Al salir oímos una voz que decía:
-Los de primer curso por aquí.
Nos giramos y vimos a un hombre gigantesco, su rostro estaba prácticamente oculto por una larga y enmarañada barba desaliñada.
Nos reunimos donde estaba él todos los de primer año y nos dijo que se llamaba Hagrid y que fuéramos con él.
Fuimos por lo que parecía un estrecho sendero.
El sendero estrecho se abría súbitamente al borde de un gran lago negro.- No más de cuatro por bote.- Dijo Hagrid.-
Nos subimos todos a los botes, (yo con lily y severus) y todos en nuestros botes nos movimos al mismo tiempo deslizandonos por el lago, que era tan liso como el cristal. Todos estábamos en silencio, contemplando el gran castillo que se elevaba sobre nuestras cabezas.
-¡Es hermoso! - gritó Lily emocionada y sonriendo.-
Entonces vi que Severus era el único que no miraba hacia el castillo, estaba mirando la sonrisa de Lily.
Derrepente nos metimos por un túnel oscuro que nos condució justo por debajo del castillo, hasta que llegamos a una especie de muelle subterráneo, donde trepamos por entre las rocas y los guijarros.
- ¿Estamos todos no? - dijo Hagrid muy alto.-
Se dió la vuelta y se puso a andar para que le siguiéramos. Subimos por un pasadizo de roca, saliendo finalmente a un césped suave y húmedo, a la sombra del castillo.
Hagrid llamo con el puño a una puerta y de inmediato se abrió.Una bruja alta, de cabello negro, esperaba allí. Tenía un rostro severo.
- Aquí tiene a los de primer año profesora Mcgonagall -dijo Hagrid a la bruja de rostro severo.-
- Muchas gracias, Hagrid. Yo los llevaré desde aquí.
Entramos todos por la puerta detrás de la profesora Mcgonagall. El vestíbulo de entrada era gigante, las paredes de piedra estaban iluminadas con resplandecientes antorchas, el techo era tan alto que casi no se veía y una magnífica escalera de mármol, frente a nosotros, conducía a los pisos superiores.
Seguimos a la profesora Mcgonagall a través de un camino señalado en el suelo de piedra. Nos llevó a una pequeña habitación vacía.Mcgonagall se paró nos miro y dijo:
- Bienvenidos a Hogwarts. El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes de que ocupéis vuestros lugares en el Gran Comedor deberéis ser seleccionados para vuestra casa. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estéis aquí, vuestras casas serán como vuestra familia en Hogwarts. Tendréis clases con el resto de la casa que os toque, dormiréis en los dormitorios de vuestras casas y pasaréis el tiempo libre en la sala común de la casa.- Hizo una pausa y siguió hablando.
- Las cuatro casas de Hogwarts se llama Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia noble historia y cada una a producido notables brujas y magos. Mientras estéis en Hogwarts vuestros triunfos conseguirán que las casas ganen puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierdan. Al final del año, la casa que haya obtenido más puntos será premiada con la Copa de las Casas, un gran honor.
La Ceremonia de Selección va a empezar ya así que en marcha.
Todos salimos de la habitación, volvimos a cruzar el vestíbulo, pasamos por unas puertas dobles y entramos en el Gran Comedor.
El Gran Comedor, era un lugar espléndido, estaba iluminado por miles de velas, que flotaban en el aire sobre cuatro grandes mesas, donde los demás estudiantes estaban sentados, el techo del comedor parecía terciopelo negro, salpicado de estrellas.
La profesora Mcgonagall nos condujo hasta una tarima que había en la cabecera del comedor, allí había otra gran mesa, donde se sentaban los profesores.
ESTÁS LEYENDO
Sirius Black & Tú.~
FanfictionÉpoca merodeadora. Historia de amor entre Sirius Black y tú, en el mundo mágico. Menos la protagonista, estos personajes pertenecen a J K Rowling.