Todo fue extraño, habían escenas que parecían ir en cámara lenta y otras muy muy rápido.
Cuando llegaron a buscarnos y los paramédicos comenzaron a hablar sobre el estado de joy... todo parecía confuso, me sentía perdido, asustado e inútil.
No entendía nada de lo que decían, ni si quiera sabía si me hablaban a mi. Estaba tan desorientado, y mi único punto fijo y centro de atención era el cuerpo de mi amiga, que a cada segundo me hacía pensar que se parecía más y más al de un cuerpo muerto.
-¡ki, despierta!
-¿q-que?
-¿hace cuánto que joy no responde?
Los ojos de Natasha estaban teñidos de temor. Y si a ella, una maestra de la actuación, se le hacía imposible mantener la compostura, no sabía que podía quedarme a mí.
-cu-cuando los llame, ya habían pasado tres minutos desde que hab-había deja-ja-jado de responder
Volví a llorar, esta vez siendo mas consciente de la cantidad de lágrimas y mocos que estaban ahogándome.
-eso ya es mucho tiempo
Su voz tembló.
-¿¡y sus signos!?
-acaba de perder el pulso, no hay respiración... inicien maniobras de RCP
-mierda
Gruñí.
-mierda, mierda, mierda
Comencé a implorarle a todas las fuerzas existentes, fueran físicas o espirituales, que ayudaran a mi amiga. Pedí porque hicieran lo necesario para mantenerla con vida, que volviera a abrir sus ojos y que volviera a ser ella, simplemente ella.
-sa-salió de la nada
-¿qué cosa?
Me miró Barton confundido.
-el rinoceronte... y ella solo pensó en salvar al resto
Guardé silencio unos segundos antes de seguir.
-ella... también repitió algo antes de dormirse
Los miré con una mezcla de emociones que intentaban salir a flote pero no las dejaría, simplemente no era el momento y solo podía maldecir para intentar calmarlas.
-¿qué dijo?
-¿pedía algo?
-llamaba a su papá
Y como si esa fuera una señal, todo pareció estallar.
-¡llegó el momento!
-¡tráigan el desfibrilador ahora!
;
Máquinas de última tecnología volvían a unir cada una de las costillas rotas que aquel animal había hecho trizas. Podía ver como los médicos con manos hábiles suturaban y volvían a juntar cada tejido tegumentario que había sido separado con brusquedad, podía ver miles de cables conectados a su cuerpo, unos aportando sangre, otros suero, y muchas otras sustancias que en realidad no sabía que eran.
A pesar de que tenía la opción de seguir mirando decidí no hacerlo, por la simple razón de que dolía mucho y su cuerpo, su persona en aquel momento estaba tan maltratada que no parecía ser joy realmente. Todo en aquel instante parecía ser una enorme y extraña disociación entre su destruido cuerpo y la esencia de ella como persona.
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐡𝐞 𝐥𝐞𝐠𝐞𝐧𝐝𝐬 [𝐏𝐞𝐭𝐞𝐫 𝐏𝐚𝐫𝐤𝐞𝐫]
Science FictionPiensa en todas las razones correctas del corazón. Piensa en todos los héroes que salvan vidas sin tener excusa ni necesitar razón. Corriendo a través del fuego, pensando en como se agota el tiempo. Y sin saber si regresarías con vida. Pero aun con...