Debería entenderte, lo sé. Yo fui la que te trajo aquí, pero es difícil sentir este remordimiento. Lo único que pasa por mi mente, luego de tu ausencia en esa boda es:
¿Cómo estará ella? ¿Hice lo correcto? ¿Cómo será nuestra relación ahora? ¿De verdad la amaba? ¿Ya no la quiere? ¿Cuando esta conmigo, piensa en ella?
Miles de cosas así. No es todo el día, pero, al menos, una vez me cuestiono eso. Muchas veces intenté preguntarte, pero me arrepentía al instante porque creía que lo mejor sería evitar el tema.
Sin embargo, soy muy sentimental y débil. Soy apasionada y trato de que no te arrepientas de haber hecho lo que hiciste. Trato de ser mejor persona para ti. Y tu jamas lo notas.
¿Si te quiero? Te he dado todo de mí, trato de ser lo que siempre soñaste y, aun asi, te lo cuestionas.
—¿Por qué te ha llamado Marianne? —pregunto confusa.Trato de no sonar molesta—¿Aun tienes comunicación?
—Me llamó porque nunca aparecí a la boda. Merece una explicación, ¿no?—lo dices como si fuera lo mas normal del mundo, y por eso me tranquilizo. Pero aun siento algo en mi.
—Pero ya no volverán a hablar, ¿no?—¿Por que lo decía temerosa?
—No lo sé, Mary.
—¿Como que no?
No llores.
—Ella es importante para mí —hizo una pausa—Llevarme bien con ella, quiero decir.
"Es importante para mí". ¿Por que ya lloraste, Mary? No puedes esperar que olvide a quien iba a ser su esposa en menos de un mes.
—¿Como que es importante para ti? Entiendo que iba a ser tu esposa, pero...—me detuve. No quería hablar mucho—¿La amas?—Solo necesitaba saber eso.
—No siento nada especial por ella, sólo afecto—no dijo que la ama, pero no era lo que mi corazón quería escuchar.
—¿Por que juegas asi conmigo? ¿No te duele? A mi me duele hacer o decir algo que te pueda lastimar, Joan. Pero, ¿por que a ti no?
—No quiero tener este tipo de conversaciones, Mary.
—¿Por que?
—Porque es imposible. Tu eres muy caprichosa y siempre tienes que tener la razón.
¿Que debía hacer? ¿Irme con mi orgullo y dejar esto mal? Tal vez no me seguiría. ¿Deberia seguir esta conversación? No, no hagas nada.
—Mary, tengo que ir a trabajar—y sin más, se fue.
¿Que hacia con alguien como tú? Yo sé que, en el fondo, me amas. Se que no puedes pasar una semana sin mi, pero cuando ya me tienes, te alejas. Eres frío y malo. Yo te amo y quiero que seas mi "siempre". Pero, dime, ¿que debo hacer? Realmente, "esto" no es lo que yo quiero para mi.
No quiero una vida en la que me cuestione en si debí buscarte o no. No sabes cuanto me hubiera gustado que tu hayas hecho lo mismo por mi. Que vayas contra todos, dejes todo lo que te retiene atrás y sólo te importe estar junto a mi.
¿Es tan difícil pedir a cambio un poco de amor? Si me amas, ¿por que te cuesta?
El dia pasó como todos, pero más azul que a diferencia de los otros.
Limpie, cocine, sali a hacer unas compras y quise hacerte una cena para arreglar las cosas.
Yo se que puede sonar estupido. ¿Después de todo lo que me dijo, quiero hacerle una cena y arreglar las cosas?
Verás, no es lo mismo ser una pareja que convive a ser una pareja de enamorados que se ven a escondidas.
¿Cual es la diferencia? La diferencia es que en la segunda todo es bonito. Y en la primera, tienes que luchar por esa relación. Ya que, no es algo pasajero, ni una competencia de quién dura mas tiempo molesto o quien habla después. Es amor y debes luchar por ello.
[6:00 pm]
—Huele delicioso—dijiste al llegar del trabajo —¿Que es?
—Fetuccini con tallarines a lo Alfredo. Naranjada y vino, para beber y, finalmente, de postre, helado de queso.
—Eres la mejor. Te am—dijo mientras me dio un beso —Perdoname por lo de hoy—no quería ser yo la que tocará ese tema, por eso, me alegro de que haya sido el—Se que sonara estupido, pero, de alguna manera, quise darte "celos". No te confundas, si le tengo afecto, pero no como seguir hablándole. ¿En verdad crees que la amo? La deje en el altar por ti. Quizás no lo demuestro, pero eres lo que mas me importa en este mundo. Eres todo lo que tengo y me alegro de que lo seas. Perdón si muchas veces soy impaciente, pero soy asi. Perdón si no soy lo que esperaste en un hombre, pero siempre trato de darte lo mejor de mi porque lo vales. Te quiero en mi vida.
No me mires así, corazón, se que tu también querías oír esas palabras.
—Hoy fue solo cena. Mañana te tengo una sorpresa—lo mire con una sonrisa traviesa.
—Oh, mi diosa.
La noche fue hermosa. Tu, yo, abrazados, mirando películas, y todo hasta quedarnos dormidos.
ESTÁS LEYENDO
Yo antes de ti
Romance"Leeme cuando creas que tuviste una vida triste, cuando no sepas cuál es la esencia y razón de la vida, cuando creas que nunca viviste"