culpable de mis actos

31 3 6
                                    

Esa tarde solo podía pensar en eso, no podía sacarlo de mí cabeza, puesto a que obviamente estaba mal lo que había sucedido, no por el, si no por mí, porque nunca le conté que yo tenía pareja, tampoco es que obligatoriamente hubiese tenido que contarle, pero habría sido lo mejor o al menos ponerle un alto antes de que sucediera cualquier cosa.

Esa misma tarde salí con Iván, me sentía muy culpable, tenía que contarle sobre lo que había ocurrido, sobre lo mal que me estaba sintiendo y esa culpa que me carcomía por dentro.

Ivan ese día me mencionó que había una compañera de su trabajo que de alguna forma lo acosaba, que aquella chica constantemente llegaba de la nada a abrazarlo por el cuello, jugaba con su cabello e incluso en un par de ocasiones llegó a casi darle un beso, que a veces rozaba su mano y se acercaba mucho a el en la hora de la comida, me contó que le pedía que parara pero no lo hacía, ella seguía y seguía...

...la verdad por como el lo decía, dudo que el realmente hiciese algo por que ella lo dejara en paz (lo notaba en su tono de voz y en como su rostro me hacía ver qué aquello le resultaba gracioso) El no era precisamente el tipo más agraciado del mundo, su atractivo físico era.... pero tampoco era un desgraciado con las chicas, asi que dudo que hubiera hecho algo más que pedirlo como un favor para evitar sonar grosero, aún así el que me contara eso, me puso muy celosa, pues yo solo podía verlo algunas veces y seguramente aquella chica lo veía diario en su trabajo (puede que incluso mas) aunque que caso tenía, lo que habia pasado conmigo era peor, más por ser cobarde en contarlo.

En ese momento dije con un tono entre broma y enojo:

A:- ¿Me engañas con ella, verdad?

El me abrazo me plantó un beso fuerte en la mejilla

I:- ¿Cómo podría engañarte? ¡Mirate! sería estúpido si pensara en perderte.

Yo sonreí y nos besamos...
DEMONIOS! Esa culpa que tenía dentro de mí me comía poco a poco, yo sentía un peso en el estómago que no podía quitarme de encima, una gran carga sobre mis hombros.

No era el momento adecuado de decirlo, pero me dije a mí misma que tarde o temprano (preferentemente temprano) debería contarle la verdad costara lo que costara.

Ese día habría sido el último que vería a Bryan en la escuela, pues me contó que los de universidad ya habían salido de vacaciones y no había caso en andar por ahí sin hacer nada, más con lo lejos que vive el del colegio. Yo le dije que estaba bien, pues en esos días yo también ya iba a salir y después haría mi examen remedial para pasar Química.

Así pasó una semana, EL ya no estaba allí, ya no lo veía deambulando por los pasillos del colegio o la cafetería, aquel apuesto chico alto de frondosa cabellera no estaba allí, su ausencia me provocaba algún tipo de nostalgia y a su vez alivio, pues aunque extrañaba esos agradables y pequeños momentos con él, me sentía bastante aliviada pues dejaría de confundir mi mente y podría pensar con claridad.

Al llegar a mi salon de clases una compañera me habló:
Zayra: -Angie el que estaba ayer contigo es tu novio?

Yo: -no...

Zayra: -Aaah entonces ¿tu quedante o algo asi? se verían muy bien juntos...

- ... vi cuando se besaron eh - dijo en tono sarcástico

Yo: -Gracias, pero...

Fer: -Angie ¿besaste a un tipo? ¡No inventes! ¿y tu novio?

Zayra: -¿tiene novio?

Fer: -Sí, creo no era ese tipo de ayer...

Zayra: -Uno alto de cabello largo ¿no?

Fer: -Su novio no es tan alto.

Zayra: -no inventes angie...

Yo: -Lo se y me siento estúpida, ¡no debí besarlo! pero me atrae mucho estoy confundida

Zayra: -Tan solo fue un beso tranquila...

Fer:-si tranquila, ya pasó...

Y así paso, la culpa cada vez se hacía mayor y por lo visto a la gente a mi alrededor le gustaba recalcar mí error. No solo ellas sino también algunos otros amigos que ya conocían a Iván, sin embargo no hablaron más del tema.
Así transcurrió el resto de mí semana, esa culpa se volvía cada vez más intensa, no había tenido un momento adecuado para contarle a Iván lo ocurrido pero después comencé a hacerme muchas preguntas: "-¿y si mejor no se entera? ¿Sería bueno contárselo después de tanto? ¿Se enojara más? Pero... ¿ y si alguien de aquí lo conoce y le cuenta?"
Mi mente trataba de analizar cada posibilidad que hubiese o cada oportunidad de escapar de mi culpa... al final decidí que no se lo contaría, total yo estaba confundida por haber pasado tanto tiempo con ese chico y simplemente pasó pero nada parecido volvería a ocurrir.

El día que presentaría mí examen, me encontraba bastante nerviosa, nunca había reprobado una materia en la escuela y mis padres seguro me matarían si no aprobaba el examen, pero había estudiado la materia, me la sabía al derecho y al revés.

En realidad me gustaba la química desde la secundaria y se me daba bien, solo que la maestra de alguna forma me odiaba y se negaba a recibirme los trabajos, por eso dejé de entrar a clases; Le conté a bryan que ya estaba cerca de comenzar, el me preguntó si quería que fuese a verme después de mi examen, yo dije que sí, que necesitaría despejar mi mente al terminar y así poder relajarme un poco de todo ese estrés.

Si el llegaba sería el momento perfecto para disculparme una vez más y decirle que por ahora eso que había pasado no puede ocurrir más.
Al terminar mi examen (el cual por cierto, terminé excelentemente) vería a bryan en el patio de la cafetería de el colegio; ahí estaba yo, sentada esperando, me coloque mis audífonos poniendo algo de rock y comencé a garabatear en un cuaderno, el tiempo pasaba lentisimo, revise la hora en mi movil, guarde todo en mi bolso y me recosté un poco sobre mis brazos en la mesa, un momento después llego el y se sentó junto a mí.

Me And My Love #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora