Spital

278 29 2
                                    

Entro al sector de oncología y como siempre lo hacía camino hacia el ala de tratamientos.

Era la hora donde el sol entraba con toda su fuerza y luminosidad por las ventanas. Reviso su reloj, 9 am.

Coloco su cabeza entre la limitación del ventanal y la pared que estaba en el pasillo separándola de la habitación.

Allí estaba, como siempre, a la misma hora, en el mismo lugar.

No se movía, solo miraba en la misma dirección. Ella se preguntaba en que podría estar pensando, si en algún momento del día se acordaría de ella.

-buenos días Hannah

Si, joy había dado un nombre falso.

La enfermera que estaba de turno la saludo. Joy respondió con una pequeña sonrisa sin moverse de su lugar.

-Hola lily

-¿no quieres entrar?

Siempre era la misma pregunta, y siempre daba la misma respuesta.

-no gracias, estoy bien acá

La mujer dentro de sus 30 le sonrió antes de retomar su camino.

-¿Cómo va el tratamiento?

La mujer ceso cualquier ademán de seguir y se volteo hacia ella.

-ahí va... tan simple como eso

-¿no ha tenido complicaciones?

-en realidad no, pero...

Joy movió sus ojos hacia ella. Podía sentir como el miedo se extendía por su cuerpo.

-la semana pasada fue internado por una hemorragia, nada que no fuera controlable, pero aun así nos dio un buen susto

Simplemente asintió ante aquella información. Le hubiera gustado estar ahí para ayudarlo, para darle apoyo, para verlo despertar, para acompañarlo. Un dolor se ubicó en su pecho, tristeza en el estado más puro.

-¿no necesitan sangre?

La mujer comenzó a buscar entre sus papeles, seguramente la ficha de él.

-¿quieres dejarle reservas?

-sí, si

Joy paseo sus dedos por su cabello, no sería víctima de los nervios, menos cuando no tenía motivo para hacerlo. Respiro hondo y siguió a la enfermera no sin antes comprobar que el siguiera con su vista perdida en el exterior y no en su dirección.

...

-ya está nena

Una bandita ahora se pegaba en el lugar donde había estado la aguja.

-¿sabes cuánto tiempo más estará acá?

-un buen rato, llegaste solo minutos después de que aplicáramos los remedios por intravenosa

-gracias

Se sentó en la sala de espera, su mirada perdida en algún lugar de la sala al que no le prestaba atención. Recuerdos la invadían y como siempre, la idea de ir a sentarse a su lado aunque él no quisiera.

Después de 20 minutos ya había ojeado gran cantidad de revistas y estaba aburrida.

Cerro sus ojos unos segundos para descansar y sin aviso previo el sueño se la llevo.

...

-¿joy?

Su cuerpo se encendió como un chispero. Se acomodó rápidamente en el asiento.

-¿Qué haces acá cielo?

-sra. May

-estabas dormida ¿Cuánto llevas acá?

"mierda". Reviso su reloj, 10:30 am.

-solo me quede un momento a descansar

Le sonrió lo mejor que pudo.

"Mueve tu maldito trasero" pensó para si misma.

-ya me voy, un gusto verla

-igualmente querida

Respondió may.

La mujer estaba segura que la chica andaba en algo, pero no tenía nada que hacer al respecto, así que siguió con su camino mientras joy se volvía a colocar su gorra y su bolso para salir. Antes de poder dar algún paso para escapar del lugar antes de que el chico la descubriera, este entro en la sala.

Su corazón se detuvo.

Al momento de verlo fue como si el tiempo se detuviera o solo fuera más lento. Lo que se sintió como un buen par de minutos para ella, solo habían sido segundos en la realidad.

Ninguno dijo nada, solo el ruido de un par de niños jugando en el rincón de los juguetes que tenía el lugar. Joy no se atrevió a abrir la boca, solo trago mientras los ojos del chico viajaban por todo el lugar luego de examinarla a ella.

-¿Qué haces por aquí?

Finalmente rompió el silencio.

-solo paso el rato...

No sabía si acercarse a él, y no sabía si él lo haría.

-...¿y cómo vas?

El chico jugo con sus manos unos segundos.

-bien

No sabía que más decir, pero si sabía que esperaba que hubiera sido algo menos vago. Intento seguir la conversación al ver que la chica tampoco decía nada.

-¿Cómo están todos?

-bien ¿Y en tu casa?

Movió la cabeza mientras desviaba su vista de ella.

-bien también

Él quería seguir hablándole, ella no sabía cuánto la extrañaba.

-¿ya te vas?

-sí, yo... tengo cosas que hacer

-claro... claro

-si quieres podríamos...

Joy movió sus manos hacia la salida.

-o quizás tienes algo que hacer

-no, no, para nada...

...

Mientras caminaban por NY, una que otra pregunta casual rompía el silencio entre ellos. Sus manos se rozaban de vez en cuando produciéndole cada vez mas deseos a Joy de poder tocarlo, de poder envolver su mano con la de él.

-yo, uh, tomare el metro ¿tu?

-tengo cosas que hacer por el centro

-claro

-cuídate Freddie

-adiós

Comenzó a alejarse, cuando escucho su nombre. Se volteo en busca de Freddie, pero no estaba. En su lugar a pocos metros, estaba Peter.

-¿Qué haces aquí?

-dijimos que trabajaríamos en el proyecto ¿recuerdas?

-claro

Respondió ella saliendo de su trance.

-¿esperabas a alguien?

-no

Le sonrió rápidamente.

-¿uh, vamos?

-claro

La curiosidad comenzó a expandirse en la mente de peter. ¿Quién había sido el chico que iba con ella? ¿Por qué habían salido del hospital juntos? ¿porque sentía ansias por saberlo?

[Comenten lo que piensan, teorías u opiniones. Se los agradecería mucho, besos bellos humanos 💞]

𝐓𝐡𝐞 𝐥𝐞𝐠𝐞𝐧𝐝𝐬 [𝐏𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐏𝐚𝐫𝐤𝐞𝐫]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora