Llegué a casa a las once menos veinte. Me di una ducha rápida y me puse el pijama.
-Muy bonito el trabajo. Os a quedado precioso.
La voz de mi madre me sobresalta.
-Gracias. ¿Porqué estás en mi habitación?
-Te dejaste la luz encendida - fallo técnico - La opinión final..., ¿la has escrito tú verdad?
-Sí. Me inspiré de la propia realidad.
-¿Por qué no se lo dices a tu padre?
-No sé... Creo que es el momento pero, es difícil - me froto la nuca, pensativo.
-Intentalo, como hiciste conmigo.
Suspiro.
-De acuerdo, mamá.A la hora de cenar...
Solo se oyen los cubiertos chocando con los platos, a mi padre comentar el partido de fútbol y a mi hermana hablando por WhatsApp. Estoy bastante incómodo. Y nervioso. Muy nervioso. Por un momento me planteo no decírselo, pero se lo prometí a mi madre y a mis amigos.
-Oíd, tengo algo importante que contar - todos se callan. Ahora ya no hay marcha atrás. Vamos Alex, tú puedes. Cojo aire - Quería decir que... Yo... Emm...
Mi madre me mira, comprensiva. Dándome apoyo. Vamos allá, del tirón.
-Soy... gay.
Silencio absoluto. Mi padre suelta el cubierto de golpe haciendo que, al chocar con el plato, se rompa un poco el borde.
Tras unos segundos de incómodo silencio, mi padre decide hablar.
-Genial, ahora tenemos a un maricón en casa.
Rompo a llorar. Realmente esas palabras me dolieron. Y mucho.
-¡Richard! - le grita mi madre frustrada - ¡No llames así a tu hijo! Él no ha hecho nada malo, simplemente le gustan los chicos, es normal.
-Si claro, es normal que un chico se meta a la boca una po...
-¡Calla, no digas eso! - ella también parece afectadas por sus duras palabras.
-Pues yo siempre he querido tener un hermano gay.
-¡Ala! ¿Ahora tengo que aguantar a una bolleara o qué?
-¡Papá! ¡Tengo novio! ¡Y así no se llaman las chicas homosexuales! Menudo homofóbico - lo último lo dice en un susurro, enfadada.
Corro a mi habitación. No puedo más.
-¡Mira lo que le has hecho! Debería darte vergüenza, Richard.
Se levanta con intenciones de venir a consolarme. Mi hermana la detiene.
-Ya voy yo.
ESTÁS LEYENDO
Soy gay
Teen FictionEste libro trata sobe un chico, Alex, que desde que nació supo que era gay, el problema es decírselo a sus padres, a su hermana Tate, su mejor amiga Anny... Alex se enfrentará a diversas situaciones, unas cómicas, otras crueles... Pero él es especi...