquellos seres despreciables, sin sospechar tanto dolor? Y  ahora Juli sabe que los niños no hablan , y callan ,por miedo a ser culpados , de lo que en realidad no tienen culpa alguna. Así conoció el dolor ... Por culpa de la santa inocencia ....

Entre RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora