Capítulo 12.-

994 117 115
                                    

El fin de su relación, el inicio de la mía.

Miércoles. El peor día para terminar con alguien.

Hoy me he levantado fantástico, tengo un enemigo menos.

Ayer, después de hacer las pases con Samuel por todo lo ocurrido en el año, me sentí como una persona nueva. Nos quedamos charlando un rato más después de eso y luego procedimos a entrar a nuestras respectivas clases. No me volví a encontrar con él después, ya que según lo que me había dicho, necesitaba pensar como sería su ruptura con Sara para que no fuera tan dolorosa.

Si bien es cierto que aquél chico es un experto en cuanto a terminar relaciones express, pero siendo Sara la única chica que lo había querido de verdad, las cosas se tornaban complicadas.

Por mi parte, intento alejarme de ella lo más que pueda, pues ha estado intentando sacarme información de lo que hablé con él y al parecer no le basta con que le haya dicho que todo está correcto, a excepción que su aún novio ya no es más el patético capitán inútil que llevó al fracaso la reputación de Luzu.

Por eso mismo, he tenido que salir más temprano de lo habitual de casa, además le prometí a Alex contarle todo de camino a la escuela en el autobús. Obviamente, restando detalles más íntimos.

-Wow, no creí que Luzu lo despidiera, por un momento pensé que se apiadaría de su situación. -Alex bebía una de esas lechitas encartonadas sabor fresa, que por poco termina en el piso debido a los movimientos bruscos del bus.

-Pues ya ves, pero es lo mejor para todos, además también va a terminar con Sara.

-¿Lo dices en serio? Qué mal, lo siento por tu hermana, pero supongo que era de esperarse. ¿Con quién tendrá pensado salir ahora?

¿Samuel salir con otra persona después de Sara? De verdad no lo había pensado. ¿Será capaz, después de todo lo que hablamos? Y si lo hace, ¿será por amor? De verdad esperaba que no saliera con nadie más hasta salir del bachillerato y no entendía el por qué de aquel deseo. Por alguna razón no lo imaginaba con otra persona, sólo nos imaginaba a ambos en un futuro,  yendo a pasar el rato en alguna cafetería o quizá viendo una película en su casa después de haber jugado al GTA o incluso en navidad, intercambiando regalos y que al abrir el mío me encontrara con una tortuga más grande que la que le había regalado a Sara, obviamente todo en plan amigos, tal vez, mejores amigos.

-Guille, ¿estás ahí? Holaaaa.

-Ah, sí. Es que no me había puesto a pensar en eso.

-¿El qué?

-En que Samuel tenga otra pareja después de Sara.

-Es lo más probable. Anda, levántate que ya hemos llegado.

¿Lo más probable? ¿Estará Samuel enamorado de otra persona y yo no lo sé? Quizá se lo ha contado a todos y por alguna extraña razón ha decidido ocultármelo a mí. 

Al bajar, nos encontramos con el chico antes mencionado. Estaba sentado en las banquitas de la entrada, acompañado de Frank, quien buscaba pokemons por la zona. La fiebre por el Pokémon Go era real.

-Al fin llegas, te estaba esperando. -¿A mi? ¿Samuel estaba esperándome en la entrada? Creo que el futuro que me había imaginado a su lado no quedaría como un simple pensamiento.

-Alex, acompáñame al patio, creo que hay un Pikachu cerca. -Frank y Alex salieron corriendo cada uno con sus móviles en mano, de verdad estaban viciados.

-Y... ¿a qué se debe que me estuvieras esperando?

-No quería entrar solo al salón. -Vaya, me esperaba algo más.

777 Razones Donde viven las historias. Descúbrelo ahora