Algunos nacen con estrella

14 2 0
                                    

Después de resignarse que era imposible devolver a su hermana Aurora , tuvo que aceptar que los hermanos llegan para quedarse y que la familia estaba creciendo, y ya no era hija única. Aún mas difícil ,era la mayor eso tenía sólo una ventaja era la primer nieta, de sus abuelos maternos , esto la hacia
la primer sobrina también.
Su abuelos eran jóvenes aún con hijos muy pequeños ,por eso Juli tenía varios tíos casi de su misma edad. Su tío Pablo era apenas un par de años mayor y su tía Lucía era una niña ,ambos sus compañeros de juegos y ángeles de la guarda hasta el día se hoy.
Para su tía Lucía , ella era una muñeca de ojos achinados, le regalo los pocos juguetes que tenía y nunca la soltó , aun en la actualidad son adultas y ella es como su segunda madre.
Su tío Pablo es un hermano, pero en aquellos días era el niño que recibía goles de Juli por ser el informante de Doña Cristina. Cada vez que el consideraba que ella hacia algo indebido corría a decirle a la madre se ella .Entonces Juli no perdía la oportunidad de propinarle unos cuantos encarmientos por soplón. Claro que el reclamaba aduciendo que el era un caballero que no le pegaba a las niñas, y así salia muy bien librado del compromiso y justificaba el porque no se podía defendía y así solapaban el temor que le tenía a su sobrina. Eran días muy divertidos aquellos.
No había dinero ,vivían muy humilde , nunca tenían un domicilio fijo, todo el mobiliario de la casa consistía en ; dos camas , una cuna se bebé, un ropero, la mesa con sus sillas y la cocina de preparar los alimentos. Ah ! no hay que olvidar dos electrodomésticos una plancha de ropa , también una radio azul con dos perillas , era el único contacto con el exterior .No tenían TV, ni nada mas. Su abuelo ,Don Braulio en dos ocasiones les regalo tv de transistores que encendían al golpearlos pero ninguno de los dos duró mas de ocho días. Pero lo que para muchos hoy en día seria un desgracia para Juli fue no mejor que me pudo pasar ,al no tener esa distracción pudo desarrollar el amor por las artes , y aunque no había dinero solo Dios sabe, siempre estuvo rodeada de papel, goma ,tijeras etc.
Su abuela Doña Gabriela era todo un personaje que le enseñó la sabiduría del pueblo y vivía enamorada de su nieta siempre se lo demostró . Ella fomentaba la personalidad extrovertida de Juli , y la estrella con la que había nacido .Una vez le dijo : Aprende esto Juli, en la vida unos nacen con estrella y otros estrellados, pero tu tienes estrella y iluminas donde llegas eso no lo tiene cualquiera...

Entre RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora