Cumpleaños

202 24 3
                                    

La luz entró por la ventana, cayó sobre su rostro y se vió obligado a despertar. Se retorció en la cama, se quejó y pataleó un poco debajo de las mantas... Como odiaba tener que levantarse temprano... Sobre todo en su cumpleaños. Se tapó con las mantas hasta la cabeza y se encogió negandose a salir al mundo real, hasta que escuchó su teléfono sonar... Se destapó y estiró la mano hasta su buró para tomar el móvil...

-¿Diga?-. Respondió con voz ronca.

-¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, SEHUNNIE!!!!-. Gritaron del otro lado de la línea y luego se oyeron risas.

-Ah~ Baekhyun hyung. Supuse que tú serías el primero....

-Como cada año-. Dijo orgulloso y Sehun sonrió.

-Uhm.

-Asegúrate de llegar a tiempo al trabajo, ¿vale?.... Estudia mucho, Sehunnie.

-De acuerdo, hyung. Hasta más tarde.

Al colgar, Sehun se estiró y se puso de pie. La voz de su mejor amigo lo había animado un poco, la escuela ya no sonaba tan mala idea.

Se duchó, peinó, arregló su mochila y bajó las escaleras a prisa para ir al colegio.

-¿Vas a ir a la cafetería hoy?-. Escuchó justo cuando estaba en la puerta.

-Sí, mamá. Hay mucho trabajo y Baek me pidió que fuera.

-De acuerdo, ve con cuidado-. Dijo su madre con una sonrisa mientras le sacudía los hombros y el castaño asentía.

-Nos vemos por la noche-. Dijo devolviendo la sonrisa y salió de casa.

Apenas unos pasos fuera y justo antes de ponerse los auriculares escuchó a su madre llamarle desde la puerta.

-¡Oh Sehun!-. El castaño giró la cabeza sobre su hombro y la miró...-Feliz cumpleaños...

Sehun sonrió un poco y asintió como agradecimiento, luego retomó su camino. A decir verdad, se sintió conmovido. Sus padres nunca celebraban su cumpleaños, pero su madre siempre le regalaba ese pequeño deseo en las primeras horas... Y él sentía que ese sería un día magnífico.

****

Alrededor de la una de la tarde, Sehun terminaba sus clases y caminaba junto con sus compañeros hacia la salida para tomar camino luego a la cafetería, sin embargo llevaba una conversación algo agitada con los que casi consideraba sus amigos.

-¡Ve con nosotros solo un rato!, lo planeamos toda la semana-. Suplicó un chico de piel morena y cabello negro al castaño que torcía un poco el gesto.


-Ya saben que yo no voy a los bares, además no puedo dejar a Baekhyun hyung solo con tanto trabajo.

-Vamos, Sehun. Hoy cumples 19, además dije que sería despues de tu trabajo...-. Insistió otro chico de piel igualmente morena, pero de cabello rubio.

-¡Además es viernes!

Sehun suspiró.

-De acuerdo... Pero será solo un rato...- los dos chicos chocaron las palmas y Sehun rió un poco. -Ahora me voy, Baekhyun me pidió que llegara temprano...

Miró la hora en su reloj de pulso y se echó a correr mientras los dos estudiantes agitaban las manos despidiendolo.

****

-¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!-. Gritó Baekhyun al tiempo que aventaba confeti en cuanto el menor abrió la puerta de la cafetería.

LuFanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora