Aunque el café abrió una hora tarde, durante el resto del día, tuvo una afluencia de gente superior a la esperada, pero, la pastelería fue la que recibió más visitantes; para antes de las cuatro, todos los pasteles se habían agotado, solo quedando las ordenes que no habían ido a recoger y, a pesar de que muchos compradores, querían hacer pedidos para el día siguiente, Lizy tuvo que disculparse, ya que el 'pastelero' no podría realizar ese trabajo.
Justo a esa hora, Adrián empezaba a trabajar con la cena navideña, pero, había decidido hacerlo en la cocina del café y, además, exigió un ayudante; Marty.
* * *
-¿Estás seguro de esto?
El universitario tenía enfrente un enorme trozo de pierna, el cual, Adrián había dejado marinando con zumo de naranja y vino, desde la noche anterior, en su departamento.
-¡Por supuesto, pastelito! – el castaño sonrió – ¿tú no?
-No sé, Adrián – el de lentes frunció la nariz – ¿qué se supone que debo hacer?
-Con la pierna, nada, solo quería que la vieras – dijo con burla el ojiazul – tú, serás mi 'sous-chef' este día... Así que – agarró un pelador y se lo entregó al menor – empieza a quitar la cascara de las manzanas.
-¿Eso hacen los 'suchef'? – Marty agarró el utensilio y miró a su novio confundido.
-'Sous-chef', pastelito – corrigió el mayor – y no, normalmente no hacen eso, pero Lizy no me permitirá tener más ayudantes en la cocina, así que, harás de todo...
-De acuerdo – el pelinegro suspiró – entonces, debo pelar las manzanas...
-Sí, y no te tardes – Adrián le dio una ligera palmada en el trasero – que debes seguir con la piña.
-Pero – el universitario dudó – con esto no podré hacerlo – señaló el utensilio.
-Mi amor – Adrián lo abrazó y le dio un beso en la frente – se nota que no te metes jamás a la cocina – dijo con fingido pesar – para la piña, hay que usar un verdadero cuchillo.
-Solo te estás burlando de mi, ¿verdad?
-No, pastelito, es solo que, me sorprende lo ingenuo que a veces puedes ser.
-'Monstruo' – la voz de Lizy los interrumpió, iba entrando a dejar unos trastos – dejé que Marty te viniera a ayudar en la cocina, pero, si solo estás jugando con él y no te pones a trabajar, me lo voy a llevar – amenazó con seriedad – ya casi cerramos y aún tenemos clientes en el café – suspiró.
-Lo siento – el ojiazul se alejó de su novio – ya vamos a empezar.
-Más vale que te apresures – señaló la ojiazul – te tienes que cambiar y Marty también – sentenció y salió con rapidez de la cocina.
Adrián le dio un beso fugaz a su novio, le guiñó un ojo y se alejó.
Mientras Marty se encargaba de las frutas, el mayor puso manos a la obra con las guarniciones de la cena, a la vez que precalentaba el horno y cortaba algunos otros ingredientes, todo, con rapidez.
Finalmente, el universitario terminó con las manzanas y Adrián las usó recubrir el fondo del recipiente que usaría para la pierna; colocó el trozo de carne, lo bañó en el mismo jugo que tenía desde el día anterior y lo cubrió con papel aluminio, metiendolo al horno.
-¿Por qué elegiste esta receta? – el de lentes estaba teniendo dificultades para quitar la cascara de la piña, que el otro usaría después.
-Bien, te dije que iba a meterme a un curso de comida mexicana...
ESTÁS LEYENDO
Chocolate, Pâtissier
Fiksi UmumA pesar de todo lo que sucedió, la vida de Marty sigue y él, intenta tener una vida tranquila, aunque no puede olvidar de todo su pasado. Lizy ha decidido ampliar su local, así que, llega una nueva oportunidad para Marty, aunque no es sencillo... ...