Capítulo 3. Nuevas personas.
Cuando la última persona elige facción (Cordialidad), los de osadía se ponen de pie y se apresuran a las puertas llevándome con ellos. Volteo a ver a Martín, sus ojos castaños se encuentran con los míos. No soy capaz de seguir viéndolo así que veo a los osados que van frente a mí. La multitud nos lleva hacia las escaleras, pensé que solo Abnegación utilizaba las escaleras. Todos empiezan a correr, a mí alrededor se escuchan alaridos, risas y gritos, no sé si podré encajar en esto.
Los de Osadía se extienden a través de la calle, sigo corriendo. He descubierto que me gusta correr aunque me quede sin aliento y me ardan las piernas. Mientras corro me deshago el peinado perfecto de Abnegación, dejando caer mi largo cabello de color negro y un poco ondulado. Sigo a los de Osadía hasta que se detienen formando una larga línea al lado del tren. A mi lado está una chica transferida de Erudición, su cabello es rubio, lacio y un poco largo, es bonita. El tren se desliza hacia nosotros con su luz brillando y su silbato sonando. La puerta de cada vagón ya va abierta, así que los osados que van adelante, empiezan a saltar al interior de los vagones. Luego de ellos, los nacidos en Osadía empiezan a subir al vagón hasta que solo quedamos los transferidos. Sigo corriendo al lado del tren, me sujeto de la manija y me impulso hacia dentro. Mi respiración está agitada, me arden los pulmones y ya no soporto las piernas, pero a pesar de eso me encanta la sensación de adrenalina y diversión.
-¿Estás bien? -me pregunta la chica de Erudición que estaba a mi lado en la fila.
-Sí, estoy bien -le digo jadeando de cansancio
-Soy Myra -me dice tendiéndome una mano
-Mucho gusto -le digo estrechándole la mano. No sabía muy bien como estrecharla, pero veía como lo hacían en la escuela así que trate de imitar el saludo.
-¿Cómo te llamas? -Me pregunta -Espera... a ti te conozco... ¿tú eres la...?
-Puedes decirme estirada -le digo. Myra estaba a punto de decir mi nombre, pero yo ya me quería olvidar mi pasado, sobre todo de mi padre.
-He escuchado que te dejan cambiar tu nombre -me dice
-Bueno pues cámbialo, estirada -dice un chico que también fue Erudito.
-Bueno... pues... -balbuceo, no se me ocurre ningún nuevo nombre... tal vez podría ser... - Mi nuevo nombre es Cher, a secas
-Un placer Cher -me dice el chico de Erudición tendiéndome la mano, la cual estrecho -Soy Edward
En ese momento se nos acerca otro Erudito.
-¡Ed!, los había perdido mientras corríamos -le dice a Edward y a Myra.
-¡Will!, ven, te presento a Cher -dice Edward
-Mucho gusto Cher, soy Will -dice y también me estrecha la mano
-Mucho gusto -le contesto
-¡Están saltando! -grita alguien señalando a los osados de adelante
Me acerco a la puerta y veo a varios osados saltando, me entra el pánico, pero es necesario saltar, sino me quedaré sin facción y no me agrada mucho la idea. Me paro en la orilla del vagón y me empujo lo más fuerte que puedo. Mis pies golpean tierra firme y me empiezo a tambalear hacia delante pero logro mantener el equilibrio. Sonrío, no puedo creer que lo haya logrado y lo más sorprendente es que caí de pie.
-¡Escuchen! ¡Mi nombre es Max! ¡Soy uno de los líderes de su nueva Facción! -grita un hombre en el otro extremo del techo y está de pie en la cornisa como si fuera una acera. -Varios pisos debajo de nosotros está la entrada de los miembros a nuestro recinto. Si no pueden reunir voluntad para saltar, no pertenecen aquí. Nuestros iniciados tienen el privilegio de ir primero.
-¿Qué habrá abajo? -pregunto susurrando para mí misma
-No vamos a morir al saltar -me responde en un tono muy bajo, una voz a mí lado. Me volteo para ver quién es.
Es un chico nacido en Osadía, es moreno y de ojos oscuros. También es alto y apuesto.
-¿Cómo sabes eso? -le pregunto susurrando demasiado bajo
-Mi hermano -me dice en el mismo tono de antes.
