Miré a los lados y aunque la cosa no me cuadraba, seguí caminando, entramos a la oficina de Rogelio Bustamante, alias "el gober"
- tomen asiento por favor...
Patricia eligió el lugar mas lejano que encontró... y le agradecí el gesto, odio el olor dulce de su puto perfume...
- Patricia... ¿que fue eso que pasó afuera?
- no te hagas Rogelio, sabes lo que este cabroncito hizo, el cuerpo de mi hijo sigue en la morgue...
masculla molesta...
- tu participaste en la muerte de su familia - Patricia se acomoda mejor en la silla - ¿crees que no sabría esa parte en la que se parten la madre unos a los otros por los territorios?
- yo solo quiero lo que es de mi familia Rogelio, y punto...
- miren, quiero llegar a Los Pinos, pero si no puedo controlarlos a ustedes, eso no va a ser posible, y no tengo el mas mínimo puto interés de ser exhibido en cadena nacional... así que quiero pedirles, que se controlen, de otra forma, los meteré a todos a la cárcel, y sé que ustedes y las prisiones no son muy allegadas... así que decidan...
- deberías arrestarlo a él por lo que hizo en la plaza, ES MI HIJO ROGELIO, mató a mi hijo...
- tengo el reporte de Andrea Lagunas, estuvo en el hospital... uno que no tengo que mencionar con signos de abuso... ¿eso te parece suficiente?
traga saliva...
- no era para que lo matara...
- no seas hipócrita Patricia...
mascullo...
- MATASTE A MI HIJO Y ES ALGO QUE NO PUEDO TOLERAR...
- pues mira Patricia, la cosa es sencilla, al que sepa que está haciendo desmadres en las calles lo mando al Puente Grande* así de simple, la decisión es de ustedes...
- PERO EL YA ASESINÓ A MI HIJO...
- Patricia, no me vengas a gritar a mi oficina, y siéntate - el tipo saca un puro cubano y lo enciende - lo que Isaac hizo estuvo mal sin duda, pero no quiero a la prensa detrás de nosotros, una vez que se lleguen las elecciones y me lance para la presidencia les daré un territorio lejos de los Palacios, y el que se me quiera pasar de listo le echo a la marina... será un trato...
Patricia me mira...
- por lo mientras que Isaac y su gente salgan de Jalisco...
- ni de pedo... Rogelio...
aseguro...
ladea la cabeza, como si estuviéramos estresandolo...
- ¿pueden estar en paz unos meses mientras me lanzo a la presidencia? ya después se desmadran... les he echado la mano a ambos lados, no pueden negarse a un favor mío, porque si llego a la presidencia, me las voy a cobrar caro...
se sienta en su poderosa silla y nos mira...
- si no le buscan no hay bronca Rogelio, lo sabes...
- Patricia ¿puedes con esto o lo hablo con el líder de tu organización?
- lo hablaré con Alejandro...
- bien, creo que podemos salir y portarnos como empresarios - nos señala -y político frente a las cámaras...
encojo los hombros, a mi me vale una reverenda madre, yo ya desquité mi coraje...
nos levantamos de la silla y la dejo salir primero... y en la puerta, me encontré a mi tío Adolfo, el padre de Sergio...
detuvo a Patricia de manera poco amable...
ESTÁS LEYENDO
❖ 𝐌𝐚𝐟𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬: 𝐄𝐥 𝐅𝐫𝐚𝐭𝐞𝐫𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 ❖
ActionMe planté frente a ellos, apunto de hacer de esto más que una reunión, los aliados estábamos presentes, todos tendríamos de alguna forma, un beneficio de esto, estábamos al todo o nada, y lo queríamos todo, porque nos pertenecía. - Sé que han llegad...