- profesor? es en serio? - dije sorprendida, Kook a mi lado miraba al profesor sin decir nada.- así es... así que estaré todos los días rondando por el lugar - dijo con otra de sus sonrisas angelicales, algo en mi estómago se revolvió y no es por mi gastritis, es como esas mariposas que andan desordenando el lugar haciéndote sentir como una persona tonta - no van a clases? - dice mirando el reloj - ya es hora de su próxima clase...
- como lo sabe? - dije ahora en tono formal, ya no podía tutear a Tae Min, es profesor así que le debo cierto respeto aunque me irrite a veces verlo, sobre todo por mi supuesto accidente.
- pues yo se todo de ti - dijo tocando por un breve momento mi nariz con su dedo índice.
- vamos Tn? - dijo Kook esta vez mirándome a mí.
- bueno - pasamos al lado del nuevo profesor con una breve reverencia y nos alejamos del lugar. Kook no dijo nada en todo el camino.
Hay muchas cosas que me tienen dudosa y sinceramente me estaba muriendo por salir de ellas.
Al final de las clases fui hasta dirección esperando ver a Tae Min quién salió una media hora después.
- me esperabas? - yo asentí - vamos por unos cafés?
- solo digame lo del "accidente" - dije con mis dedos.
- vamos por unos cafés... - dijo de nuevo con una sonrisa en su rostro.
- no quiero café! - dije molesta - quiero que me diga de una vez que pasó!
Tae Min me miró por unos segundos, suspiro por un largo tiempo colocando sus manos en su cintura, agachó la mirada frunciendo el ceño. Me miró sin decir nada.
- okey... vamos caminando y te cuento - Una leve sonrisa de satisfacción salio de mí por al fin poder escuchar del supuesto accidente.
En el camino hacia las afueras de la universidad nadie decía nada, incluso nos sentíamos incómodos y lo sentí.
- que quieres saber? - dijo al fin.
- primero cómo nos conocimos...
- bien, eso es fácil - dijo con una sonrisa incómoda - tu y yo íbamos a la misma escuela, así que nos conocimos allí, en una fiesta que dieron en la casa de uno de mis compañeros... estabas en una pelea con algunas chicas mas grandes que tú y pues fui a detenerlas y a sacarte de allí... En ese entonces ya tenías doce años.
- dios que vergüenza - dije tapando mi cara con ambas manos creyendo en sus palabras.
- después de eso nos hicimos muy cercanos, te invitaba a fiestas y tú a mí... - dijo sonriendo.
- cuando fue lo del accidente? porque no te recuerdo? seguiste en el mismo colegio? porque si es así no se como no te reconozco... - dije recordando a todos los chicos y chicas de cursos superiores a los trece años.
- pues es... - esbozó una sonrisa triste.
- que... - dije algo impaciente.
- tu accidente sucedió antes de que cumplieras los trece... fuimos a una fiesta y tus padres te permitieron ir solo si te cuidaba a lo cual accedí...
- Jimin... - dije de pronto - porque Jimin no aparece en tus relatos... - dije mirando al piso - es mi mejor amigo por años...
- Jimin se fue a EEUU antes de tu accidente. Sus padres lo mandaron allá por unos meses, porque? no lo se... - dijo mirándome molesto - ahora no interrumpas...
- lo siento.
- el asunto es que en el camino tuvimos un accidente automovilístico y muchos perdimos la conciencia... yo desperté en el hospital como todos... - me miró apenado - menos tú... la única que no apareció por días fuiste tú - me quedé en silencio sin poder creer en ello. Agache la mirada, entrelacé mis manos y sentí como mi cuerpo sudaba helado.
- que pasó conmigo? - dije mirándolo fijo a los ojos.
- no lo sé... solo se que te reportaron desaparecida al día siguiente... que por cierto es una ley estúpida el tener que esperar 48 horas para reportar a alguien desaparecido! - dijo molesto, lo miraba sin gesticular palabra alguna, Tae Min me miró avergonzado por ello - la cosa es que después de seis días apareciste en un hospital a las afueras de la ciudad... y cuando te fuimos a ver no recordabas nada... tu último recuerdo fue a los once años.