Una chica de Abnegación llamada Beatrice Prior, se acerca para ser la primera en saltar. Conozco su nombre porque en la escuela iba en el mismo curso que yo, no he hablado con ella porque mi padre no me permite relacionarme con los hijos de sus amigos. Y el padre de Beatrice es uno de ellos. Después de quitarse la camisa de Abnegación, decide saltar.
Cuando salta, Max señala la cornisa y todos nos formamos para saltar. Me formo detrás de una chica de Verdad que es la segunda en saltar, por lo tanto yo seré la tercera. Cuando salta la chica, me paro en el borde de la cornisa. Después de unos segundos:
-Adelante -me dice Max.
Miro hacia abajo, cierro los ojos y me dejo caer. El aire aúlla en mis oídos, el corazón me late demasiado rápido que pienso que va a explotar, siento como mi cabello ondea con el aire sobre mi cara.
Golpeo una red al caer, lo he logrado. Cada vez me gusta más la sensación de adrenalina dentro de mi cuerpo. Unas manos me hacen señas desde el borde. Engancho mis dedos en la red y me empujo fuera hacia ellos. Aterrizo mis pies en el suelo de madera. Y me encuentro con un chico que se me hace conocido. Ese cabello del mismo color que el mío al igual que sus ojos, los podría reconocer en cualquier lugar. Es mi hermano. Es Tobías.
-¡Otra estirada! -Dice una voz detrás de él, es de una mujer -¿Cuál es tú nombre? -me pregunta la mujer acercándose a mí
-Dime Cher -le contesto y me voy caminando hacia Beatrice y la chica de Verdad.
-Cher... -dice la mujer volteándome a ver -Soy Lauren y él es Cuatro -dice señalando a Tobías -Bienvenida a Osadía
Yo solo me limito a asentir.
Cuando todos los iniciados ya han bajado, Lauren y Cuatro nos guían hacia abajo por un estrecho túnel.
-Aquí es donde nos dividimos -dice Lauren -Los iniciados nacidos en Osadía están conmigo. Asumo que ustedes no necesitan un tour del lugar
Lauren sonríe y hace señas a los Iniciados nacidos en Osadía. Ellos se apartan del grupo y siguen a Lauren.
-La mayoría del tiempo trabajo en el cuarto de control, pero las pocas semanas que siguen, seré su instructor -dice Tobías, perdón Cuatro -Mi nombre es Cuatro.
-¿Cuatro? ¿Cómo el número? -dice la chica de verdad que estaba delante de mí en la fila para saltar.
-Si -dice Cuatro -¿Hay algún problema?
-No.
-Bien. Estamos a punto de entrar en el Pozo, el cual algún día aprenderán a amar.
-¿El pozo? Ingenioso nombre. -vuelve a decir la chica de Verdad
Cuatro se acerca a Christina e inclina su cara cerca a la de ella. Se le queda mirando.
-¿Cuál es tu nombre? -pregunta Cuatro calmadamente
-Christina -dice ella
-Bueno Christina, si hubiera querido aguantar a los bocones de Verdad, me hubiera unido a su facción -dice Cuatro entre dientes -La primera lección que vas a aprender es a mantener la boca cerrada, ¿lo entiendes?
Christina asiente.
Cuatro sigue caminando y los iniciados lo seguimos. Él abre unas puertas y entramos al "Pozo". Es una caverna subterránea tan enorme. Las paredes son de rocas desniveladas. Hay lugares para comida, ropa, provisiones y actividades de ocio.
-Esto es increíble -dice Myra
-Claro que sí -le contesto
-Si me siguen les mostraré el Abismo -dice Cuatro
Lo empezamos a seguir. Empiezo a observar detalladamente a mi hermano. Del cuello de su camiseta de asoma un tatuaje, no tengo idea de cómo será. Mi hermano ya no es como antes, ya no es Tobias. Ahora es Cuatro, el temerario Cuatro. La persona con la que no hay que tener problemas.
ESTÁS LEYENDO
Cher... ¿Eaton?
Fiksi PenggemarUna elección te puede dar libertad. Charlotte Eaton, hermana de Tobias Eaton. Los dos son agredidos de igual forma por su padre Marcus Eaton, líder de la facción de Abnegación. Los dos tienen que seguir sus órdenes a la perfección o recibirán un sev...