Eran nuevamente solo ellos dos en el departamento. Después de devolver el salón a su estado original, libre de latas y basura, se sentaron en el sofá un momento. Jeonghan sujeto el álbum que estaba sobre la mesa y lo guardo con el resto de las cosas en un estante de madera gastada y aspecto rústico.
-Te veías muy tierno en aquella foto. No puedo creer cuanto has cambiado Hannie.
-Gracias... de seguro tu también salias genial en tu foto de graduación.
-Claro que si, es obvio que siempre fui muy guapo. Por eso también las chicas estaban detrás mio.
-Vaya popularidad... imagino que tuviste como mil novias en la secundaria ¿no? -Jeonghan levantó sus piernas sobre el sofá para acomodarse mejor.
-No estuve con tantas, pero si la pasaba bien con algunas chicas. También tenia muchos amigos, pero no creo que en el fondo me preocupara realmente por alguno de ellos.
-¿Es eso enserio? -Han se veía algo sorprendido ante tal confesión- Pero eres muy sociable y se nota que te conectas fácilmente con las personas.Seungcheol guardó silencio por un momento.
-Supongo que cuando era pequeño era mas así. Últimamente siento que todos los lazos que forme con otras personas se están desgastando. No siento que las amistades sean sinceras y por lo tanto, yo no puedo serlo... Es muy poca la gente con la que me he sentido yo mismo. Tu eres uno de ellos. Ese es uno de los motivos por el que volví.
Dentro de las cosas que decía el pelinegro, algunas hacían sentir bien a Han y otras lo empezaban a irritar poco a poco. Por dentro esperaba que cambiarán el tema de conversación, pero entonces el pelinegro prosiguió:
-Estoy feliz de verte de nuevo, y espero seamos tan amigos como antes. Incluso pensé que podrías ir conmigo hasta la capital alguna vez.
-Ah, bueno... no estoy muy seguro. Nunca he salido de la ciudad y no me imagino dejando a mi mamá haciéndose cargo de todo sola.
-Pero ¿Y tu padre por qué no habría de ayudarla?
-Porque están divorciados.
Un pequeño silencio incómodo y Seungcheol apresuró:
-Lo lamento... no sabía y no debí suponer nada.
-Esta bien, ha pasado mucho tiempo desde entonces. Es por eso que no me imagino dejando esta ciudad ni siquiera un poco de tiempo.
-Que pena escuchar eso Hannie... me gustaría haber estado para ti en esa ocasión. -Las cejas de Jeonghan empezaron a arquearse mientras intentaba quedarse callado-De todos modos, ahora estoy aquí, y puedes confiarme cualquier cosa.-Seungcheol... -Jeonghan se levantó del sofá con cuidado- Apreció todo este esfuerzo, pero no es tan sencillo. -Ahora simplemente se encontraba irritado. ¿Por qué se esforzaba tanto en volver a construir esa amistad que murió mucho tiempo atrás? - Ya no somos los niños de antes, las cosas han cambiado...
-Pero podemos fingir que nada paso. -Seungcheol sabía que sus palabras eran egoístas, incorrectas y sobretodo que lastimaban al menor, pero estaba haciendo un intento desesperado por recuperar aquel pasado- Finjamos que todo sigue como cuando teníamos 10. Las cosas pueden volver a ser así Han, solo tienes que confiar en mi.
Pero yo no confío en ti... -Jeonghan sintió como esas palabras provocaban otras que tropezaban por salir de sus labios. -No te conozco Seungcheol. Entiendo que tengas que compensar ciertos asuntos, pero yo tengo mis propios problemas que reparar. Me gustaría ayudarte pero no somos amigos... Y no es porque te hayas ido... Siempre agradezco el hecho de que te fuiste antes de que todo empeorara aqui, pero –Tomo una pequeña bocanada de aire- el problema es que no volviste. Ni me llamaste. Ni respondiste alguna de las cartas que escribí en un intento de que no me olvidaras.
ESTÁS LEYENDO
Always my hero
RomanceA veces, mientras Jeonghan lee un libro o garabatea en sus cuadernos, recuerda fugazmente a su amigo de la infancia. Una sonrisa se dibuja en sus labios y trata de imaginar que será de él, después de que han pasado 10 años. Como iba a saber que Se...