ISAAC
Llegué a casa y todos ya estaban en el comedor, me dio mucho gusto mirar a Alonso fuera de la cama, fue al primero que me digné a saludar...
- ¿como estas hermano?
- bien... ¿y tu?
ladeo la cabeza...
- bien hermano... buenos días a todos...
- sobrino, buenos días...
dice mi tía Nora.... le beso la mejilla, así a todas las damas presentes...
sonrío cuando miro a Toño tomado de la mano con Perla...
- me encantan...
Perla se nota incómoda... le beso la mejillla
- Isaac...
- no tienes nada que explicar, es un gran hombre... te quiero... prima...
se ríe nerviosa...
noto que toda la mesa está ocupada menos la silla que encabeza la mesa...
allí solía sentarse mi padre...
suspiro...
- venga sobrino, solo es una silla...
- sabe bien que no es cualquier silla tío... pero como ya tengo hambre...
me siento y comenzamos a comer...
- ¿que haremos sobrino?
- irnos a Guadalajara tío, estoy encargándome de que sea lo más seguro posible...
- me parece excelente idea, quedarnos no sería así como que muy padre...
- lo sé Mary, por eso estoy viendo que nos vayamos... encargarnos de algunas cosas... y volver por Rosario y Vico lo antes posible...
bebo un poco de jugo...
- ¿hoy?
- si Mauro, tenemos que irnos cuanto antes, acá no es muy seguro, lo haremos en la noche, a mi gente le beneficia...
- de acuerdo... nos beneficia la noche... eso es de siempre...
- ¿te acuerdas Mauro? ¿esta noche en la casa de los Carrillo?
- como olvidarlo Eric...
- recuerdo haber saltado una barda de varios metros...
- exacto Alonso, fue impresionante...
- ¿ese día fue cuando le rompieron la nariz a Víctor?
- si, fui yo...
digo orgulloso...
Galy se ríe...
- se lo merecía...
ladeo la cabeza... pero claro que se lo merecía...
terminamos de comer y me ocupé del traslado... caminaba de un lado para otro....
- ya me mareaste cabrón...
me dice Alonso...
- cállate...
le digo sonriendo...
- mira nada más, cuanto has crecido, quien lo diría, que mi primito, el cabrón, llegaría a ser líder de todo esto... ¿te digo una cosa? no me extraña, siempre tuviste la madera que todos los demás no sacamos...
- ¿me estas halagando?
- no voy a volver a repetir lo que te dije hace unos segundos Pardo...
ESTÁS LEYENDO
❖ 𝐌𝐚𝐟𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬: 𝐄𝐥 𝐅𝐫𝐚𝐭𝐞𝐫𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 ❖
ActionMe planté frente a ellos, apunto de hacer de esto más que una reunión, los aliados estábamos presentes, todos tendríamos de alguna forma, un beneficio de esto, estábamos al todo o nada, y lo queríamos todo, porque nos pertenecía. - Sé que han llegad...