Sentí como tiritaba al escuchar sus palabras, como si mi cuerpo recordara lo que me había pasado, solo que mi mente y recuerdos no. Tae Min se percató de ello, me tomó del brazo y me acercó a la banca más cercana, luego de eso desapareció por unos minutos para llegar con una botella de jugo.
- ten necesitas azúcar! - dijo abriendo la botella y entregándomela en el minuto.
- gracias... - dije con mi voz tiritona.
- si quieres... otro día te cuento
- no! - dije interrumpiéndolo - no podré dormir si no me dices todo lo que sabes... no puedo dejarlo para otro día - tomé un sorbo bastante largo del jugo - sigue - dije sin mirarlo.
- segura?
- si... - dije esta vez mirándolo a los ojos.
- bien - volvió a suspirar - cuando te vi en el hospital pues... - arrugo la frente - cuando te vi...
- dilo de una vez! - dije algo molesta ya que estaba apresurada por saber.
- estabas... pues no en muy buenas condiciones... - tomó aire - tenías contuciones por todo el cuerpo, costillas quebradas y una hemorragia interna... - me miró - según los policías te encontaron en una carretera de polvo... fue en un sector rural y que estabas inconsciente tirada en el suelo... dijeron que las condiciones en que estabas eran de un posible secuestro - secuestro, dije para mí, recuerdo que mis padres me hablaban a los trece, catorce años qué hacer en caso de un secuestro. Tae Min continuó - ese día que te vi fue como haber visto a alguien que torturaron... - dijo con la voz quebrada - te operaron y despertaste al mes no recordando nada!
Guardó silencio ya que no podía seguir hablando, sus lágrimas comenzaron a salir y no lo guardó.
- fue horrible, me sentí culpable todos estos años por lo que te pasó! - dijo mirándome aún llorando - cuando no me reconociste se me partió el alma, tus padres me echaron la culpa y los entendí... tenía que cuidarte y resulta que hice todo lo contrario... si hubiese tenido más cuidado... - se seca las lágrimas que no paraban de salir, inconscientemente yo también lloré y no me percaté hasta que Tae Min pasa su mano por mi mejilla para secar las lágrimas - mis padres me mandaron por protección a estudiar al extranjero... temían que tus padres tomaran represarías contra mí, por eso no me viste otra vez en la escuela...
Guardamos silencio por varios minutos que sentí como horas.
- porque nadie dijo nada? en la escuela... porque nadie me dijo nada...
- porque tus padres lo impidieron, si perdiste la memoria tus padres asumieron que fue porque el shock que recibiste fue tremendo... así que no querían que nadie mencionara algo... temían que te pasara algo peor si recordabas...
- y Jimin...
- Jimin no sabe nada... - dijo esta vez con voz firme - Jimin volvió cuando cumplías tus trece años - dijo agachando la mirada.
- para ese entonces yo ya estaba mejor - Tae Min asintió - entonces habría sido una perdida de tiempo preguntarle a Jimin... - dije apenada por no poder contar con su ayuda.
- Si...
- crees que mis padres sepan quien fue? es decir fue un secuestro no? debieron de haberlos chantajeado o algo por el estilo... - Tae Min se puso serio de inmediato ahogando sus lágrimas y ganas de llorar.
- no creó que debas de saber... - dijo agachando la mirada.
- sabes quienes fueron? - dije mirándolo con un rayo de esperanza. Tae Min se levantó de inmediato.
- no me preguntes más! porque ya dije todo lo que se!
- mientes! - dije parandome también de la banca - tú sabes quienes fueron y me lo dirás! - dije con tono autoritario. Tae Min me mira molesto.
- ya dije todo... no diré más y no preguntes más - acomodó su bolso - vamos, te llevare a tu casa.
Diciendo eso comienza a caminar sin hablarme en todo el camino.
ESTÁS LEYENDO
¿Amigos o Enemigos? 1 [Jimin] TERMINADA EDITANDO
FanfictionTodos tenemos ese o esa amiga especial que nunca deseamos perder. Pero hay sucesos, acontecimientos de la vida que logran que una amistad fuerte e inquebrantable se quiebre en mil pedazos. Y es ahí cuando te preguntas ¿Por qué? ¿Que hicimos mal? ...