Capítulo 4

32 6 0
                                    

~ ...Cosas inesperadas... ~

-¿Cómo se encuentra tu trabajo cariño?-me pregunta mi padre.

-Bien, como siempre, John se va de luna de miel la semana que viene, así que tendré más trabajo de lo habitual- dije, recordando a mi gerente general- ¿y tu papá?

-Las cosas han estado un poco complicadas cariño en la empresa-Dice mi madre y dejo de comer al instante.

-¿Qué tanto complicadas?- le pregunto a mi padre, que me mira sin ninguna expresión en su rostro.

-Muy complicadas-dice al instante.

-¿Cuánto necesitas?-le digo sabiendo a lo que llama complicado, tiene deudas, regreso a la comida, para aligerar el ambiente.

-Demasiado -dice, mientras regresa a comer y mi madre hace lo mismo.

-¿Cuánto es demasiado?-le pregunto frunciendo el ceño, por andar con tantas vueltas.

-Simplemente demasiado para ti, hasta para mí también, cariño.- me dice con una triste sonrisa.

-Cómo puedo ayudarte entonces- digo mientras lo miro fijamente.

-Cásate…- dice al instante

-¿Qué? ¿Para qué?- digo mirándolo atónita, pero comprendiendo al cabo de unos segundos, he visto tantas situaciones de este modo.- Oh, ¿Qué es? ¿Necesitas unirte a alguna empresa? ¿O te darán la plata necesaria para que no vayas a bancarrota, y tú me darás como tu broche de oro?- digo mirándolo con asco.
-Necesito que seas mi broche de oro-me dice sin ninguna señal de arrepentimiento.

Ahora comprendo porque vinieron, y yo que pensé que era por el aniversario de August, que ilusa, Sonrió para no llorar por los fríos que son mis padres. Dos años sin verlos y es para esto que vinieron.

-¿Cuantos años crees que tengo papá? ¿Y si no quiero hacerlo? -digo desafiándolo.

-Me destruirás, simplemente eso.- dice como si nada- ¿Destruirás a tu padre, cariño? ¿Puedes hacer eso?

-¿Y tú puedes vender a tu hija?

-Haré lo que haga falta para salvar la empresa- dice, después larga un largo suspiro - Y para  mantener segura a mi familia- Dice con total convicción y tristeza en sus palabras.

-¿Qué significa eso?

-Lo que estás pensando hija.-Me dice, mirándome fijamente. -Me están pidiendo el dinero y no lo tengo. Y no voy a permitir que nadie lastime a mi familia o destruya- me dice con tristeza en sus palabras. - Sé que lo que te estoy pidiendo es demasiado, pero solo piénsalo ¿sí?

-Oh… está bien…- digo aun sorprendida por todo lo que ha dicho y quedándome sin palabras.

-Creo que es tiempo de irnos Querido- le dice mi madre a mi padre- Creo que Liz necesita un tiempo a solas para pensar- me da una sonrisa de comprensión y un guiño por todo el embrollo de la conversación.

-Oh si querida, está bien- le dice a mí madre, mientras yo solo dejo que los pensamientos me inunden.

Mi padre se acerca y me da un casto beso en la frente y pronuncia lentamente y bajo para que solo nosotros dos escuchemos
–Lo siento mi niña… - Y yo me quedo ahí sentada en la mesa con una cena sin terminar y mi cabeza inundada por todo tipo de pensamientos y decisiones que debo tomar para salvar a lo que queda de mi familia.

~Volviendo a la Realidad~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora