Orión POV.
-Por mi –Las palabras salen de mis labios aunque no las hubiera pensado antes.
Y por primera vez veo una chispa de emoción en los ojos de Gabriel Hills.
Baja su mano, abre el puño y las pastillas caen al suelo.
Extiende la palma y me entrega el bote de pastillas.
En cuanto lo tomo escucho pasos a mis espaldas y Gabriel eleva la mirada.
-¿Está todo bien? –reconozco la voz de Kevin.
-Si, ya nos íbamos –mascullo sin despegar mí vista del chico frente a mí.
-Los pacientes no pueden pasar a esta área.
-Lo se –respondo-. Ya nos vamos.
Le indico a Gabriel que me siga y pasa a mi lado, saliendo de la farmacia.
-¿Qué pasó? –Señala el suelo.
-Se me cayeron –respondo sonriendo, agitando el bote de pastillas en mi mano-. Ahora vuelvo, tengo que llevar a Gabriel a... un lado.
Sin esperar respuesta me voy tras de Gabriel pero no lo encuentro por ninguna parte.
El pasillo a la izquierda lleva hacia el comedor, y el de la derecha hacía el jardín.
No creo que fuera hacia el comedor así que tomo el derecho.
Cuando llego a la escalinata localizo a Gabriel, quien se está sentando en una banca bajo un árbol.
Nunca voy a poder entenderlo.
-Si lo tomas de la mano te seguirá a donde quieras –reconozco la voz femenina instantáneamente aunque solo la he escuchado un par de ocasiones.
-Kaley –la saludo asintiendo, sin prestarle atención pues solo puedo mirar a Gabriel mientras apoya su cabeza en sus rodillas.
-Es como un niño pequeño algunas veces –continúa-. Pero no te confundas, está más cuerdo que todos los de aquí.
-¿Qué le pasó?
-Su familia murió –no esperaba que me respondiera esa pregunta, así que en cuanto lo hace fijo mis ojos en ella para prestarle total atención-. Fue un accidente automovilístico. El iba manejando.
Frunzo los labios, horrorizado.
-La ha pasado mal –me dice.
Mueve su cabeza, indicándome que la siga.
Camina hasta el inicio de la pequeña explanada y se sienta en una bardita del barandal.
-¿Por qué solo te habla a ti? –le pregunto.
-Yo pasé por algo parecido, pero no es ni la mitad de malo que lo que pasó él.
-Se siente identificado contigo –la afirmación se convierte en pregunta al final.
-Yo lo entiendo. Y es todo lo que él necesita, alguien que lo entienda. La verdad es que lo menos que queremos es recordar lo que pasó, y al parecer es lo primero que te hacen hacer aquí los demás. Por eso odiamos hablar. No a todas las personas les afecta de igual manera, a él le afectó mucho ese accidente, pero no está loco.
-Nunca creí que lo estuviera.
-Por alguna razón tú... eres alguien para él.
-¿Por qué lo dices? –inquiero curioso.
ESTÁS LEYENDO
Interior
RomanceOrión sabía que al entrar a un hospital psiquiátrico para realizar sus practicas profesionales se vería afectado emocionalmente por los pacientes. Pero nunca creyó que uno de ellos lo tocaría de manera especial: Gabriel Hills, doble intento de suici...