~3~

1.9K 99 1
                                    

Narra ____

- ¿A qué te refieres? - preguntó Alby, yo sonreí de forma cínica 

- Me refiero que, en verdad ,yo fui la primera en llegar - dije con aire a orgullo 

- ¿Eso significa qué ? ¿Nunca estuve solo? ¿Siempre estuviste ahí viendo como simplemente no podía ni conmigo mismo? ¿Por qué no me ayudaste? ¿No se supone que tuviste que haberme dicho que no estaba solo? ¿Por qué no lo hiciste? - dijo ya perdiendo la paciencia - ¿¡ por qué!? - gritó.

-  ¡Estaba aterrorizada! - dije gritando al igual que él - ¡No me gustaba este lugar, nunca me gustó! siempre supe que no pertenecía aquí,  que había algo más allá detrás de estos muros pero tenía tanto miedo de ello que no sabía que hacer, ni como reaccionar solamente quería dejar este lugar.

Al comienzo sólo me ocultaba en el bosque, quería traspasar los muros pero algo me decía que no lo hiciera, no todavía,y veo que era por Alby, ellos querían que yo lo guiara, que hiciéramos una comunidad, pero lo que ellos no tenían planeado es que yo simplemente ignoré toda señal que me mandaban y apenas llegó él decidí irme, no soy una persona que necesite compañía para sentirse cómoda, es más, me va mejor sola y por esa razón me fui, nunca dije que fue fácil yo fui la primera persona que vio un penitente en este lugar no es un recuerdo muy agradable que digamos, ese día casi me hago encima recuerdo perfectamente como empecé a correr hacia el área, pero no llegué a tiempo las puertas se cerraron en mis narices así que tuve que resolver sin ayuda y sin saber cómo sobrevivir pero prefería estar allí que en este infierno de lugar por eso quiero irme ya.

- Bueno, creo que ya he resuelto la pregunta ¿no?, así que yo me voy hiendo - dije empezando a caminar hacia las puertas.

- No - dijo el tal Newt bloqueando la entrada al laberinto

- ¡ Ay por favor ! , ¿no podrían hacerme el pequeño favor de dejarme en paz? de verdad quiero irme ¡ Ahora ! - dije lo más firme que pude 

- No - dijo con una sonrisa en la cara, ¡ Él estaba disfrutando ésto ! , traté de evadirlo pero se movía muy rápido haciendo que me frustre.

- Necesitamos que te quedes - dijo el de rostro asiático - necesitamos saber más sobre el laberinto y tu eres la que sabe más de nosotros - dijo viéndome fijamente a los ojos - necesitamos tu ayuda aquí en el área.

- Solté un suspiro - no creo ser la persona - dije ya evadiendo por fin a Newt y acercándome al laberinto.

- Si quieres puede ser temporal - repitió el asiático - si quieres después de ayudarnos puedes volver al laberinto sin problema.

- ¿Y esto en que me beneficia a mí ? quedarme en un lugar que odio con gente que no conozco, mmh - dije en modo "pensativa" - no gracias 

- Comida, te podríamos ofrecer comida y un lugar más cómodo para dormir - dijo Alby - así no tendrás que venir a robar hasta aquí.

- Volví a suspirar - Está bien - cuando dije eso Alby sonrió - pero no más de una semana me quedo.

- Eso es muy poco tiempo no puede ser ¿ dos meses ? - casi me caigo y me pongo a reír, ni loca paso dos meses aquí.

- Una semana - dije otra vez

- ¿ Un mes y medio ? - ¿ para qué tanto tiempo ? 

- Dos semanas - dije, no sé ni por qué trato de convencerlo, me hubiera quedado con la semana y hasta allí.

- Un mes solo te pido un mes, de verdad necesitamos tu ayuda - dijo casi de rodillas, no puedo creer que vaya a hacer esto.

- Un mes no más de eso - dije ya exasperada.

El se acercó a mi y me abrazó, no sabía que hacer esto no era una costumbre para mí simplemente dí una palmaditas un poco incómoda es su espalda y se alejó.

- Creo que tu también vas a prender cosas - dijo guiándome con una sonrisa.

Cuando volteé a ver vi a Newt con una sonrisa de oreja a oreja, ¿Qué le pasa a la gente aquí que sonríe todo el día? no le presté atención y seguí con el recorrido de Alby.

- Aquí está la finca donde están los animales de granja - dijo señalando como una especie de corral - aquí están los jardines donde se cultivan vegetales, tubérculos o cualquier cosa de esa, la verdad no se mucho de ese tema, por aquí el matadero que creo que el nombre lo dice todo ¿no? - asentí ya aburrida - y aquí, están..las lápidas - dijo con cara de depresión, yo había visto esos días grises del área pero no los sentí de la misma manera que ellos, me daban lástima pero tampoco me destruían, agarré su hombro en forma de apoyo y le sonreí - por fin tu primera sonrisa sincera desde que te conocí - eso hizo que diera una pequeña risa.

- Bueno eres la primera persona que de verdad me agrada - el sonrió ampliamente.

- Ven te voy a enseñar donde dormirás por hoy - dijo agarrándome por los hombros y guiándome hacia una especie de cabaña aunque la mayoría de las camas estaban afuera  - el novato te organizó esto mientras te daba la bienvenida - dijo señalando a un chico alto rubio y delgado muy delgado, fue fácil de identificar porque no era muy bien tratado por los demás y le decían "novato" - bueno aquí terminé yo, puedes ver lo demás - dijo hiendo a la zona del matadero - ¡ ah y casi se me olvida ! las reglas - yo fruncí el seño, creo que ahora dejamos de entendernos - primera regla - bueno aquí vamos - haz tu parte no hay lugar para holgazanes - levanté una ceja - segunda jamás hagas daño a otro habitante - ok hora de interrumpir.

- ¿Qué pasa si el me ataca a mí? 

- Eso es defensa que es otra cosa y déjame terminar, por último jamás vayas más allá de esos muros... bueno eso no va mucho contigo ¿verdad? - dijo haciendo una risita - ahora si adiós - se despidió con la mano, yo devolví el gesto.

- Con que ____ ¿ verdad? - ¡por Dios! este me quiere dar un ataque cardíaco.

- Con que Newt ¿ja? - dije ignorándolo olímpicamente 

- ¿Por qué me odias?

- No te sientas especial, muy pocas personas me caen bien - dije nuevamente moviendo su cuerpo a un lado para seguir caminando.

-¿ Todo el tiempo eres así de fría? 

- ¿ Todo el tiempo eres así de estresante? 

- Vas a ver que al final nos coges cariño - puff ni loca 

- Lo dudo mucho, entre más rápido salga de aquí mejor - dije ahora viéndolo a la cara.

- Yo solo te advierto, después de ese mes aquí no vas a querer regresar.

- Eso lo veremos - dije para luego seguir caminando, gracias a Dios dejó de seguirme 

Jamás me encariñaré de este lugar 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Espero que les haya gustado, no puedo creer que ya seamos 40 leídas estoy muy feliz de verdad yo no pensaba llegar ni a diez 

sé que estos capítulos son un poco aburridos y pesados pero es la primera vez que escribo algo así y no soy muy buena pero ya verán como van mejorando 

bye bye mis queridas cranks 

Pertenezco al laberinto ~Newt y tu~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora