Capítulo 6:
"Chasing the Devil's tail."
Realmente me hubiera gustado quedarme a hacerle compañía a Hayley y Jackson, pero Klaus había llamado y portaba noticias: Elijah por fin había retornado a casa. Durante el llamado, Klaus careció de puntualidad a la hora de relatar en las condiciones en las que su hermano se hallaba, así que, básicamente, no tenía idea con lo que podría llegar a encontrarme una vez que estuviese en las Instalaciones.
Finalmente atravesadas las puertas, hice mi camino a través del patio. El Complejo siempre se encontraba activo, pero hoy casualmente estaba vació; todas las luces se hallaban apagadas, a excepción de una que se hallaba en el primer piso. Con premura recorrí la estancia y alcancé las escaleras; sin perder tiempo, fui saltando de a dos escalones, ahorrándome segundos.
El trayecto que iba desde el pasillo hasta el cuarto pareció interminable. Como en el resto de la casa, las bombillas se encontraban apagadas y corría una fría correntada que entraba por vaya a saber uno dónde. Sin ir más lejos, la oscuridad se había acrecentado debido a la noche que se cerraba entorno al techo de las Instalaciones. A simple vista todo parecía estar cargado de malas vibraciones y de magia, y no precisamente de la buena.
-Klaus.-llamé, ingresando a la habitación. Él se encontraba parado junto a la cama y al verme entrar, se reincorporó rápidamente. Motas rojas manchaban su camisa y habían formado un camino que descendía desde su nariz hasta la mandíbula.- ¿Qué...qué te pasó?-pregunté, acercándome y utilizando la manga de mi abrigo para limpiarle la sangre.
-Él es más importante.-manifestó, esquivando mi curiosidad y apartando la cabeza hacia atrás.
-Puedo hacerme cargo de ambos.-acoté, sujetándolo de las mejillas y terminando de remover las manchas de su rostro.- Fuiste realmente limitado a la hora de proveerme detalles.-alegué, continuando con su mandíbula; la razón por la cual no lo dejaba en paz era porque estaba harta de ver sangre. Había llegado al punto en que me hastiaba, casi que era una sensación parecida al desagrado. Y todo se debía a que aún conservaba la pegajosa, fría y asentada sangre de Oliver traspasando cada una de las hebras de mi ropa y aferrándose a la tela en forma de indisolubles manchas bordó.- ¿Cómo está?-pregunté cuando oficialmente terminé con Klaus. Él retrocedió dos pasos, permitiéndome tener acceso a la cama. Tras sacarme mi abrigo, tomé asiento en un pedacito libre de colchón. Tenía a Elijah cerca, por lo que podía sentir todo de él. Su respiración era agitada, su piel estaba completamente empapada, sus dedos se enredaban contra las sabanas y su cuerpo era surcado por sorpresivos espasmos. A simple vista parecía estar sufriendo de pesadillas.
-Está ardiendo.-anuncié, tras reposar el dorso de mi mano contra su frente.
-Agradezcámoselo a mi madre.-masculló Klaus con amargura.-No sólo tiene fiebre.-añadió entre dientes.-Está inconsciente.-
-¿Se te ocurre algo que podamos hacer para despertarlo?-curiosee, tomando mi abrigo y buscando un pañuelo seco en los bolsillos.
-He intentado meterme en su cabeza.-respondió.-Pero Esther me bloqueó.-
Respiré profundamente y me acerqué un poco más a Elijah. En él no había tramo de piel que estuviese seco, ni tampoco existía miembro que no fuese asaltado por aquellos espasmos.
A simple vista no había nada que nos indicase que podíamos hacer para que él volviese con nosotros, pero sabía que era parte del plan de Esther; tenía la más completa seguridad de que ella sólo era consciente de cuando Elijah sería capaz de despertar y realmente temía que hubiese efectos secundarios en él.
-¿Habías notado eso?-pregunté, luego de haber examinado al Honorable con suma atención. Bajé el cuello de su camiseta, dejando al descubierto parte de su clavícula izquierda. A la altura del trapecio, Elijah tenía unas manchas moradas, largas como dedos que trepaban por su espalda y se afirmaban a su hombro.- ¿Qué es esto?-insistí, volviéndome hacía Klaus.- ¿Crees que sea algo así como una secuela del hechizo o algo parecido?-
ESTÁS LEYENDO
Things We Lost In The Fire 🔥 (LIBROS 3&4 - TO) ✔
Fanfiction[LIBROS III & IV] Hope se ha ido. La tranquilidad en la ciudad parece haber "regresado", pero no para todos. Thalía no consigue la paz. En su mente solo hay una cosa que parece dejarla inquieta: la venganza. Humanos. Brujas. Hombres lobos. Ella tien...