capitulo 9

17 0 0
                                    

Ese dia esperabamos un cargamento de caballos pura sangre qe llegarian a medio dia y el dia anterior yo le habia pedido a Miguel que fuera esa tarde para que fuera viendo como iba a empezar. Miguel llego antes qe el cargamento y traia a Juan con el cuando los vi corri a abrir la puerta y dejarlos entrar.
-Hola ojitos- me dijo Juan
-Hola güero, perdona la pregunta pero y ¿tu tambien quieres trabajar?
-No solo acompañó a Miguel
-aah pfss (suspire) bueno vamos.
-Espera Alo...- dijo Miguel- yo no estoy seguro de querer trabajar aqui.
-Pero eres mi hermano tienes derecho y se que puedes hacerlo.
Como si hubiese sido capricho del destino justo en ese momento iba llegando el cargamento denlos tres caballos pura sangre, mi abuelo se dirigió rápidamente hacía la puerta para recibirlos y pagar.
Entraron y nisiquiera habian abierto las puertas cuando uno de los caballos sale disparado del trailer hacia los sembradios, debido a que estaba serca de las caballerias tome el caballo mas sercano junto con una cuerda y lo segui, al parecer esa pequeña escapada era debido a que no estaba domado y se sentía asustado. Cuando porfin logre alcanzarlo el caballo no queria que me acercara, se detuvo pero mientras tuve la cuerda en la mano no me dejo acercarme, la baje lentamente y continue acercandome hasta poderlo acariciar justo en la frente, nos miramos fijamente y entonces las cuerdas lo rodearon, eran los piones de la hacienda y aquel caballo tan hermoso ese potro salvaje salto y relincho tratando de safarce. Lo llevaron de regreso y yo volvi aver que habia pasado con Miguel quien habia estado hablando con mi abuelo durante el incidente.
Cuando venia los encontre dentro de la casa grande a ambos Juan, Miguel y mi abuelo hablando. Estaban hablando tan tranquilamente que no queria interrumpir pero cuando me iba dando la vuelta para salir de la casa mi abuelo me vio.
- ¿ A donde con tanta prisa?
-Pues a las caballerisas, a hacer mi trabajo.
-Ahora estan los nuevos potros no es seguro para ti aun eres una niña. Ven aca tengo algo que decirte.
-Y ¿como que sera? - voltea a ver a los chicos con miedo pero ellos me miraron tranquilos.
-Pues es sobre tus amigos-dijo interrumpiendo me. - He decidido contratar a ambos y como le he dicho a Miguel no por ser hijo de tu padrw si no por que realmente tienen experiencia.
-Enserio abuelo!, woo muchas gracias...
-No no no tu no agradezcas como te dije los contrato por ellos mismos no por ti ni nadie mas, los espero mañana a primera hora.

Solo Somos Amigos!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora