Pronóstico del tiempo con Matteo Balsano (Prólogo)

3.6K 83 11
                                    

Ya era momento de que conociera a los nuevos amigos de mi mejor amigo en la universidad. Yo aún no había logrado hacer amigos realmente, no dejaba de hablar con Nina acerca de lo que me está pasando últimamente con la chica delivery.

- Así que ¿vos sos el famoso Matteo? Mucho gusto, soy Martín.- dijo su amigo de cabello oscuro y ojos cafés presentándose. - ¿Cómo haces para este casado se divierta?- me pareció que era chistoso, él apenas conocía a Gastón pero ya sabía que él y Nina se habían vuelto inseparables desde la canción de Nina en el Roller.

- Me alío con su novia.- sonreí mientras notaba que Gastón buscaba a alguien con la mirada.

- ¿Ella viene a este almuerzo?- consultó Martín.

- No, está despidiéndose de una amiga que decidió volver a mudarse a México.- respondí. Me costó más de lo que creen decirle a Luna "amiga"

- ¿Y vos no te vas a despedir de Luna?- me preguntó Gastón

- Te recuerdo que yo fui quien le pidió espacio.- dije amargado, desde que me enteré del beso entre Luna y Simón, me cuesta mantener el buen humor.

- ¿Y tú novia?- preguntó Martín.

- Te dije que no es mi novia.- replicó mientras le lancé una mirada confundida a Gastón ¿acaso estaba engañando a Nina?

- Pero si están siempre juntos, si no estás hablándome de Nina, estás con ella.

- Perdón por llegar tarde...- dijo una muchacha de cabello café y ojos pardos.

- ¿Estabas salvando al mundo?- consultó Gastón divertido.

- De hecho, vengo de ayudar a mi abuela con las compras semanales, así que sí, salvé al mundo de una heladera vacía.- dramatizó ella.

- Gastón... ¿no me vas a presentar?- cuestioné extrañado.

-Soy Felicitas, pero mis amigos me dicen Felicity por una tal Felicity For Now.- respondió ella estrechando su mano.  ¿Gastón se hizo amigo de una nueva Felicity?, no podía creer lo que estaba escuchando.

- Gastón conoce a Felicity.- dije refiriéndome a la original.

- ¿De verdad?- consultó ella volteándose a él. - ¿Cómo la conociste?

- Mi novia me la presentó.- ¿por qué no le dijo directamente que es su novia?

- ¿Novia? No sabía que tenías novia...- ¿por qué no le mencionó que tiene novia?

- Tengo hambre, vayamos a comer...- interrumpió Martín.

- Sí, un momento, chicos. Gastón ¿podemos hablar?- le llamé con urgencia de respuestas.

- Los esperamos adentro.- sonrió Felicitas.

- ¿Por qué no me mencionaste que tu nueva amiga era una nueva Felicity?

- No, nada que ver, puede que tenga intereses similares a Nina, que sus amigas la apoden Felicity, pero más allá de eso son distintas.

- Señalame tres diferencias.

-Para empezar Nina es mi novia, Felicity mi amiga...

- Eso perfectamente puede cambiar.

- Qué pesimista, amigo.

- Yo sólo digo las cosas como son, le gustas a esa chica, y puede que a vos te guste porque te recuerda a Nina.

- Pero si aún salgo con Nina, ¿por qué necesitaría que alguien me recuerde a ella?

- Sí, pero no se ven tanto como antes, tienen otros horarios.

- Siempre estoy para ella cuando me necesita.

- ¿De quién fue la idea de esta salida?

- De Felicity, ¿y qué?

- ¿Cómo podes siquiera preguntarlo? Nina te necesita hoy, su mejor amiga se va a México y vos acá como si nada riéndote con una chica que te tira onda y se parece bastante a tu novia. Soy tu mejor amigo, Gastón, a mí no me engañas, ¿qué onda con Felicity? ¿te gusta?


Seguramente no entiendan mucho cómo llegamos a este punto, por qué hay dos Felicitys ahora, y por qué Luna se vuelve a México.

Todo comenzó hace unos meses, si incluimos la fiesta de graduación, y  hace un mes Gastón y yo iniciamos los estudios universitarios.

Para el último año de clases en el Blake South College, Ámbar había regresado justo a tiempo para la ceremonia de graduación, así que si imaginarán el problema que surgió a raíz de este hecho. Nina y Gastón estuvieron juntos todo este tiempo, están por llegar a su segundo aniversario. Aunque ahora, con la aparición de esta nueva Felicity, comienzo a dudar si llegaran a su segundo aniversario.

Mi problema con Luna inició hace una semana. Hubo una fiesta en el Jam & Roller donde nos reencontramos después de haber iniciado las clases, por mi parte en la universidad y por el lado de Luna, en el Blake. No habíamos hablado mucho desde que terminó el verano, porque cursamos en diferentes horarios. Mientras ella está en el Blake, yo estoy en el Roller. Cuando ella está en el Roller, yo estoy en la universidad. Para mi suerte, logré que me cambien de turno tarde a turno mañana, con el propósito de ver a la chica delivery. Pero cuando llegué a la fiesta la vi besándose con Simón y me fui antes de que alguien me notara. O al menos, eso intenté.

- Hola, Matteo, ¿cómo estás?- me preguntó Nina quien no sé, lucía mucho más relajada que la primera vez que le hablé.

- ¿Me puedes explicar por qué Luna y Simón se besan?

- ¡¿Qué?!- preguntó ella aturdida, se volteó hacia ellos y me abrazó. - Esto debe tener una gran explicación.- me dijo al oído ya que la música estaba muy fuerte para que nos entendiéramos.

- Eso espero...

- Vos, tranquilo, ahora le pregunto a Luna qué le pasa y todo se aclara.- me sonrió ella.

- Gracias, Nina, ¿y Gastón?

- Me dijo que tenía que juntarse con unos amigos para hacer un trabajo práctico.

- A mí no me dijo nada...

- Habrá pensado que no ibas a venir con tus horarios, por cierto, ¿no deberías estar en clase?

- Cambié mis horarios para tener más tiempo para Luna, pero parece que es en vano.

- Puede parecer, pero no implica que sea así, ahora vuelvo ¿sí?

- Gracias... y Nina.

-¿Sí?

- Estás muy linda.

- ¿Verdad que sí? Yam y yo le hicimos un extreme makeover a su armario.- decía Jazmín.

- ¿Cómo estás, Matteo?- me preguntó una voz que no tarde en reconocer.

- Bien, gracias, Ámbar.

- No te ves muy bien...- me informó ella.

- Ya sé es por Simón y Luna ¡qué horror! Por ella Simón terminó conmigo... y yo que pensé que me quería proponer matrimonio. Pero no importa, ahora está super out, Simón es de la temporada pasada o sea...

- Matteo ¿podemos hablar?- consultó Luna.

Básicamente mi pronóstico es una luna nueva de sorpresas, un eclipse de sentimientos y una marea en Gastónlandia.

Aclaración a quien lea: esta es la segunda parte de Niebla por lo que si no la leíste quizás no se entiendan tanto algunas cosas.

Gracias por comentar!

Éxitos y hasta la próxima...

Lucky4Now

2. El Retorno de la Niebla | Gastina (Completada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora