capítulo 11

9 0 1
                                    

Desperte en mi cuarto un poco distorcionada de lo qe había pasado la noche anterior, me levante y me fui a la hacienda. Al llegar vi que Miguel y Juan ya estaban ahi junto a las vacas, cuando los vi senti el deceo de alejarme no estaba segura de querer hablar aún me di la vuelta y me dirigí a las caballerías al parecer el potro que habia perseguido aquel día seguía sin ser domado.
Odserve detenidamente como algunos piones domaban a los potros, pero alparecer ese semental negro no era trabajo facil, mientras me perdia pensando y odservando llego Juan distrallendome.
-Hola ojitos...
-Mm... Hola Juan ¿como estas? -conteste sin desviar la mirada del caballo.
-Bien, ¿Que pasa por que tan seria? ¿Estas enojada por algo?
-Sabes llevarme aya solo para darme cuenta de tu realidad es la peor manera de enterame, ubiera preferido que me dijeras tu.
-Que hablas de....Estefani.
- ¿Haci se llama tu novia?
- Si pero no lo veas como que te quiero alejar tú eres mi amiga.
-bueno yo no dire mas al respecto tengo que ir a hacer mi trabajo. - me di la vuelta y avanze.
-Iras a la escuela alrato!!- grito para que lo escuchara.
--Siii!!-Dije sin voltear
Justo mientras abanza, alcanze a escuchar como el caballo caia y el jinete salia volando (literarmente) me devolvi y inmediatamente para tratar de controlar al potro junto con otros tres. Cuando se levanto tomamos de las sojas y lo sujetamos comenzo a alterarse mas y mas entonces decidi intentar tocarlo de la crin y asi tranquilizarlo y al parecer estaba funcionando hasta que mi abuelo grito que lo regresaran a su corral.
-Abuelo!!!
-Que necesitas niña
-Quiero montarlo.
-Estas loca es un potro te matara.
-Es un animal que siente toda la ira con la que lo montan.
-Y acaso,¿Crees tu poder domarlo?
-Si
-Bien yo no me are responsable de lo pase, si lo domas es tuyo.
-Bien.
Me dirije al corral para montarlo, cuando me subi antes de qe abrieran la reja para derjalo salir me detube a tocarle la crin y mirar su ojo derecho fijamente. Anteriormente cada que le abrian la reja el potro saltaba hasta aventar al jinete, probablemente eso me pasaria a mi.
Llego el momento, se abrio la reja hacia el corral todos se quedaron observando el potro no se movia estaba totalmwnte quieto, pero ambos nos seguiamos mirando ise un movimiento con mi pie derecho para indicarle que se moviera y cavalgara un poco,mi abuelo esta impactado, mira a Juan justo a un lado en el poste con una pierna sobre él ambos brazos cruzados y una sonrisa entre burlesca y seria a la vez, pero qe sonrisa....
Sali del corral y me dirigi a mi abuelo
-Se lo dije, ellos tambien sienten.
-Bueno es tuyo ya saves lo qe se tiene que hacer con el asi qe comienza.
-Si.
Me dirigi a llevarlo a las caballerisas y escojerle un lugar. Ahora tenia una respondabilidad con el.
-¿Como le pondra- grito juan mientrasle qitaba la silla al caballo.
-No lo se ¿alguna idea?
-pues no lo domaste el esta agusto contigo asi que tecnicamente sigue siendo un potro.
-potrillo!! Asi le pondre, a fin de cuenta este potro es libre.
-lindo nombre ojistos.

Solo Somos Amigos!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora