Miré el techo y evoqué otro recuerdo. Después de salir de la función mi padre me llevó a un restaurante algo lujoso, hablábamos mientras cenábamos. De hecho de un tema que apenas llegamos a tocar alguna vez en el pasado.
- ...De niño apenas llegaba a notarlo, es más, me parecía que era algo que le pasaba a todos, fue hasta la secundaria que pude entender claramente que yo era diferente de la mayoría de los chicos - expliqué a mi padre.
- Entonces... ¿te enamoraste de Daniel en la secundaria? - inquirió con curiosidad.
- En realidad no sé el momento específico en que me enamoré de él; pero probablemente sí, por el principio de secundaria, ¿recuerdas cuando llegó al bosque hace años?, creo que era cuando yo tenía seis y el escasamente dos años... en ese momento ni se me pasaba por la cabeza. Pasó más o menos cuando yo tenía catorce o quince años... el estaba entre los diez y once.
- Entonces fue por el tiempo que empezaste a tener problemas en la escuela y todo eso... ¿o me equivoco?
- Sí... el tuvo mucho que ver.
- ¿Él tiene la culpa entonces? de que haya pasado eso - entrecerró los ojos.
- NO. no, para nada - me apresuré a decir -, no puedes culparlo de que yo me enamorara de él, fue algo que simplemente paso, que nadie podía evitarlo. Además... supongo que es la sensación más hermosa de todas, aunque no negaré que también puede ser la más horrible.
- Vaya... hijo pues nunca imaginé que tu serías homosexual, - bajó la mirada, sonrió y me miró - de hecho aun te veo y no lo creo, te ves tan... pues... masculino, no te ves afeminado como se supone que son.
- Lo que pasa papá es que no todos son iguales, hay quienes se inclinan a la feminidad, algunos incluso tratan de convertirse en mujer, todo depende de la persona... - le hice entender - en mi caso pues me gustan los hombres como lo que son, hombres, y me gusta ser hombre - le sonreí, ahora parecía tan comprensivo, realmente esperaba que no fuera porque sabía que su tiempo estaba contado.
- Entiendo... pero vaya, vaya, mira pero si ni me percate que hablabas correctamente otra vez - comentó - ya hablas como antes... normal - río
Ni yo mismo me había dado cuenta y reí emocionado - tienes razón - trataba de pensar a causa de que ocurrió esto.
- Que gusto - dijo él.
- Es genial... - y luego nos quedamos callados un buen rato.
- ¿Y qué sentiste cuando supiste que él estaba en una relación con tu prima?
- ¿eh? ¿Cómo sabes que están juntos? - me tomó por sorpresa.
- Pues los rumores son veloces en el bosque hijo - rió.
- Tienes razón - reí también - Bueno pues cuando nos contaron ya llevaban una semana, siendo sincero no me sentí bien - de hecho era como si me hubiera tomado un vaso de lava ardiente - Pero yo siempre supe que Daniel nunca estaría conmigo - estuvo a punto de quebrarse mi voz, pero afortunadamente no sucedió. - Alguna vez consideré el hacer el intento, pero lo conocía demasiado bien y sabía perfectamente que lo único que lograría sería ahuyentarlo.
Rió, no me pareció gracioso... pero supongo que lo era un poco - Entonces ¿no estas molesto con Ciara?
- ¡¿Qué!?, me ofende la pregunta papá - sonreí - por supuesto que no, estoy muy feliz por ella... ambos se ven bien juntos - admití.
- Pues es lindo que pienses así, de hecho me da un poco de orgullo - se quedó callado un momento, no es fácil dejar ir a quien amas - vi en sus ojos anhelo... probablemente lo dice por mamá. Pero sé muy bien que la forma en que papá la amaba, era toxico.
ESTÁS LEYENDO
Con la misma silueta.
FantasíaEs acerca de Daniel, un chico que vive con su madre en las orillas de un bosque profundo. La historia nos relata la forma en que la vida de una persona puede transformarse en otra completamente diferente, pero con la misma silueta; descubre como Dan...