Fue una semana muy extraña pues no supe ni de Juan o Miguel en toda la semana, mantuve mi rutina diaria con la diferencia que no iba a las carreras, se llegaba la tarde sería mi primer día tratando de aprender a manejar en moto está entusiasmada por eso. Aún así me preocupaba Juan y lo que pasaba con el.
Entonces lo vi en las caballerizas, yo iba por potrillo para entrenar un rato así que le puse su lazo en la mandíbula y lo amarre para ponerle la silla, tenía el problema de estar demasiado chaparra y no alcanzaba, Juan se acercó.
-Sabes? No entiendo cómo domaste esto y como es posible que no deje montar a nadie más. - Dijo mientras me quitaba la silla y se la colocaba a potrillo.
-Yo no entiendo muchas cosas y me quedo callada- dije irónicamente
-Vamos Alo si lo dices por fani termine con ella...- Se quedo callado un momento -Pero bueno eso no importa.- Sonrió del modo más falso que pudo.
-Pues creo que si la querías.... si no no te dolería- dije lentamente con la garganta seca.
- No, creo que era más el no querer estar solo, pues a mi me gusta otra persona ,una que en este momento no puedo tener.
-¿A que te refieres?
-A que a ella le faltan muchas cosas por vivir y no quiero que se detenga por mi..
-Eres un tonto y ¿que tal se enamora de otro por qué no la quieres tener cerca?
-pues entonces no era para mí.
-Al menos habrá sido tuya por un periodo ya fuera corto o largo...,pero esa terminara siendo tu decisión no la mía.
-Créeme Alo si esa niña bonita de ojos hermosos es para mi la misma vida se encargará de ponerla frente a mi.
-Ojalá! - Dije mientras me montaba mal caballo. - ojalá y te la ponga enfrente.
Monte toda la tarde hasta el a tardecer. Llegue a mi casa y me quede mirando a la nada en el volante de la camioneta, hasta que escuche el sonido de algún auto pitando voltee y era Chava sobre la moto esperándome. Baje de la camioneta y le dije que me esperara que solo me cambiaría la ropa y las botas.
Me puse una blusa verde fuerte y un pantalón café con unos tenis blancos converse y mi chaqueta negra. Salí y me coloqué el casco.
-y bueno ¿A donde me llevarás?
- A la laguna la carretera de ahí es tranquila y puedo enseñarte con más calma.
-Esta bien - dije mientras arrancaba en la moto.
Coloque mis manos hacia atrás con seguridad, al llegar a la laguna el paisaje era hermoso, estaba en el punto exacto donde el sol pegaba en el agua de la forma más bella. Me subí sola a la moto y puse atención a sus explicaciones y al equilibrio de la moto.
Después de indicarme No el freno, el arranque, el encendido, etc. Arranque por primera vez y me sentí tan nerviosa que al querer frenar acelere más y más, hasta que reaccioné y frene, casi salgo volando pero logré sostenerme antes de dar una marometa hasta el frente de la moto. Escuchaba el sonido de otra moto llegando ¿quien podría ser? me pregunté, dada la casualidad que era Juan. Me levante tratando de entender que pasaba.
-¿Que demonios haces aquí?
-Vine asegurarme que estás bien.
-Pues lo estoy...
-Por favor Alondra tu y yo sabemos que no es así, solo mírate..
-Disculpa! Tu no tienes derecho a criticarme nada ¿oíste? NADA!
-Hum perdón que me meta -Dijo Chava
-Pero Juan, Alo quiere aprender no veo porque no dejarla.
- Es peligroso!
-No te estoy pidiendo permiso! Juan
-Entonces has lo que quieras!
-Juan no mames we - Dijo Chava -No es tu decisión es la de ella
-No me importa yo quiero cuidarla pero ella no se deja, entonces que se cuide sola -Suspiro - Adiós
Quería detenerlo, pero ni siquiera tenía por que al final de cuentas no éramos nada. Al llegar a su moto se detuvo, sostuvo su muñeca en el volante de la moto la apretó y soltó rápidamente, comenzó a caminar de regreso con una mirada helada hasta el alma.
-Bien ¿quieres aprender? - Dijo señalándome con su dedo -Vas a Aprender.. pero a mi manera de una forma más segura.
Mire a Chava un poco exaltada, hasta que el hablo por mí.
-Bien Juan ¿Que manera es esa? - Dijo sarcásticamente.
-En cuatrimoto en el rancho ahí demasiadas y espacio también es más seguro.
-Esta bien! - Dije antes de que Chava volviera a hablar -Pero una vez que aprenda en cuatrimoto, Chava me enseñara en moto ¿ok?
Así quedaría el trato esa noche, Juan terminó por llevarme a mi casa, fue un viaje tranquilo sin problemas al bajar el cerro.
-Ojitos?- dijo con voz cálida- perdón por llegar así solo quie...
-Solo quieres que? Que me pase algo, algún día todos nos vamos a morir es la ley de la vida ¿no?-lo interrumpí-Ya deja las cosas así, al fin de cuentas estaré aquí. Entre a mi habitación y me quede ahí.
ESTÁS LEYENDO
Solo Somos Amigos!
Short StoryEsta es la historia de una niña de nombre alondra, a la que su familia no tomo en cuenta, dia a dia su padre la maltrataba tras una y otra vez de estas cosas ella tuvo qe madurar, pero apesar de ello jamas dejo de buscar ese pequeño amor que le haci...